PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 14 de mayo de 2014

VUELTA A LA JAROSA (CARRERA DE MONTAÑA)

Carrera 35º de la temporada
               15º del año.

Equipación:camiseta selección española de fútbol , pantalón selección española atletismo,medias negras, zapatillas trail trabuco.brazalete negro por el envés.

Tiempo:




31℃

Sensación térmica 31℃

18 km/h ONO viento

Humedad 24%

Altura mínima: 1.062 m
Altura máxima: 1.295 m
Tras el lapso del puente en el que estuve recorriendo los montes de sierra cebollera volvía a las populares en la carrera mas dura de mi calendario popular, la temible vuelta ala jarosa, una carrera de montaña de 10 km pelaos pero con rampa tremendamente exigentes  sendas técnicas y desnivel acumulado rondando los 300 m.
era un día un tanto triste, de mucho luto, había fallecido esta semana una pariente mío, Angel moyo merced a un cancer, también yago lamela, laureado atleta español , y para redondear la desgracia 5 niños en un trágico accidente en carreteras extremeñas. se guardó minutó de silencia en la previa ala salida de la carrera aunque la cola de carrera no se entero de nada venga a rajar por un tubo y no lo respetaron, no concibo que tiene que hablar la gente segundos antes de dar la salida, esta claro que una persona normal esta en estado de concentración y o contando los goles de  ronaldo o que buena esta la eva herzigoba, pero por desgracias los domingueros de turno siempre estropeando todo.





tras este se dio la salida " neutralizada" me explico, el control de chip estaba situado como 30 metros por delante , no tarde en empujar con suavidad a dos chica que iban de peseo y se ponen, mejor dicho oponen, en la primera segunda fila, no se que ganan con esto mas que entorpecer al resto.mientras  el tiempo no comenzaba  a contar,el sensor láser estaba mas adelante  no entiendo con que fin.


salida pues no muy rápida en contra de los que puedan pensar a sabiendas del infierno que esperaba por delante.los primeros metros eran de repecho con una pequeña bajada. 
 decir de la temperaturas que los datos reflejados son los que otorga un servicio concertado con garmin pero en este caso en especial para nada refleja la realidad existente ya que no fue una tarde especialmente calurosa en el recorrido bien sombreado al 100 % y con alguna zona húmeda, no creo que superáramos los 25 grados en ningún momento.





con ello pasamos cerca de meta  y ofrecemos un regalo a los espectadores con paso d la manada
 tanto es así que una rubia altísima me dice vamos máquina,medio sonrió ante sus palabras y el holocausto que está por venir.
tras 1800 m bastante benigno y vadeas el arroyo de los álamos va a empezar la fiesta primera cuesta para abrir boca alguno ya cede  y casi sin respiro otra rampa con rocas sueltas y pendiente máxima del 34%, no es una errata no.
en algún momento subo andando con zancadonas largas la gente comienza a ceder.
 el mismísimo infierno está ahí. pasamos el barranco de los lobos y del 2'11 al 3'38 dan ganas d de volverse a casa con mama.de momento sigo a rueda hay corredores delante y no hay cortes.
 después minidescanso hasta el 4'25, horripilante rampa, es la segunda gran subida d ela jornada, llega la tercera en la que se incluye un tramo de asfalto bastante feo por cierto.
 durante la subida fotógrafos y público no muy numeroso como es lógico disfrutan de lo lindo.
 mienstras nosotros padecemos la auténtica agonía

 los tiempos de paso por km son de 5 y pico del 2 al 5 y las pulsaciones media por km están por encima de 170 ya desde el km 2. estoy asustado jamás vi algo así,  es una auténtica escalada de montaña del tour de francia. y es que del km 2 al 3 hemos subido 83 metros y en los dos km siguientes mas de 50 metros, cuando eso es el ascenso normal en cualquier popular d e10 km d asfalto en toda la carrera  , lo digo para que se hagan una idea.
 voy pidiendo paso según avanzo y es que no me queda otra,son  senda en mucho tramos son extremadamente estrechas, y si alguien viene por detrás no dudo en darle paso con un gesto d mi mano y apratandomé unos cm
 la ley de la gravedad  que promulgo isacc newton como es natural tiene consecuencia ,motores abrasados que van cediendo.creo recordar que 7 corredores dejé atras´mientras que 3 me superaron en la ascensión.
 tuve una anécdota curiosa con un corredor de camiseta fosforita , le deje paso y me dijo, que va si voy fundido tira tu,pero finalmente accedió a darme relevo tiro d mi casi hasta la subida final.
 del 4'3 al 4' 8 pequeño llaneo y habituallaminento, un espectador me dice arriba España, en menciñon a mi camiseta, mini bajada técnica y.... sorpresa otra subida mas, la fruta iba madura y aquí muchos corredores llegaban al límite y perdieron minutada porque literalmente reventaron entre ello el gregario que tiraba de mi.
 dejé alguno mas atrás y saqué mi técnica de bajada pero el motor iba al límite, los tiempos hasta ahora habían sido mejor que los del año pasado  en el que llegué muy corto de preparación,merced a la cirujía, en este todo lo contrario muy pasado de preparacion tras 15 meses  sin reposo, el caos contrario. la segunda parte de la carrera iba a pinchar y curiosamente en mi especialidad y donde el terreno m era mas favorable, pero iba literalmente cadaver, la pulsaciones rondaban las 18 0 m limitaba 
 pasamos el barranco del tomillar terreno muy inestable que invita a una eversión plantar, esto e spera experto del cross como yo, no para corredores de asfalto o pista qu pueden acabar lesionas a la mas mínima mantener distancia como mis predecesores y en el k  8 hubo un momento en el que me quedé cortad.dos veteranos con camiseta roja que no se separaban uno del otro me adelatan bajando, algo insólito ami nadie me adelentan bajando,mi zancada laraga es dificil de batir, mucho menos a estas alturas de carrera en la que los gallos que optan a victoria van escapados ya, y es que el agotamiento se hace presente.

 hemos pasado el barrando del tomillar un riachuelo, como voy solo lo sorteo evitando mojarme lo menos posible.ya que aunque la zapatilla son gore tex ,el impacto con la zapatilla y la profundidad del arroyo acaba entrando el agua por el calcetín y no es agradable llevar el pie húmedo, aunque reconozco que le da espectacularidad a la carrera algo digno no de ver.

 vamos en caída libre por debajo de 4 el km haciendo una carrera casio en solitario vadeo el último arroyo el de pocazuelo , la pulsaciones ya en 180, como bombea mi corazón es increíble va dándolo todo, peor la fatiga muscular tb es digna de mención voy acercando al último km y otra vez la rubia fotógrafa , esta vez me espeta, este si que me gusta todo de  rojo.
  rojo como un tomate me iba a poner yo con esa palabras, estas son las cosas que le pasan aun uno en plan competición pero nunca entrenando cuando bien podrías haberte parado a retrarte con ella e intercambiar conceptos del atletismo y alguna cosa mas,jeje.

estoy en el último km y el pulsímetro avisa que ¡he excedido las 183 pulsaciones  es decir un límite que no debo sobrepasar o reventaré,pero es que no puedo hacer nada, la pocas fuerza que tengo las conservo para sujetar los tobillos en un terreno sembrado para la lesión. pasamos por contrameta y de propina a subir al cuesta final para que el público se regocije en nuestra agonía. 

entro en meta solo completamente cortado con la figura descompuesta esto destrozado, al final 11 segundo mejor que el pasado año aunque eso es irrelevante dada la tremenda fatiga.
 47:24'' , unos segundos menos segun jueces por aquello de neutralizar los primero metros puesto 56º  eso si mejoré respecto el pasado curso.
 al termino de la prueba un corredor sufrió un desvanecimiento instantes después de cruzar la meta y tuvo que ser trasladado en camilla lo cual demustra la dureza del evento.
 en féminas todas por detrás mía, venció: marta lorenzo con 50:09''
 y en la absoluta el favorito no falló, jose antonio cuadrillero con 37:30 a 3:41 el km que sigue engordando su plamarés general y el de esta temporada.

 farolillo rojomarta esteban y victor gerardo con 1h 34'
Arancha garcia especialita en esta modalidad concluyó 3º lejos de sus mejores momentos merced a problemas físicos ya superados.sin duda alguna hoy habría sido la ganadora ya que suele hacer casi mis tiempos .
 por cierto la distancia clavada 10.000 m exacta.
488 en meta
 5 corredores se retiraron
 saludos a los que estuvieron en valdaracete, la nocturna de móstoles, la san filipo (benéfica 100%), carrera buen pastor en el pozo tío raimundo,carrera escolar villa de meco, popular san Fernando de henaresy ciudad de alcobendas








ganadora de la féminas.marta lorenzo


Resumen
Distancia: 10,00 km
Tiempo: 47:24
Ritmo medio: 4:44 min/km
Altura ganada: 258 m
Calorías: 763 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 47:24
Tiempo en movimiento: 47:23
Elapsed Time: 47:28
Ritmo medio: 4:44 min/km
Avg Moving Pace: 4:44 min/km
Ritmo óptimo: 2:10 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 258 m
Altura perdida: 252 m
Altura mínima: 1.062 m
Altura máxima: 1.295 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 176 ppm
FC máx.: 188 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio

subir el volumen del ordenador y del video a tope.
gracias por todos eso momentos moyo, y a ti yago por todos eso éxitos
 hasta siempre


















14:13.9 1,00 4:14
24:38.5 1,00 4:38
36:19.0 1,00 6:19
45:50.1 1,00 5:50
55:37.3 1,00 5:37
64:32.0 1,00 4:32
74:16.8 1,00 4:17
83:49.7 1,00 3:50
93:53.7 1,00 3:54
104:12.5 1,00 4:13

Resumen47:24.0 4:44

esta crónica queda dedicada a  Angel moyo y a yago lamela fallecidos esta semana
Yago Lamela Tobío (Avilés, Asturias, 24 de julio de 1977 - Avilés, 8 de mayo de 2014)1 fue un atleta español especializado primero en triple salto y después en salto de longitud. En 1999 fue subcampeón del mundo en Maebashi (pista cubierta) y en Sevilla (al aire libre) realizando dos saltos de 8,56 m y 8,40 m, respectivamente. Hasta el momento de su fallecimiento, era el mejor atleta de salto de longitud de España.

Medallero
Atletismo masculino
Campeonato Mundial de Atletismo
Plata Sevilla 1999 Longitud
Bronce París 2003 Longitud
Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta
Plata Maebashi 1999 Longitud
Plata Birmingham 2003 Longitud
Campeonato Europeo de Atletismo
Bronce Múnich 2002 Longitud
Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta
Plata Viena 2002 Longitud




























































1 comentario:

  1. Esta carrera tampoco te la pierdes . Por lo que cuentas , era una carrera muy dura por el trazado , desnivel y demás , pero también bonita por el lugar donde se realiza, en el monte , muy cerca del embalse de la Jarosa . Valiente igual que el resto de los participantes porque hay que ser valiente para correr esta carrera . Enhorabuena a ti y a todos los participantes porque todos han habeis sufrido para correr y llegar a la meta , Muy bien gamo , sigue asi

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos