PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 30 de abril de 2014

COLEGIO MIRASUR PINTO 5 KM

Carrera 34º de la temporada.
               14º del año.

Equipación: camiseta de la Roma segunda equipación, pantalón real Madrid verde, medias verde fosforito que estrenaba hoy zapatillas cumulus 14.brazalete negro

tiempo:





10℃

Sensación térmica 8℃

18 km/h ONO viento

Humedad 54%

Altura mínima: 658 m
Altura máxima: 664 m
Tras la pausa debida y obligada por la semana santa  retomaba las carreras.
 No atravieso buen momento, como ya he comentado en anteriores crónicas noto cierta fatiga o pseudoanemia, la tensión los 13 meses a tope entrenando no los se, peor parece que va a ser esto último, y este tramo final de temporada se me ha a hacer bastante jodido hasta el tradicional descanso de julio que el año pasado se atipico a marzo por cuestiones de crujía.en cualquier caso  si tenía el vigor suficiente para afrontar una carrera mas,en la que tiraría mas de corazón y garra que de piernas.
era la semana grande de los fondistas, llegaba el acontecimiento del año para ellos, la gran maraton española, la mapoma o maratón popular de Madrid,este año se unía la nueva distancia  del medía maraton para añadir mas leña al asunto amen de los ya tradicionales  km que van por su cuarta edición creo recordar.
 yo que odio las carreras masivas, máxime cuando el elevado precio de estas se va por la nubes, 75 euros la maratón, 25 euros los 10 km opté por otra carrera.
m habría gustado acudir alas carrera del sábado pero habiendo entrenado en karate la tarde del viernes no estaba para florituras, así que corrí el domingo en la única carrera que había.
el colegio mirasur celebraba su primera carrera benéfica.5000 m
es decir carrera de pistoleros,mas  bien corta y  bastante llana.donde no se regula y se sale y termina a  tope.
a las 10h mientras los maratonianos discurrían por el km 10-12 camino de una probable  lesión me situba en parrilla de salida, ningún club conocido en la misma representando, ni falta que hace.carrera popular en toda regla, pero no por ello exenta d nivel.si de participación tan solo 265
  salida a lo cutre , haciendo honor al colegio , es decir una ... dos  y tres como en el patio del mismo.
pata pum pa alante salimos Pablo gargallo ya coger la curva hacia Antonio lopez a 3:10 3:30 como auténticas balas.  unos 20 corredores por delante mía se empiezan a estirar aun ritmo endiablado.primer km llano y como resultado lo pasamos a 3:42, la carrera  vuela, no doy crédito.
voy tras un representrante del propio colegio y un maduro que no va a tardar en hacer guas y cede poco antes del km 2.
la pulsaciones  a 160 y poco, cruzan un parque y ... vaya pero si es le recorrido de lso 10 km runnig pinto, a lo largo del recorrido habrá tramos comunes con la carrera disputada a primeros de marzo, son muy cortos peor no m o esperaba.
 la cuerda se estira y aunque no vamos cortados hay un grupo de 5 hombre que van 25 m mas  o menos delante mía y ya cortados el que me precede y yo, en tiempo no serán mas de 12 segundos.
tras pasar el jardín y hacer una minibajada para recuperar me pongo a rueda de un espigado corredor de rojo, calle castilla y avenida Isabel la católica, mientras una mujer nos da un enfervorizado aplaudo y gritos de ánimo.
el día es fresco y en una d estas el viento gélido nos corta la respiración ala vez que os frena la galopada.
el escaso público sale café en mano d elso bares con churros incluido a ver el paso d la manada.
el ritmo sigue siendo alto por debajo de 4 en todo momento.
el recorrido es muy llano, tan solo dos tachuelas al poco d pasar el km 2 y el 4.
 pasado el ecuador de carrera la pulsacioness van a superar las 170.
 poco que contar en este tramo final una auténtica cebada de rueda tras el corredor quien me precede desde el km 2 hasta meta, el y yo solos sin un solo relevo, completamante cortados,nadie nos da caza ni yo a él
 calle Egido la fuente y costa rica recorto en alguna glorieta
 cojemos avenida de España para pasar por la parroqia santo domingo de silos, a que les suena?
 a canto gregoriano verdad
las pulsaciones ya fijadas en 175, voy a tope, calle alfaro y calle cataluña en esta última se me revuelven las tripas,, putos catalufos
 mientras intento no perder contacto con el el corredor al que persigo,al menos igualarle tiempo aunque sea forzando el sprint, en una de estas casi le cojo , pero debió de ser un momento para coger aire porque enseguida cojió 3 o 4 metros de ventaja cogemos paseo de las artes antes d el última curva. la cebada de rueda es histórica una carrera realmente extraña y anómala creo poqure jamas he ido tanto tiempo detrás d un corredor sin la compañia de absolutamente nadie ni por detrás ni por delante. llega la recta de meta y el gamo da el intermitente saca el cuchillo y con esa punta de velocidad que el caracteriza va a hacer vibra al público en un brutal sprint, ya que el corredor de rojo a sabiendas que voy a  disputarselo no se amilana sprinta y de que manera, me obliga a sacar toda la pólvora el público grita se emociona, esto no lo exagero, en el ultimo metro y medio lo supero.el público de meta ha disfrutado,eso ha valido el  puesto 25º
19:22 a 3:50 el km dado el exceso de distancia(mas de 5) a pesar de que fuimos recortando en algunas curvas.
 con 16:11 ORTEGA GARCIA, FRANCISCO venció en la general

206 46 0:21:02 PRADILLA PORTOLES, VICTORIA en féminas

265 0:40:00 MARTIN GARCIA, CESAR  farolillo rojo

saludos a los que el sábado estuvieron en la volksvagen scotch series en colmenar viejo, y en el cross solidario de policia municipal en casa de campo, y a lso que el domingo corrieron 10 km en la mapoma

Resumen
Distancia: 5,04 km
Tiempo: 19:23
Ritmo medio: 3:50 min/km
Altura ganada: 13 m
Calorías: 282 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 19:23
Tiempo en movimiento: 19:10
Elapsed Time: 19:24
Ritmo medio: 3:50 min/km
Avg Moving Pace: 3:48 min/km
Ritmo óptimo: 2:42 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 13 m
Altura perdida: 13 m
Altura mínima: 658 m
Altura máxima: 664 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 169 ppm
FC máx.: 181 ppm
Training Effect : 3,7
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen19:22.5         5,04                3:50
13:42.8 1,00 3:43
23:53.7 1,00 3:54
33:53.0 1,00 3:53
43:52.3 1,00 3:52
53:53.9 1,00 3:54
6:06.8 0,04 2:36



 esta crónica queda dedicada a Vujadin Boškov, fallecido esta semana ,fue jugador de fútbol peor mas conocido en españa como entrenador por su experiencia en equipos de primera divisi´ñon.
Tras la experiencia en el BSC Young Boys, y después de ser entrenador y director deportivo del F. K. Vojvodina hasta 1971, entrenó a diversos equipos como el Feyenoord Rotterdam, el Real Zaragoza C.D., el Real Madrid C. F., el Real Sporting de Gijón, la U. C. Sampdoria, la S. S. C. Napoli, o la selección yugoslava, entre otros. Como técnico destacó por su fútbol defensivo basándose en la efectividad del contragolpe.
todos los que amamos el balompi´re jamas olvidaremos esa frase de : fútbol es fútbol, y sobre todo la mas recordada: cuando balón non quere entrá non entra.
 hasta siempre maestro












1 comentario:

  1. Hola Gamo, pese a tu estado fisico , corristes esta carrera y tuviste un buen puesto , Enhorabuena , puedes con todo , te envidio por tu voluntad ferrea y tu caracter luchador e incansable . Sigue asi.

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos