PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 15 de abril de 2014

CROSS VALDEVEBAS


EventsthinkerCrossSeries

Carrera 33º de la temporada.
               13º del año.

Equipación:camiseta del bayer münchen,24 bundesligas 14 copas de Alemania,1 recopa de Europa 1 copa de la uefa,5 copas d Europa , la primera de ellas ganando en la final al atlético de Madrid,pantalón rojo selección española atletismo. medias negras.
tiempo:
 

14℃

Sensación térmica 14℃

13 km/h ENE viento

Humedad 67%


Altura mínima:657 m
Altura máxima:699 m 
Tras una  semana en la que sigo avanzando en mi recuperación en mi lesión y mi farinjoamigdalitis acudí en una esplendida mañana del mes de abril ideal para la práctica del atletismo.no era el recorrido mas apropiada dada mi lesión de  tobillo ya que se trataba de un cross con un terreno un tanto irregular y ciertamente muy técnico en algún tramo puntual.
no tenía muchas alternativas de carreras este fin de semana ya que excedían distancia y no aun no he conseguido hacer 10 km desde mi lesión a la que se unió la viriasis que tras 14 días aun permanece ya de forma residual.

 alas 10 h se daba la salida, aun o hacía el calor sofocante que hemos padecido toda esta semana, de hecho el sábado fue el día mas fresco de la semana.
 en parrilla tan solo 144 corredores.
nada mas empezar 700 m de subida, zasca,se te ponía el corazón en la boca ya de salida.
 las dos primeras dama me pasan.leve planeo  y 400 m de bajada para recuperar del brusco inicio, pequeña rampa muy fuerte y 200 m para abajo. hacemos el cambio de sentido y voy el 27 según un voluntario de carrera muy majo que va cantando los puesto a al paso de la carrera
 600 m en los que subimos progresivamente y adelantando a la segunda clasificada del club  ad maratón.la subida ahora es larga 800 m es el camino de vuelta alguna rampa para abajo atroz y sigue la subida para completar la primera vuelta aunque no pasamos pro contrameta exactamente. la carrera aun no se ha roto, el que se va a romper es un corredor en el km 4 el primer abanodono que veo en e día d hoy.
 las pulsaciones oscilan merced ala escarpada orografía peor a partir del km 3'200 ya no bajaran de 170
narro la segunda vuelta, al poco de empezar un tramo técnico cuesta arriba, citado abanodono y ahí esta la 1ª fémina del clínica menorca, la vigilo en la distancia pero no la puedo coger va muy fuerte.el siguiente tramo es tierra compacta, en las cuestas abajo no puedo alargar mucho la zancada ni sacar mi clase , protejo el tobillo, hay miedo.
 hacíamos el giro para volver, por otro lado del porque, quien por cierto decir que esta pegadillo a la autovía de circunvalación m-40.
vamos llegando al km 5 y la carrera se va rompiendo inexorablemente, tras hacer la goma dos km con un hombre de mi edad con perilla y camiseta blanca,le suelto definitivamente.
En cabeza Luis Miguel que nada tiene que ver con el cantante, galopa libre y escapado camino de la victoria,  después veo pasar muy distanciados a su perseguidores con cara de resignados  todo esto desde el otro lado del parque , bonita panorámica de la carrera esta.
tras subir una fuerte y corta rampa doy cada a la gacela del Menorca, llameamos a un trazo y descanso muy técnico de los que hay que bajar frenando, es la segunda vez que  pasamos pro ahí pero de poco sirve,
 me gusta ir contando los ritmo de carrera pero resulta imposible el perfil de velocidad en la gráfica es un auténtico serrucho al igual que el de la altimetrías y el cardiograma, era un cross muy duros físicamente con 145 m de desnivel, una auténtica burrada de los
3 mas duros que he corrido, quitando carreras de montaña  disputadas claro está.
 son sitios que domino con destreza dada mi soltura habitual en las sendas técnicas del pardo pero hay miedos al reciente esguince bajo asegurando penalizandola velocidad y perdiendo algún segundo, no puedo sacar esos segundos de ventaja como de costumbre pero hago un descenso decente y mejor  que el de mis oponentes sanos.
 otra subida corta , otra vez la gran subida antes del gran descenso, las pulsaciones pasan las 175, no quiero dejarme ganar por la fémina mi carrera esta ahí, en buena condiciones podría estar mas  arriba  pero hoy mi carrera est ahí.
 llega el gran descenso y ahí no hay que me pare ni recién lesionado ni enfermo, vuelo a meta, paso las trampas técnica y con un bravísimo sprint bato en la mismísima raya de meta al corredores que me precedía que seguro que no se lo esperaba,con la gran distancia que me sacaba, un auténtico ejercicio de garra,
 al final 32:13'' con el puesto 25º.

 victoria para Luis Miguel sanchez. con 25:13''
 Raquel juenes que cedió como medio minuto conmigo venció en categoría femenina
Davinia 58:47'' farollilo rojo de los 144 en meta.

 punto y final en el circuito de carreras eventsthinker . no han sido un éxito, mas bien un fracaso merced a la escasísima participación, ya que salvo el de hoy en el resto de crosses no llegaron a  100 corredores.quizás el ser un barrio aislado , el elevado precio por correr en un parque, el hecho de que sea en sábado, no lo se, vayan ustedes y juzguen por si mismos.

en cuanto  a la general del circuito:
resumo:
 se disputaron 5 pruebas
 masculina absoluta para Carlos Baro que venció por tan solo 10 puntos al 2ª Angel Jose, 6 y 7º en este último cross es decir esa mañana en valdevebas se jugaron en línea de meta por segundos la victoria final.
 mas olgada fue la femenina en la que Irene Rodriguez barrió a sus adversarias
 valga como anécdota que ninguno de los vencedores en la general ganó ninguna prueba.

como anécdota decir que julio rodriguez que venció en la categoría veteranos mas de 49
efemérides:

1609Los Países Bajos recobran la independencia de España.
1204La Cuarta Cruzada conquista Constantinopla.

Resumen

Distancia: 7,03 km
Tiempo: 32:13
Ritmo medio: 4:35 min/km
Altura ganada: 143 m
Calorías: 263 C

Detalles
Tiempo
Tiempo: 32:13
Tiempo en movimiento: 32:10
Elapsed Time: 32:16
Ritmo medio: 4:35 min/km
Avg Moving Pace: 4:34 min/km
Ritmo óptimo: 3:22 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 143 m
Altura perdida: 146 m
Altura mínima: 657 m
Altura máxima: 699 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 167 ppm
FC máx.: 183 ppm
Training Effect : 2,8
Zonas
% de máx.
ppm

Vueltas8

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen 32:12.5          7,03               4:35
1 4:35.4 1,00 4:35
2 4:24.4 1,00 4:24
3 4:47.7 1,00 4:48
4 4:45.6 1,00 4:46
5 4:23.1 1,00 4:23
6 5:01.4 1,00 5:01
7 4:09.2 1,00 4:09
8 :05.7 0,03 2:51



panóramica que les servirá para hacerse una idea

ganador implacable

1 comentario:

  1. Hola Gamo, por las fotos y por lo que cuentas era una carrera muy dura , un trazado de los que hay que quitarse el sombrero para poder realizar esta carrera , porque correr por cuestas siempre es duro y tu eres de los que no fallan , muy buen puesto , enhorabuena campeon

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos