PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 5 de marzo de 2014

10 KM RUNNING PINTO


















Carrera 27º de la temporada
7º de la temporada

 Equipación:pantalón blanco medias negras, camiseta de la Roma, zapatillas cumulus 14, gafas de sol y hoy mas que nunca mi brazalete negro.

Título:homenaje a mi difunto abuelo.
Tiempo

12℃

Sensación térmica 12℃

29 km/h ONO viento

Humedad 77%
Experiencia previa en esta carrera:1, (2012)
llegaba el momento mas sentimental y emotivo de la temporada, la carrera en la que rindo homenaje a mi difunto abuelo en el momento que se cumple el cabo de año. en este caso 15 años después.
 El evento elegido fue los 10 km running pinto. 
 no llegaba en aptas condicione mas bien  todo lo contrario, con un cansancio acumulado del que me repondré este mes de marzo en el que no iré a karate y amen de descansar podré centrarme en la práctica del atletismo,
 para colmo de males arrastraba un leve resfriado durante la semana, poco importa eso cuando llega el cabo de año de quien mas quieres, de quien llevas su nombre , su fecha de nacimiento y defunción  bordado en un brazalete negro cada carrera de l año.
a última hora se había modificado ligeramente el recorrido de la primera edición, merced a las tardías fiestas de carnaval.

a las 10 h se daba la salida en un día  bastante agradable tras un invierno bastante duro hoy tuvimos un tiempo mas venébolo que le de carreras anteriores, y es que ha sido un infierno desde mediados de diciembre hasta ahora.
 Salida cuesta abajo  y terreno picando hacia abajo los dos primero km, el resultado pasar con 3:40 el km 1 y 3:53'' el segundo, calles alpujarra  , Cataluña y Asturias
 al os 400 las dos primeras fémina me sobrepasaban a  un ritmo endiablada.
 se circulaba sin problemas, las calles suficientemente anchas y el el grupo compacto sin fisura alguna, al km uno me adelanté la tercera mujer , intento seguí su rueda unos metros peor  su ritmo es demasiado para mi, excelso nivel el de las fémina en el día de hoy.
 pasando el km ya entramos en otra carrera , las pulsaciones se meten en 170 y el terreno comienza a hacerse mas adverso.
nos sacan por una zona residencialdonde los edificios distan unos d otro y el viento cruza sin oposición castigando  con rabia a los corredores, verdadero momento de angustia, no fueron muchos metros peor llegaban a frenarte, no quiero ni pensar el calvario que debieron pasar los del furgón de cola.
 salimos de allí  y tras un pequeño descansillo vamos buscando el ecuador de carrera por la avenida de Antonio lopez, pasando el km 5 con 19:38.
 gran parte de los corredores como es lógico son locales en o de  ciudades próximas, gente d ela zona  sur
 antes sucesos raros, un hombre del clínica menorca se retira en el km, parece q esta bien , y ser un entrenamiento controlado, la confirmación lega 1 km después, justo en el km otro corredor del mismo club este si con dorsal repita el acto y se retira, la conclusión que saco es que son especialistas d la pista de 5.000 o 3.000 y venían a hacer una especie de entrenamiento a tope. ya he visto alguna vez esto de forma aislada.
las pulsaciones van ya por las 175 el motor bombea a  tope. aun hay ruedas que seguir peor no se pierde el contacto
. merced ala lluvias caídas ayer  el asfalto está a un seco y procuro evitar las zonas húmedas con el fin de no perder tracción.
 pasamos un parque y seguimos por la calle doctor isla.el segundo sector se me va a hacer duro, los 10 km no son mi distancia, mas hecho al medio fondo , leguas  tres miles o croses de 6 km.
 algunos tramos del recorrido no se han borrado de mi mente y los reconozco 2 años después, otros no.el grupo ya va disgregado se abren brechas y se cierram algunos caen y otros me dan caza.
en el km 7 un tonto d l os cojones me cierra y me toca con el brazo, no dudo en emopujarle un poco para advertirle lo cual provoco su enfado, con el espacio que tenía no concibo tal maniobra,. en fin  afortunadamnete estos incidentes es raro que se produzcan
 vamos camino del km8, y pasamos por la pza del ayuntamiento y casa consitorial , dan ganas de hacer laguna foto peor esto es una carrera y no senderismo urbano ni turismo . 
 voy a tope, peor mi tope hoy no es mucho, los excesos y la enfermedad te merman y es entre tramo cuando mas lo voy apagar. estoy iendo a 4:10 mas o menos en el segundo sector, 
 el público no es muy abudante que digamos peor se agradece que algunos pocos asistan al paso de¡ a serpiente multicolor, la mayoría era porque acudían a ver a algunos de sus familiares  also que salidaban con gritos.
 calle de las monjas, calle real, siempre escalando levemente, pasamos por un parquecillo tras un breve descenso en el que vuelvo acoger velocidad y recuperar posiciones,, esta claro que lo mío es corre cuest abajo, no tengo rival.
 tras vadera el parquecillo rampa final que diamita las piernas
 las pulsaciones a 178 durante  los dos último 2km.
 ya sin guantes  que hoy debería haber dejado en el coche, tb me pasó con la camiseta interior, hoy tb me  la dever´ñia haber dejado en la mochila, peor con el catarro estaba algo destemplado y salí mas abrigado de la cuenta.

 vamso saliendo de la hogera, terreno favorable 200m cojo aire la para cuesta final última curva a derechas y entrada en meta, sprinto sobrepaso a un corredor que me sacaba cierta distancia y empato a tiempo con otro.
al final puesto 174º 40':25''  lo que da muestra del alto nivel de esta  carrera, ya que estando acostumbrado a estar en el top 100 prácticamente siempre resulta frustrante estar tan a atrás a pesar de haber corrido a 4:03'' el km.
tres veteranas por delante ,mía siendo Sonia Ruiz la primera de ella con victoria en féminas
 victoria absoluta para el laureadísimo y conocido por todos los populares de Madrid: Rubén Tenorio Pasamontes del clínica Menorca, o club atletismo san Sebastián de los reyes.
 Joaquín Martin  1h 50' fue el farolillo rojo en el día de hoy.1345  corredores en meta.

 como nota curiosa decir que le entrega de trofeos masculina se realizó a las 11h cuando la carrera llevaba 1 hora de competición, cosa buena y desgraciadamente poco habitual ya que esperan a que llegue el  último para comenzar la ceremonia.
 por charlas varias con algún conocido no hice las pertinenetes fotos,. la verdad que fue triste por que la mayoría de la gente ni se enteró de la ceremonia, no se esperaban que fuese tan pronto.

Efemérides:
1516 Pedro de Castilla funda la Ciudad de Mendoza, Argentina.
986 Luis V se convierte en Rey de los Francos.
 a Nivel profesional se diputaron los campenatos de España de Cross por clubes
 en cros corto 4050 m
victoria en féminas para Marta Tigabea, y porqu equipo al piélagos icnatea
en hombres ilias fifa, en equipo el F.C Barcelona.
 Nuestra Beatriz Esteban  tetracampeona del universitario de cross de Madrid representando a la comunidad con su club local del escorial finalizó la 28º
en cros largo 7350m para chicas.
victorias para Adriana Gutierrez del marathon, por equipos  A.D marathon, de la comunidad de Madrid, ya que soy madrileños destaco a los míos.
 11250m para los chicos 
victoria para el nacionalizado  Ayand lamdasem, Antonio jimenez que fue tercero primer español de pura cepa, y para mi auténtico ganador de esta prueba.venció por equipos el bikila.
 me gustaría oir vuestra opiniones acerca de los nacionalizados en el deporte, creo que son algo muy perjudicial para el deporte.

 saludos a los que estuvieron en el cross del carnaval en barajas.
Esta carrera que dedicada a Vicente  Remesal  fallecido el 27 de febrero de 1999 y al que cada año en la carrera mas próxima a ese día se le hace un homenaje.





Resumen
Distancia: 9,98 km
Tiempo: 40:26
Ritmo medio: 4:03 min/km
Altura ganada: 33 m
Calorías: 650 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 40:26
Tiempo en movimiento: 40:21
Elapsed Time: 40:31
Ritmo medio: 4:03 min/km
Avg Moving Pace: 4:02 min/km
Ritmo óptimo: 2:47 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 33 m
Altura perdida: 39 m
Altura mínima: 598 m
Altura máxima: 621 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 170 ppm
FC máx.: 181 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas10
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen40:25.8         9,98              4:03
13:41.5 1,00 3:41
23:53.1 1,00 3:53
34:03.2 1,00 4:03
44:03.5 1,00 4:03
54:11.8 1,00 4:12
64:07.1 1,00 4:07
74:06.3 1,00 4:06
84:10.0 1,00 4:10
94:14.2 1,00 4:14
103:55.0 0,98 3:59


lo mas bonito de la foto, la panorámica del cielo


ganador

segundo

podium
 

3 comentarios:

  1. aqui está de nuevo el caballero andande de las carreras , mejor dicho el corredor incansable e infalible que no perdonas ni una sola semana . Parece que empiezas a notar el cansancio acumulado de todo lo que llevas recorrido, al igual que los grandes jugadores de futbol en algun momento el cuerpo te pega un toque y te dice que pares pero a ti el no no existe , tienes que seguir , no está nada mal el tiempo creo yo, era una carrera con un gran nivel . Enhorabuena y sigue asi .

    ResponderEliminar
  2. Hola Gamo! Que nivel! ojalá pudiera correr a ese ritmo!

    Tenia una duda, a ver si puedes tratarlo en tu gran blog: ¿que opinas de los corredores que participan en las carreras populares sin dorsal? Tengo entendido que sin dorsal no apareces en las clasificaciones no?

    Un saludo, y sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te comento , los motivos son 4,
      1.en las carrera fuera de madrid solo te puedes apuntar fisicamante en el lugar de la disputa de la carrera, eso implica perder un día para ir a relaizar la inscripción. todos sabemos las estafas que hay on line con la informática.estafan a los bancos a pesar de la elevadas medidas de seguridad que poseen imaginate lo que pueden hacer con nuestros datos

      SALUDOS GAMO
      2.algunos corredores lamentablemente estan en desempleo.
      3.un grupo minoritario de corredores disputamos todos los domingos una carrera, en ocasiones dos, sabado y domingo. lo cual implica amen de el considerable gasto el perder dos tardes para ir a realizar la inscrición al punto pertinente.

      4 el elevado precios de las mismas, como bien sabes 11-15 euros.por un conocido que esta federado y sabes del tema ha dicho que con 5 euros cubren gastos a partir de ahí todo beneficio.
      y por otro lado las populare ya no son lo que ran , este tema se ha tratado muchas veces en el blog, deduzco que te acabas de incorporar.

      bien pues las carrera populares a mediados de los 9 eran gratuitas, las suvencionaban los organismos públicos en colaboración con el patrocinio de laguna empresa privada, el gasto era mínimo. una fanta dorsal y a correr, hoy que si bolsa del corredor repleta de chorradas, revistas caducadas, chocolatinas de promocion,bebidas, todo eso es patrocinio que le organizador no paga. camisetas horteras, que la gete apenas se vuelva a poner y cronometraje con chip, como si la gente no tiviese cronometro, joder si muchos vamos ya hasta con gps.
      para rematar la faena esta lo de homologar la distancia que espar echarse a reir, que pasa que tenemos que homologar marca para ir a los juegos olímpicos?
      somo populares, ydel puesto 200 para abajo la gante qmas que correr va a pasar el rato no se toman esto muy en serio, no creo que les importe poder certificar su marca ante un organismo deportivo oficialmente.
      en una palabra gastos innecesrios que elevan el gasto de la inscripción.

      el mas claro ejemplo de como se ha privatizado y comercilaizado una carrera es la melonera, pratocinada por el corte ingles, empresa estatal, coste 0 euros,no daban mas que una fanta hace años cuesta dinero.ahora los gastos ya citados
      antes el premio era una estatua de hipercor o corte ingles, bastante cutre y cada año la misma, ahora ya hay trofeo por categorias
      la san silvetsre vallecana costaba 500 pesetas en el 1999, el pasado año 20 euros (masde 3300 pts) lastima que los sueldos no hayan subido en esa proporción.
      espero haber respondido a tus dudas.
      con un si, me basta.

      Eliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos