PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 19 de marzo de 2014

C.ENFERMEDADES RARAS

 http://www.carreradelaesperanza.com/App_Themes/raras/img/fnd-hd.jpg

Carrera 29º de la temporada.
                9º del año.

equipación: camiseta liverpool roja, pantalón Fiorentina blanco, medias negras, zapatillas cumulus 14. gafas, brazalete negro por envés.

tiempo:
18℃

Sensación térmica 18℃

0 km/h N viento

Humedad 26%
experiencia previa en esta carrera: 2, (2010,2011)
 título:compitiendo en casa.
Mañana espectacular , solazo inconmensurable,  y n ambiente de los mas festivo y sobre todo dominguero para acoger la 5º edición de esta carrera.
 había que homenajear a mi tía 2ª Aurora fallecida esta semana, y la mejor forma de hacerlo corriendo. antes ver vídeo final

  No competía en la casa de campo desde la última vez que disputé esta carrera , febrero de 2011, y es que no me gusta darlo todo haya por donde entreno habitualmente.
no había mucho donde elegir esta semana,y  tras la descarga muscular no estaba el cuerpo para hacer un 10.000m así que tomé la opción d esta carrera que ha cambiado de nombre, ahora se llama por la esperanza,yo sigo con el título antiguo, al fin y al cabo el motivo es le mismo, ayudar a recaudar a persona que padecen esas enfermedades poco o nada habituales,
 no voy a entre en le dialogo farmaceutico dado que entiendo los elevados costes que supone la investigación de las mima con unos ingresos paupérrimos.
 volvamos al ruedo. 11 h nada de madrugar  y solo 5 km es decir las carrera que al gamo le gustan
 en parrilla los asesinos del menorca afilan cuchillos.y un par de potros  del canal, ahí estaba la lucha
 pistoletazo de salida, como obuses salimos de la estrecha ronda lago para coger ronda del ángel estas calles por llamarlas de alguna manera y las que iré citando  son archiconocidas por los que entrena por allí.pasamos la glorieta  donde cada noche se puede una deleitar con un helenco de prostitutas veo bien la cabeza de carrera muy cerca, paseo del embarcadero con pequeña rampa y mas d un bache para bajara vertiginosamente pro el mismo
 y atacar la endiablada rampa dle paseo azul, el gps pita 3:40 el km  vamos como tiros,la primera fémina me adelante una popular a la que no tengo tomada la matrículia, no tardará en ceder pensé yo. tras coronar y perder ya la cabeza de carrera bajada  tenue.vemos constantemente gente que realiza el entrenamiento matutino.
 no puedo ofreceros datos cardíacos, problemas técnicos.
 si las sensaciones de esfuerzo lo voy dando todo, o hay tiepmo para guardarse nada esta carrera es un suspiro y o t puedes guardar nada.
 el grupo se va disgregando pero aun se mantiene unido, tan solo un momento en el km 1'3 en el que se produce un corte  a mi espalda que posteriormente se cerraría.
 giro d e180 grados en plaza moreras, hoy no están la etairas que  me suelen saludar momentos previos a mi sesión de entrenamiento. 
rampa endemoniada y cogemos un trozo de tierra próximo a la pista de tenis, otro giro en un embudo no quiero ni pensar los que sucedió cuando veo el grueso del pel´tón.
 la fémina se pierde en la distancia, no lo entiendo como puede ir tan deprisa, la explicación me la dieron los muchachos del menorca, era una triatleta de altísimo nivel desifrada de corredores popular, pero era una tía de 3:50 el km en 10.000m  y en 5km como se ve un pelin ma rápida aun. tremendo.
 a pesar de las rampas me mantengo levemente por debajo de  4 el km, ayer hice un rodaje suave con el fin de soltar las piernas en lugar de descansar y evidentemene no iba en las mejores condiciones.. peor a i eso me da igual.
 hacer un inciso, este recorrido es el mismo del pasado  año pero no del que yo disputé en 2010 y 2011, tema a debate este de modificar los recorridos, opinen ustedes amigos lectores, yo lo veo positivo cada cierto numero de años. el debate esta abierto.
 mi escudera fiel seguidora de esta carrera habiendo disputado las  tres últimas ediciones, se perdió esta por lesión.
 y a rodar ya en plano por la pared el lateral del lago, paseo Maria Teresa  casi por completo  oimos al alinto del algunos familiares que se han acercado a ver la carrera,los únicos que vimos en el trazado, en el resto tan solo una pareja que entrenaba y se paró a ver el paso d ela serpiente multicolor.
 que sensación tan peculiar es competir por donde has entrenado tantas y tantas veces.
 a pesar de la numerosa carrera que se organizan en la casa de campo solo he disputado 4 aquí, 1 akiles, una carrera por el corazón, que mas bien trascurre pro fuera, y las dos citadas d esta propia carrera, 3 con la edición de hoy.
 por delante Ruben tenorio comenzaba a distanciarse de sus perseguidores.
 tras el giro la  ronda lago nos conduce casi a meta picando levente hacia abajo así que a darlo todo,último giro y mini sprint para llegar con 19:17'' en le puesto 44º a 3:54 el km que es lo que vale, porque le faltaban 50m
 en esta ocasión no vi ningún retirado por delante posiblemnte lo hubo por detrás.

 vitoria final para Ruben Tenorio pasamontes, el favorito no falló
 en féminas Sonia Lopez con 18':39'' única fémina en superarme
 farolillo rojo Rosa Maria Mencia 1h 11', hizo el recorrido nadando , decir que al ser carrera solidaria hubo gente que vino de manera simbólica a participiar.
, pero vamos aun así q se  tomo con tranquilidad el paseo a
 a nivel internacional se disputó la maratón de barcelona 
El corredor etíope Getachew Abayu, con un registro de 2h.10:45, y la corredora keniana Frashiah Nyambura,
 efemérides: 1527 Los mongoles inician la conquista de la India.
 1734 Aparece la Gaceta de México, primer periódico publicado en el país.

 saludos  a los que estuvieron en pozuelo por el sahara.

 esta carrera y crónica queda dedicada a Aurora García fallecida en Zamora a los 99 años de edad. 








Resumen
Distancia: 4,94 km
Tiempo: 19:18
Ritmo medio: 3:55 min/km
Altura ganada: 38 m
Calorías: 200 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 19:18
Tiempo en movimiento: 19:16
Elapsed Time: 19:20
Ritmo medio: 3:55 min/km
Avg Moving Pace: 3:54 min/km
Ritmo óptimo: 2:47 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 38 m
Altura perdida: 35 m
Altura mínima: 590 m
Altura máxima: 614 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 126 ppm
FC máx.: 144 ppm
Training Effect : 2,7
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas5
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen19:17.8         4,94               3:54
13:40.3 1,00 3:40
24:00.1 1,00 4:00
33:59.4 1,00 3:59
44:04.0 1,00 4:04
53:34.0 0,94 3:49
animando la carrera infantil

A.D Marathon organizador del evento

ganador entrando a meta

el 2º

estos mas que correr vinieron a divertirse





1 comentario:

  1. Otro domingo mas que te vemos competir , esta es una carrera que le tengo mucho aprecio , por lo que dice su nombre, de la esperanza , y lo que conyeva , solilidaridad , mucha solidaridad . hecho este inciso , te doy la enhorabuena por el puestazo que hiciste, entrar entre los 50 primeros , era una carrera bonita por el lugar donde se realizó , el paisaje y el buen tiempo que os hizo a todos los corredores , para mi aqui no solo hay un solo ganador, todos los que corrieron y participaron son ganadores porque todos corrieron por una buena causa .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos