PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 12 de marzo de 2014

MEDIA MARATÓN UNIVERSITARIA :7,14,21.096M

 

Carrera 28º de la temporada.
               8º del año.

equipación: 2ª camiseta del Manchester(negra) pantalón azul tuareg, medias negras, zapatillas cumulus 14, gafas, brazalete con banderas de la comunidad y del escudo Español,algunos dicen de la época franquista,para mi no hay otro.el motivo homenajear a Blas Piñar

 Tiempo:


11℃

Sensación térmica 11℃

8 km/h NE viento

Humedad 32%
Experiencia previa en esta carrera:1, (2011)
Título: un velocista entre fondistas.
 este blog como ya sabes mis lectores tiene la fea costumbre de mezclar política y deporte.dados los homenajes anteriores y ausencias dominicales no había tenido el momento para honrar al fallecido: 



una vez leído hasta aquí por favor  ruego a los lectores pongan el vídeo y prosigan
Blas Piñar López (Toledo, 22 de noviembre de 1918 - Madrid, 28 de enero de 2014)1 fue un jurista (notario), político, editor y escritor español de ultraderecha, cuya trayectoria política y vida pública siempre se destacó por su identificación con el franquismo y la defensa de los principios ideológicos del mismo. Fue notario en Cieza, Murcia y Madrid. Comprometido desde muy joven con el catolicismo político (fue miembro de la Asociación Católica de Propagandistas), militó en Acción Católica. Fue presidente de honor del partido Alternativa Española
Fundador de la editorial Fuerza Nueva como una especie de «partido» en un régimen sin partidos, así como caja de resonancia estratégica de sus actos y movilizaciones por todo el territorio español, se opuso decididamente a la desfiguración interna del régimen y a su vaciamiento ideológico, manifestando su rechazo a la Ley Orgánica del Estado de 1967.
Una vez fallecido Franco, como procurador se opuso tanto al Proyecto de Ley de Asociaciones Políticas como a la Ley para la Reforma Política de junio de 1976. Consideraba que aquella operación no era de «reforma», sino de «ruptura», poniendo en grave situación de supervivencia política e institucional aspectos políticos que después soslayaría la Constitución de 1978 y coincidiendo en sus postulados con la corriente denominada El búnker.
Fuerza Nueva se constituyó y articuló finalmente en partido político en octubre de 1976, con un marcado carácter católico y patriótico, defensor de los Principios Fundamentales del Estado del 18 de julio y cuyo lema era «Dios, Patria y Justicia».
 







volvamos al ruedo, tras dos años de ausencia en esta carrera en la que finalicé 7º en la absoluta en los 7 km.
 me explico, esta carrera es una media maratón,21.096m que consta de un circuito de 7 km a la que se dan tres vueltas pudiendo los participantes elegir el numero de vueltas. la mayoría optan por la media o por los 14 km siendo poco los especialistas que corrimos los 7 km de ahí el título de la crónica.
 salida a las 9:30 días estupendo solradiante, algo de fresco y eché  de menos los guantes los primeros km. llegaba mas o menos fresco a esta carrera pero con la molestias del polen de cupresáceas y fresno que he pedecido estos días. sorprendentemente ese domingo o tuve molestias apenas.
 en el arco d salida intercambié palabra con una de la joyas de canal subcampeón de Madrid de 800m en veterano A  que hoy optaba por la distancia larga,a la postre sería 6 en la absoluta y 1º es la categoría veterano A.
salimos por la avenida Juan herrera dejando de lado el museo del traje y  dejando la glorieta cardenal ciesneros donde nos congregamos 3700 corredores  aproximadamente.
 la velocidad era de vértigo merced al terreno favorable 3:20-3:30 era algo bestial. la cabeza de carrera muy próxima a mi, las pulsaciones aun bajas.
 giramos por arquitecto Lopez otero dejando la residencia blume a nuestra izquierda ,el suelo de  todos nosotros el poder estar ahí. donde residen los deportistas becados por el plan ado, pero para eso hay que tener madera de campeón no de popular.
pasamos el km con 3:41 y aquí sufrimos el varapalo de la cuestas.7 de los 540 al 1'4 km una rampa bestial infame, que hace rodar el km dos con un decepecionante 4:16, eso hace que las pulsaciones se acerquen ya a las170. pasamos la universidad complutense y la de derecho hemos bordeando literalmente todo el perímetro d ela facultad de medicina. por el momento ni un solo espectador.
 entre tanto la primera mujer , Helena Ugena me coge, ya nos conocemos, bien, ella nunca he intercambiado palabra conmigo, pero sabes quien es el hombre del brazalete, y yo se que quien es la ganadora de populares del A.D marathon que por cierto llevan en su camiseta la bandera d nuestra comunidad de Madrid, ole¡
 solemos llevar un ritmo parecido, ella sensiblemente superior, una veterana  de muchísima clase.llegamos a una bajada
 salida cuesta abajo ahí le cojo ventaja enseguida, a mi bajando no hay quien me gana , no digamos en campo a través, durante medio km le mantengo la ventaja pero al fina en uno de los giros para coger la avenida complutense me da caza u en el km 3 me pasa  sin que nada pueda hacer.intento sujetarla peor voy a 177 pulsaciones y no hay forma humana, aunque logro mantener la distancia bastantes km.
 
 una vez hemos coronado en el 2'7 y hasta el 5'7 la carrera entre en un llaneo con algún repecho mínimo. pasamos por Jose Antonio Novais, allí esta el isntituo del frío y  bordeando literalmenta todo el perímetro d ela facultad de medicina.
 algunos espectadores jalean el nombre d ela féminas zancada corta peor con otra frecuencia típica de fondista para economizar estaba claro que el no iba a por los 7 km.
 en el km 4 se produce una gran brecha en la carrera  a mis espaldas, asi que aprieto con gana spor no quedarme colgados por los de adelante que aun  se les puede seguir sin problemas hay bastantes auqnue un tanto distantes.
 la carrera no se mueve en km 5 y 6, voy pasando los km sensiblemente por debajo de 4 badeando algún repecho y recuperando en algún mínimo descenso, el corazón mas descansado esta semana se pone en 180, hay que ver lo que hace el reposo, caso nunca alcanzo estas cifras por la fatiga cardiaca a la que llego e las carrera merced a tanto esfuerzo semanal, pero como ya saben mis lectores no puedo pasar un día sin entrenar, y tan solo aguanto reposo el día previo ala carrera y asi pasa,cuando t menos entreno as  rindo.
 paso por contramenta en glorieta cardenal cisneros donde alguna ven el paso de los corredores y animan. no obstante poco público en el día de hoy la mayoría gente que salía a entrenar y echo un ojo ala carrera

 descenso vertiginoso por avispo Trejo, pero ya no puedo dar caza  a nadie a pesar de ir  a 3:20 3:30 a  selección de carrera esta hecha y mis fuerza se han diluido , mi corazón supera la s180
 Martín Fierro y Juan de Herrero nos dan la estocada final con sendas rampas, yo voy desangrándome vivo, la carrera no son 7 sino 7.400 a pesar de haber recortado en las curvas rozando al ilegalidad en varias ocasiones. y esa propina final con rampas la voy a acusar mas aun.
 unos poco familiares no dan ánimo nos apoyan antes de entra a las instalaciones de la pista de atletismo campo de rugby y demás
entramos por la pista de tierra nadie por detrás hace ya rato y llego con 183 pulsaciones a meta el 10º es decir en el top ten d ela clasificación absoluta.4º en mi categoría.  a 3:54' el km. buen resultado.
por carreras
 7km vencedor:Luis Pablo Garcia a 3:39 el km
en féminas Sandra Gil a 4:36 el km que venció ala 2º por tan solo 7 segundos

 en 14km Alberto Olaberrieta
 féminas la citada Helena Ugena que empeoro en  el segundo sector de la carrera
 y en la media maratón Juan Carlos Torres 
 Laura Delgado en féminas.
A nivel internacional Ruth Beitia fue medalla de bronce en el campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta.
 saludos a los que estuvieron el sábado en el molar carrera por la igualdad de oportunidades, a los del cross de la moraleja, y el domingo en Madrid en la carrera corre al taller.

efemérides:
1902 El Real Madrid Club de Fútbol celebra su primer partido en una explanada que había en la avenida de la plaza de toros de Madrid.

1857 En un incendio provocado. y a consecuencia de una huelga en New York, mueren 146 obreras textiles.
1842 Se estrena la ópera de Verdi "Nabucco", en La Scala de Milán.
 esta crónica queda dedicada  a Blas piñar, un hombre que nació, vivió, y murió, por ESPAÑA.
ESPAÑA, UNA
 ESPAÑA ,GRANDE
 ESPAÑA, LIBRE
 ARRIBA ,
ESPAÑA


Resumen
Distancia: 7,31 km
Tiempo: 28:38
Ritmo medio: 3:55 min/km
Altura ganada: 60 m
Calorías: 469 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 28:38
Tiempo en movimiento: 28:27
Elapsed Time: 28:58
Ritmo medio: 3:55 min/km
Avg Moving Pace: 3:53 min/km
Ritmo óptimo: 2:42 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 60 m
Altura perdida: 73 m
Altura mínima: 616 m
Altura máxima: 655 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 172 ppm
FC máx.: 184 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas8
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen28:37.6        7,31               3:54
13:31.2 1,00 3:31
24:16.8 1,00 4:17
33:59.5 1,00 3:59
43:54.9 1,00 3:55
53:52.6 1,00 3:53
63:55.6 1,00 3:56
73:57.0 1,00 3:57
81:10.0 0,31 3:44













































1 comentario:

  1. aqui estás de nuevo deleitandonos con otra de tus carreras . Muchas felicidades por el puestazo que has hecho , se nota que estás fenomenal , una carrera hecha para ti , aunque no exenta de de dureza porque ya se sabe que estas carreras siempre tienen desniveles por el lugar donde corristeis y tu no desfallecisteis y lo diste todo .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos