PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 18 de diciembre de 2013

SAN SILVESTRE ALCORCÓN

 El Ayuntamiento de #Alcorcón recupera la celebración de la tradicional carrera San Silvestre

Carrera:13º de la temporada.
               27º del año.

Título: el gamo vuelve por sus fueros.

Equipación: camiseta térmica fosforita, mallas grises, gafas  gorro de uzbekistan del f.c ,Pakhtakor Tashkent guantes rojos.

 Experiencia previa en esta carrera:0 

Tiempo:


Sensación térmica 4℃

3 km/h NNE viento

Humedad 93%

Altura mínima:647 m
Altura máxima:669 m




Tras la zurra de ayer estaba embalado por un fin de semana sin competir , el de el puente de la constitución. que mejor manera de saciar ese HAMBRE  que con un doblete.
me fui a Alcorcón a una carrera que llevaba 5 años sin disputarse, digamos que renace.
había 5 o 10 km, yo fiel a mi estilo cogí la d los pistoleros, los 5.000 m
 esta vez acudí al evento solo, sin familiar escudera ni amigo que me asista, yo solo ante el peligro. 
salida a a las 9:30 con un frío polar, primero metros cuesta arriba.500m  por la calle industrias `para abrir boca aun así algunos valientes no temían las rampas y se embalaban a menos de 3;30, yo me mantuve a pesar d e todo por debajo de 4 el km. una vez coronamos  y legamos a calle ferial durante 1'7 km  bajada suave y tendida  por Pablo neruda descendiendo 21 m.
en esos momento las  serpiente multicolor s e  va alargando y aparece en escena la primera fémina, se que esto aburre, todas las crónicas hablo de la primera o segunda chica, peor como ya sabéis hacen mis tiempos y me  veo obligado a darla protagonismo.
Eva morales, que roza el 1.77 de altura una piernas espectaculares  me da el intermitente. no dudo en  coger la oxiacetilénica ( ver google), y me sueldo a ella,  km y medio así.
minutos traducido a tiempo, durante esa distancia ,no veo su rostro, solo sus perfectas posaderas. y su estilizada figura, parece una modelo. peor una modelo que corre y de que manera , hemos pasado los dos primeros km a  3:51 y 3:42 y ahí sigue, peor la fruta va a caer d madura
al poco de pasar el 2 y llegar al 3 el terreno nos da otro golpe , ronda d ela comunicaciones,la carretera se levanta y  la esbelta moza cede ante el empuje del gamo que cubre este km con 4:03.sigo a rueda de eva, parece impertérrita ante el frío, camiseta de tirantes , pantalón cortito y sin guantes ni manguitos, que tía, parecido ami , el zorro del desierto que  montaba en su specilized(bicicleta) a mas d e34 Cº algunos días en verano.
teme polémico este del uniforme femenino, deben llevar braga o pantalón corto como el hombre. la atletas africanas optan por le pantalón , otros dicen que es poco femenino ir como un hombre. a mi personalmente me parece un tanto provocativo y fuera de lugar correr en bragas y con top, sea la estación del años que sea.esto es un deporte y no un desfile de lencería. así que  me parece bien lo que hizo esta muchacha. que es precisamente lo mas habitual.

no se si voy a pagar ese órdago, la he lanzado un ataque, ella es chica de club y tal vez me la juega mas tarde, pero yo soy mas veterano y no soy de pegar un reventón al final, y además si a de ser así que sea, porque en estas carreras como dice mi madre no hay tiempo ni de rascarse las orejas, son  5.000m para  no guardarse nada desde la salida, hay que salir con cuchillo en mano y morir matando.seguimos por la calle luter king y depués por abedules,ligeramente pica hacia arriba.la he adelantado y la he visto la cara, bien bonita por cierto
paso el km 4 con 4:00. se que muchos de los que llevo a mi lado van a optar por la distancia de 10 km. yo a lo mío.del 4 al 4`6 descanso para recuperar ? que va,no ,para coger velocidad y ganar  mas tiempo aun si cabes, hay que ir a tope.las pulsaciones ya se meten en baremos de 177 por minuto.3:30 -3:50 en la bajada.calles de la hayas y calle electrónica. y allí por fin tenemos algo de público
decir que el recorrido fue aberrante, discurría en uan zona muerta entre dos aguas a caballo entra uan área residencial solitaria sin apenas edificaciones  y un polígono industrial. un auténtico tostón mañanaro. sigo sin entender porque hay que poner una carrera un domimgoialas 9:30 d ela mañana dominical ya que  allí nos e ocasiona molestia de corte de tráfico ninguno. los ayuntamientos y organizadores como siempre haciendo los que le sale de sus partesnobles.
cogemos calle ecológicas , la gente que nos ha visto en la salida se ha repartido pero allí tb es un calle plana  que va a desembocar en la recta d meta,  en esta calle la carrera se parte, yo al derecha y a meta , el resto siguen.
entro en recta pronto un poco por ganar segundo ya que voy absolutamente cortada desde el divorcio de distancias y clavo 19:30 en 5060 m
he pasado  el km 5 con 19:15 ya que había unos 60  m de mas según mi gps mas alguno que recorté en alguna curva.
instaurando así un nuevo record en esta distancia. la cual nunca he podido hacer una gran marca puesto que no he disputado carreras de 5 km con un terreno favorable, y hoy  algo si lo era, aunque ascendimos 39 m de desnivel cumulado, vamos que muy plana no era. y además venía castigado de ayer, aun así tiempazo y satisfacción.
puesto 16º. justo después 30 y poco segundos después aparece ela primera fémina eva morales. la cual es entrevistada por  telemadrid.
 victoria final para Said YAAICHcon 16:20
 en 10 km venció el veterano y laureado Jose Antonio Valledor

Ricardo Viladés farolillo rojo con mas d e35' fue doblado por el ganador d ela carrera. humillante.
 Efemérides:
1533 Francisco Pizarro llega a Cuzco, Perú.
 1974 Puesto en órbita el Intasat, primer satélite artificial de España.
saludos  a los que estuvieron en : cross de los poetas, cross de san Fernando de henares,san silvestre de Griñón, carrera solidaria mahadahonda,carrera popular villa Durcal de Estremera, y la multitudinaria carrera de la empresas en Madrid y la carrera de la solidaridad, y pronaf donde fuera subcampeón el año pasado en la modalidad de 4 km.


Resumen
Distancia: 5,06 km
Tiempo: 19:30
Ritmo medio: 3:51 min/km
Altura ganada: 39 m
Calorías: 276 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 19:30
Tiempo en movimiento: 19:28
Elapsed Time: 19:33
Ritmo medio: 3:51 min/km
Avg Moving Pace: 3:51 min/km
Ritmo óptimo: 3:03 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 39 m
Altura perdida: 37 m
Altura mínima: 647 m
Altura máxima: 669 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 161 ppm
FC máx.: 179 ppm
Training Effect : 3,6
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen19:30.2         5,06               3:51
13:51.4 1,00 3:51
23:42.1 1,00 3:42
34:02.6 1,00 4:03
44:00.3 1,00 4:00
53:41.8 1,00 3:42
6:12.0 0,06 3:12

última curva y fin de la agonía








2 comentarios:

  1. Leo esta crónica y no doy crédito, has hecho doblete este fin de semana , como fue poca cosa lo del cross y te quedaste con ganas de mas corriste también esta carrera , no creo que haya muchos corredores que hagan doblete , y encima la buena forma fisica que debes de tener , Chapo por ti, A pesar del frio que no te gusta te plantaste en la salida y corriste con el resto de los corredores , por lo que comentas era dura con pendientes pero ahi estuviste salvando obsatulos y llegando a meta con muy buen puesto , ENHORABUENA , eres como las pilas duracel que no paran y tienen carrete para rato . Estas en tu mejor momento para disputar pronto la madre todas las carreras , la carrera del año, LA SAN SILVESTRE MADRILEÑA INTERNACIONAL . El gamo sigue dando guerra

    ResponderEliminar
  2. Hola. Ya sé que la crónica es antigua pero no puedo evitar decirte lo siguiente:

    1- "Ricardo Viladés farolillo rojo con mas d e35' fue doblado por el ganador d ela carrera. humillante." Humillante es cómo escribes y el poco respeto que tienes al resto de los corredores.

    2- https://www.avaibooksports.com/uploads/docs/eventos/rol/6704_1085_b75e6632_doc.pdf No apareces en la clasificación, o sea que está claro que corriste sin pagar la inscripción.

    3- La forma en la que describes a Eva Morales es absolutamente indecente, aunque viendo la foto de cabecera de este blog, queda bastante explicado. Deja muy claro qué es lo que eres.

    En fin, iba a decirte unas cuantas cosas pero no merece la pena. Ya bastante tienes con ser cómo eres

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos