PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 17 de diciembre de 2013

CROSS U.AUTONOMA

 

Carrera:12º de la temporada.
               26º del año.

título: rememorando 2012.
 Equipación: camiseta Fiorentina gris, mallas grises zapatillas cross asics gel trabuco. gafas brazalete negro medias negras.

Tiempo:
Sensación térmica 10℃

6 km/h SE viento

Humedad 62%



Experiencia previa en esta carrera:1 , (2012) 

 tras una semana en la que el objetivo ha sido al recuperación activa complementada con sesión de fisioterapia el miércoles llegaba relativamente fresco a los embite del fin de semana.
las sensaciones no han sido muy buenas este otoño salvo en  la primera semana de noviembre.no acabo de recoger el puntazo del año pasado durante la caida de la hoja, pero parece que este finde volvía a recuperar viejas sensaciones, aunque el objetivo es mejorar y no igualar lo de años anteriores.
lo cierto es que tras la operación el gamo no ha vuelto a ser todo lo grande que de él se espera,.

 nos vamos ala tras la verborrea inicial
 12:00 salida con 5' de retraso. salida conjunta para varones y hembras.pero por distinto camino y circuito.
Ainoha Hortelano aprovecho la ausencia de superbea para llevarse su segunda victoria de la temporada, ya venció en comillas, y ponerse 2º en la general del universitario.
 mi escudera sufrió el duro circuito de 3000 m con desnivel cun un gran  puesto 34º de 60.
 mi amiga vanesa entró por los pelos en el top ten.10º clasificada.
 en cuanto a nosotros, salida en tromba típica de los croses,comenzamos 700 m d subida a todo trapo, yo no salí muy fuerte a sabiendas de lo que me esperaba.terreno técnico del 1 al 2 con bajadas y subida por pistas rotas, el pelotón compacto, el sol resplandeciente promete un día esplendoroso para el cross, algún espectador aprovechas para retratarnos.tras pasar por  aquellas pista estrechas  bajar por sitios técnicos volver a subir  y realizar una subida después  del 1'5 al 2.
 nos metemos en el pinar de valdelatas una auténtica gozada y deleite para la vista, pero antes primer abandono por molestia muscular.
allí ligero descenso semejante ala castellana, la velocidad sube del 2 a 4.5 pasando cercamnos a 4 el km.
 el pelotón ya se ha separado y circulamos comodos.
 desde el el km 1 vengo haciendo la goma con un muchacho de camiseta fosforita, lucha fratricida.seguimos por el camino de cantoblanco dándolo todo, pulsaciones  a 170 peladas, pasamos el barranco del lobo,  me siento comodo por aquellos lares, acostumbrado a terrenos sinuosos que invitan a una eversión plantar.
 la tierra está húmeda y el suelo repleto de la púas caídas d elso pinos.
 lugar sombrío pero al que hoy alumbraba el sol.
algunos motores Diesel viene con fuerza desde atrás y me sobrepasan y yo tb hago de las mías dejando en el camino a mis dos compañeros de fuga con los que vengo haciendo la goma un buen reto.salimos del bosque  con una fuerte rampa para despedirnos del mismo y esto no le sentó nada bien a uno de los participantes que tiró la toalla y tuvo que ir a meta al trote por problema físicos. y ahora toca ir por una pista de graba por la que en alguna ocasión he entrenado yo, solo  que esta vez estoy compitiendo, queda poco mas de un km , voy fundido, la agonía hace acto de aparición, las pulsacione se van por encima d e la s175. no quiero perder un solo puesto,
 algún voluntario nos infunde ánimos y tb algún amante de la fotografía deportiva.
intento no perder comba, adelanto algún corredor en aquel infierno de graba, ya se oye los gritos por megafon´ñia, el suplicio toca  su fin. al final 25':59'' a 4':09'' según mi gps y 4':07'' según jueces que les sale 6.300 m , y a mi 6240m ,puede ser que en algunas curvas  dejara algun metro pro grabar. puesto 102º de 327. muy concurrida este cross.
 victoria  y segundo lugar en la general para Miguel Angel Abollado segundo hombre que bate a Santiago de la fuente en esta campaña en el universitario de cross el cual rozaba el pleno.
 el desnivel de 92 metros indica la dureza del mismo.
 el farolillo rojo fue Emilio fajardo, a 8:42 min/km, yo ando en plano a 10 min/km, gente así ni participar deberían dejarles, esto era una carrera , no un paseo. los tres que le precedían tres cuartos de los mismo, el resto terminaron con dignidad como es habitual en este tipo de pruebas.
 a nivel internacional  a pesar de que fue la semana pasada no puedo dejar de publicarlo, España campeona de uropa de cross masculino por equipos y  medalla d oro a nivel individual en dicho camapeonato para el nacionalizado Alemayehu Bezabeh
 
efemérides:1955 España entra en la ONU junto con otros 15 países más.
 1911 El explorador noruego Roald Amundsen alcanza el Polo Sur.

saludos a los que estuvieron en el cross de patones,  y ya en Madrid trofeo club iberia y carrera del papa noel que este año se disputaba en Madrid, y no en Alcobendas como el pasado año donde yo estuve.

Esta crónica está dedicada a nuestros muchachos que nos han traido el título para España.

Resumen
Distancia: 6,24 km
Tiempo: 25:59
Ritmo medio: 4:10 min/km
Altura ganada: 92 m
Calorías: 407 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 25:59
Tiempo en movimiento: 25:57
Elapsed Time: 26:01
Ritmo medio: 4:10 min/km
Avg Moving Pace: 4:09 min/km
Ritmo óptimo: 2:55 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 92 m
Altura perdida: 86 m
Altura mínima: 666 m
Altura máxima: 724 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 168 ppm
FC máx.: 181 ppm
Training Effect : 4,4
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas7
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen25:59.4         6,24               4:09
14:20.8 1,00 4:21
24:12.1 1,00 4:12
33:52.9 1,00 3:53
44:04.2 1,00 4:04
54:18.7 1,00 4:19
64:16.0 1,00 4:16
7:54.7 0,24 3:46
Bezabeh lidera la expedición española del Europeo de Cross
Bezabeh







bravo muchachos



Farolillo rojo



1 comentario:

  1. Parece que ya eres un especialista en todo tipo de carreras , puedes con todo tipo de terreno, asfalto, tierra. Esta carrera era dura por el recorrido por las sinuosas cuestas pero era bonita por los paisajes que puede verlo con mis propios ojos . Fenomenal el puesto que hiciste , vas mejorando a cada carrera que haces gamo , muy bien sigue asi y conseguirás tu gran objetivo , estar entre los grandes . Mencionar también a las chicas que también se lo merecen porque igual de duro fue el recorrido , Enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos