PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 21 de mayo de 2013

CIUDAD DE ALCOBENDAS

 Carrera
Titulo:hasta el 30 de mayo no te quites el sayo.

 carrera 32º de la temporada
               11º del año
ya batí la semana pasada mi record de carreras en una temporada, no así en un año (2011) en el que disputé 34, pero estoy cerca.

Experiencia previa en esta carrera:2 ocasiones, 2009 y 2012

 equipación, camiseta manchester negra , pantalón azul medias naranjas

Tiempo: 10 grados.

Sensación térmica 9℃

8 km/h SE viento

Humedad 66%
 Altura máxima:712m
Mínima:641m
Semana atípica y completamente fuera de lo normal la vivida estos días en el foro con temperaturas mas propias del mes de marzo que de mayo con valores entre 10 y 5 grados acompañados de numerosas y abundantes precipitaciones.
 tal adversidad meteorológica no me ha atenuado las ganas de entrenar pero si que ha mermado en parte mi rendimiento.
 esta semana cumplía tres años con mi escudera  y la mejor manera de celebrarlo, corriendo.
A las 11h de mañana mientras medio Madrid corría la multiudinaria lyberty 670  aguerridos  corredores  no partidarios de las carreras masivas nos dimos cita frente al ayuntamiento para disputar la V edición de esta popular, decir que yo participé en la 1ª ayá por 2009.
salida cuesta abajo por la avenida de España por la que íbamos a recorrer los primeros km a velocidad endiablada sin bajar de 3:50 min km  a pesar de estar guardando fuerzas para el embite posterior.a pesar de ello 3':37'' km 1.
la cabeza de carrera  a golpe de vista aun.km 2 y 3 con el pelotón muy compacto peor en el que ya las 2 primera féminas toman posisciones, imposible seguir su rastro en el día de hoy, lo que evidenciaba que la máquina aun no esta afinada.
 la carrera esta situada y ya no hay adelantamiento ni gente que se queda atrás, el pelotón rueda muy compacto y unido parece que no habrá cortes en batantes km
 tras un pequeño llaneo hasta casi el km 3'7 se produce el primer abandono de unos de lso corredores que me precede, justo antes de encarar la cuesta.
 del 4 a 6'5 comienza una escalada implacable sin apenas respiro, con poca pendiente eso si, no sobrepasa el 2% pero mas de 2 km de subida se le hacen muy largo a cualquiera, sin duda alguna una carrera ideal para preparar otros embites de mas embergadura.
 hacer 2'5 km a 170 pulsaciones y sin recuperar luego es un gran entrenamiento.
 aunque se empieza a romper la unidad del pelotón y comenzamos a rodar mas espaciados
 de momento aquel infierno no cobraba víctimas pero si debió de hacerlo en automóvil en el km 4'6  donde en una glorieta se contemplaban un ramo de flores en honor algún fallecido que hoy era espectador de lujo de la carrera, dios este contigo.
pequeño descansillo en el 6'5 que picaba hacia abajo antes de encarar el último repecho fue entonces cuando me dieron caza  la 4º y 5º clasificadas, no sabía que pensar, aberrante humillación para mi , acostumbrado a codearme con la 1ª 2º o a veces tenerlas tres de mi.
me metí el orgullo en el bolsillo y a sufrir.
las dos se codeaban, yo entre medias espectador de lujo.hacíamos la goma entre todos/as, duelo a muerte en OK.corral.eres un duelo de pistoleros en que ue había riesgo de que alguien cayera desfallecido./a
 las pulsaciones desde el km 5 no bajan de 175
 poco después llegó mi terreno, la bajada, ahí conseguí despegarme de ellas con mi gran zancada y esquisita clase.
 bajamos 800 metros y luego otra vez a subir y regresaba la pesadilla ahí estaban d nuevo, una y otra vez a a hacer la goma, tiraba yo tiraban ellas.
 circulamos bastante espaciados aunque sin legar a cortarnos
 la respiración  de gran cadencia de una de ellas asustaba, pero no menos impresi´ñon causaba su ritmo de carrera.eran 2 corredoras independientes María Jesús y Diana aunque esta última pertenecía aun club bananero,que es como si nada.
estamos llegando al km 9 cuando sorprendentemente se quiebra la lucha y las féminas quedan atrás, voy a coronar solo, contento porque se que bajando no van a poder cojerme, ni ellas ni nadie que venga atrás.
 para añadir mas sorpresa un par de corredores aparecen de la nada y me adelantan como obuses, ?¿¿¿ han despertado ahora, quizas no se han enterado que esto era una carrera hasta que llebavan 8 km, o es que les costaba entra en calor
 no entiendo el modo absurdo d esta genet de hacer lso último dos a 3:40 y el resto medio andando.
 salimos de aquella hoguera y del 9'3 hacia abajo  suave descanso a meta con una pronunciadísima bajada al final, llegando a coger 2':57'' el km zancada larguísima para ganar unos metros ya se siente el calor dle público
 giro a derecha para entre en meta picado hacia arriba , vengo con un joven emparejado , le quiero matar al sprint por eso no disparo hasta le final peor suelta un latigazo descomunal, no concibo de donde sacó  tanta fuerza, porque se la guardó toda la carrera, podía haber bajado minutos creo yo, lo normal es entre muerto y vacío.como yo con un a pulsación media en el último km d e181 por minutos
 mi fulgurante sprint no sirvió mas que para dar espectáculo y logra el puesto 69, morbo aparte, que me permite seguir en el top 100 como de costumbre.
 43:07 en meta
la victoria absoluta fue para Pablo Rodriguez  con 34:15 que le mojó la oreja al local de club menorca.
 y en féminas venció Luisa  Gonzalez con 40':45''

Resumen
Distancia: 10,07 km
Tiempo: 43:07
Ritmo medio: 4:17 min/km
Altura ganada: 145 m
Calorías: 695 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 43:07
Tiempo en movimiento: 43:01
Elapsed Time: 43:13
Ritmo medio: 4:16 min/km
Avg Moving Pace: 4:16 min/km
Ritmo óptimo: 2:57 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 145 m
Altura perdida: 147 m
Altura mínima: 641 m
Altura máxima: 712 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 173 ppm
FC máx.: 185 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen43:07.4        10,07                  4:17
13:37.3 1,00 3:37
24:04.9 1,00 4:05
34:09.8 1,00 4:10
44:19.9 1,00 4:20
54:41.4 1,00 4:41
64:54.5 1,00 4:54
74:25.8 1,00 4:26
84:06.6 1,00 4:07
94:32.0 1,00 4:32
104:01.6 1,00 4:02
11:13.6 0,07 3:12















1 comentario:

  1. Fiel a tu cita ahi estabas , con ganas de darlo todo como siempre. Parece que fue una carrera dura y de las que te gustan porque no era una carrera masiva . Enhorabuena por el puesto , está muy bien , y cada vez mejor .
    Sigue asi , el galgo tiene energia y cuerda para mucho tiempo .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos