PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 6 de febrero de 2013

carrera SAN SEBASTIÁN TORREJÓN DE LA CALZADA

ESCUDO DE TORREJÓN DE LA CALZADA




 
















Título:un 10.000 entre extraños.

Carrera nº 26 de la temporada
                  5º del año

Tc:6 Cº

 altitud:632 m

Indumentaria: zapatillas de asfalto, asics cúmulus 13, mallas cortas, camiseta under armour frío extremo, guantes rojos,gafas polarizadas. medias naranjas

Experiencia previa en esta carrera:0

En un mes que es territorio absoluto de las medias maratones y algún que otros cross, aparece por el calendario popular  un 10.000 m  para romper la supremacía.
 dado que yo no soy fondista y esta semana no había cross me embarqué hacia esta localidad de la zona sureste de Madrid.

 11 h con exquisita puntualidad se daba al salida a los 400 participantes, nos se llegaron a cubrir los 700 dorsales, como ya digo  no es momento para le medio fondo, y otros muchos les da pereza ponerse las zapatillas en esta fría y tortuosa época del año.
 Primero salen los minusválidos en sus manu bicis o como se llamen, disculpen mi ignorancia.
salida lenta, cómoda en la que me situó literalamente en cabeza con los 5 primeros ante mi estupor.
La verdad es que picaba  hacia bajo levemente y yo rodaba a 3:11 min/km
gran recta que empieza  a poner a cada uno en su sitio pero que sigo teniendo  a vista  corta la cabeza d carrera  al pasar el km 1 con 3:40 en el que picaba bastante hacia abajo, era la calle real, exenta de público pero con un simpático agente local que nos infundía fuerzas.

 En ese momento me sobrepasa Irene Lorenzo laureada corredora de las populares que con su camiseta del puto barsa zumbaba como un cohete, imposible aguantar su empuje. giro a derecha en la calle clara campoamor, curiosidades de la vida un barrio de madrid porta una calle con ese nombre y para mas casualidades una exnovia mía vive allí, que cosas tiene la vida.
 el asfalto comenzaba a levitar y nuestros corazones  a sufrir sobrepasando ya las 160 pulsaciones, seguimos por la calle Miguel Delibes para homenajear al ilustre escritor el grupo se fragmenta peligrosamente y me quedo cortado, mis ojos no dan crédito no hemos llegado al km 3 y ya me veo solo.
poco antes km 2.4 primer abandono..
pasamos por el polideportivo Iker casillas ( EL SANTO)y como buen madridiSta me hierve la sangre ante la instalación deportiva que lleva el nombre del humilde capitán mostoleño.
son momentos raros, he de centraRme en mi carrera, parece que nadie por detrás viene en mi ayuda a darme un relevo.Paso km 2 y 3 exactamente con el mismo tiempo 4:01
poco a poco casi en silencio algunos veteranos que van de menos a mas comienzan a alcanzarme y evitan  que caiga en el abandono.
 nos dirigimos a contrameta y recibir así el calor del público allí mayoritariamente concentrado.
 un rodeo extraño para pasar ahora si por meta con 19:39, es el km 5.
 un participante se retira a pocos metros de llegar a la misma.

salimos de allí para encarar la siguiente vuelta que ha de sería idéntica y definitiva.
las pulsacione se  acercan ya casi a los 170. mentendiendo la velocidad 4:03 y 4:00 en los siguientes km
 En un cruce una familia no entrega su apoyo y yo mientras recorto  en las curvas lo que puedo, algún corredor de una forma una tanto tramposa diría yo.
En un tramo a las afueras del pueblo en  una zona donde todas la calles llevan nombre de provincia.El viento nos vuelve a castigar con severidad, viento frío del noroeste, yo tenía los labios petrificados ya.
 dado que era una carrera  de poca participación y en la que la clase media alta  como en todas no abunda me tuve que adaptar a la circunstancia  y seguir el rastro un tanto lejano de los que me precedían, esta situación me recordó muchísimo a la carrera d perales de Tajuña a finales de octubre donde viví una situación muy similar.
el km 7 fue una auténtica sangría de segundos , era todo subida y como es lógico pierde tiempo,a  4:12.
 detrás mía venía un corredor con mi mismo nombre y al que los compañeros que rodaban con él no paraban de animar, m resultaba un tanto tedioso el cual tuve que padecer entre los km 3 y 7 hasta que le dejé perdido en el abismo del pelotón, aunque así debió de hacer buena marca mi tocayo.
salvado este trance apenas queda subir, las pulsaciones ya no bajaran de 170, no dirigimos hacia mata a darlo todo en los 2 último km
el final del km pica hacia abajo, apreto un poco y dejo unos corredores atrás.con las pulsaciones en 175 sueltos toda al pólvora que queda encima pasando por contrameta alentado por el público casi todos familiares de corredores
 llega este último km raro que no es ni mas ni menos que para cuadrar las distancia un revoltijo raro en las calles estrechas del pueblo.
 última curva giro de 90º  a izda y justo encima sin metros para esprintar el cartelón o arco de meta para clavar 39:35'' y bajar  de 4 el km por tercera vez consecutiva en 10 km.
puesto 57º  a 3':57'' según jueces
 sorpresa la mía al saber que Irene lógicamente ganadora en fémina  me sacó  20 segundos, no concibo lo sucedido, o falló en la última vuelta o que, porque yo la perdí el rastro, parecía ir mas rápido  y la segunda venía relativamente cerca con 41:18'',con lo que no podía relajarse.

 la victoria absoluta fue para Jose Félix con 33:24'
Una vez terminada la prueba el speaker o amenizador agradeció el apoyo  y compañía a los familiares de los corredores/as que asistieron a la prueba, ellos nos facilitan la labor de guardarropa en algunos casos y nos dedican los únicos apoyos en la mayoría de las carreras.
 Mi mas sincero abrazo para todos ellos.

saludos para los que estuvieron hoy en la dos legua fuente la chopera en leganes, y a los que fueron al trofeo maratón de campo a través en las tres cruces.





Salida de los minusválidos
ayuntamiento.



Resumen
Distancia: 9,91 km
Tiempo: 39:35
Ritmo medio: 4:00 min/km
Altura ganada: 233 m
Calorías: 562 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 39:35
Tiempo en movimiento: 39:29
Elapsed Time: 39:39
Ritmo medio: 4:00 min/km
Avg Moving Pace: 3:59 min/km
Ritmo óptimo: 2:49 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 233 m
Altura perdida: 233 m
Altura mínima: 615 m
Altura máxima: 713 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 167 ppm
FC máx.: 179 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas10
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen39:35.1      9,91        3:59    
13:39.7 1,00 3:40
24:01.3 1,00 4:01
34:01.3 1,00 4:01
44:02.0 1,00 4:02
54:02.8 1,00 4:03
64:00.0 1,00 4:00
74:11.5 1,00 4:12
84:03.1 1,00 4:03
94:00.3 1,00 4:00
103:33.1 0,91 3:53
Información adicional

1 comentario:

  1. fria y soleada mañana , una cita mas a la que no faltaste , veo que vas mejorando y que te vas superando carrera a carrera . Enhorabuena por el tiempo que has hecho , esta muy bien. Sigue asi, el gamo va subiendo un peldaño mas hacia el objetivo , correr mucho en menos tiempo.

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos