PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 20 de febrero de 2013

CROSS U, ALCALÁ DE HENARES

Título: semana trágica.

Esta ha sido una semana caracterizada por los fallecimientos.primero la vecina de mi pueblo  que linda con mi pared fallecía a primeros de semana, mas tarde un familiar del panadero habitual, después una amiga de mi madre , esta la muerte mas trágica  a los 53 años merced a un cancer. la puntilla a la semana la puso la madre de un fisio merced a un ictus.

Lo suyo hubiera sido que les hubiera rendido yo el sábado el pertinente homenaje pero una tendinitis del abductor  que me retiró en el entrenamiento del miércoles me impidió tal dedicatoria mas que merecida.

En un 16 de enero cumpleaños nº50 de mi admirado Eufemiano Fuentes gran médico deportivo esta semana  en los tribunales por asuntos de dopaje y que tal día como hoy en 1990 eta liberaba  a adolfo villoslada,y que  en 1941 un incendio arrasaba Santander y  mismo día día en 1934 juan de la cierva ponía a volar por primera vez el autogiro, por sino se han dado cuenta, el 16 de febrero de 2013 nace un nuevo suplemento enla crónica, el de efemerides.

 Tomando mi relevo estaba mi escudera para disputar la 11º prueba del circuito universitario de cross en una fresca y soleada mañana del mes de febrero.
Los corredores/as rendían visita a Alcalá de Henares.

A las 12 con la puntualidad que caracteriza  a las pruebas universitaria se daba la salida. dado que mi representante en el día de hoy es tremendamente reacia a portar cualquier tipo de dispositivo tegnológico, ya sea pulsómetro o gps,  no podre arrojar la marea de datos d otras ocasiones  ni narrarles una crónica con la calidad que acostumbro, máxime cuando yo no tuve el honor de  disputarla merced a la citada lesión.
 3900 m por delante.
Beatriz Esteban rápidamente tomaba a cabeza y se distanciaba de sus perseguidoras,(52 en el día de hoy) aunque esta vez no con la supremacía de otra ocasiones.Mi escudera en el seno del pelotón apretaba los dientes por no descolgarse en demasía y cubría el primer paso por meta con el puesto 38º que a la postre mantendría.

 el circuito de las  chicas no era excesivamente técnico y discurr´ñia casi en su totalidad por el jardín botánico.
el viento era nulo, el sol brillaba y la temperatura iba subiendo, condiciones ambientales idóneas para la práctica del atletismo.
Beatriz lega  meta en solitario  ( a 3:43 min/km)y nada puede hacer Paula cabrerizo a 16 segundos, mucho mérito lo de su compañera de la politécnica.
 otra Paula, Perez, de la Carlos III completaría el podium en el día de hoy.
 las 6 primeras por debajo de 4 min/km
 mas atrás mi  fiel escudera  mantenía su digno puesto 38º en la clasificación. con 5:15 min/km

 Después llego el turno de la masculina.tremenda frustración para mi al no poder esta condenandome con la manada.
 Allí viejos conocidos, el león Sanabrés con el puesto 18, y  super Alfredo, de canal Isabel II, 8º.
 Esta vez tuve que animar a los corredores.
Mi hombro está en espera de quirófano.no se si disputaré alguna popular antes, creo que no.

 En ausencia de una crónica mas elaborada, os dejo con unas ilustraciones femeninas, pero no babeeís en exceso la pantalla.
 Esta crónica queda dedicada a los fallecidos esta semana.
SALIDA DE LAS CHICAS



la reina del cross en madrid, y en españa.

a la caza




carne fresca





Y POR FIN LOS CHICOS

1 comentario:

  1. a pesar de que el invierno no le gusta a mucha gente , fue una bonita y soleada mañana de invierno. El circuito se hizo en un lugar bonito , el jardin botánico, en una ciudad que me trae recuerdos de un año que estuve estudiando en esta ciudad de Alcala. Enhorabuena a todas las corredoras , porque estas carreras son duras y todas se merecen un ole y para mi todas son ganadoras solo por estar alli y sufrir en las carreras .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos