PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 25 de octubre de 2012

CROS DE LA CARLOS III, (COLMENAREJO)



TITULO:cross de figuras

carrera nº 7 de la temporada
              nº  22º del año

Altitud: 872m
Tcº 12Cº

La universidad Carlos III cumplía el pasado jueves su 19º aniversario y que mejor modo de condecorarlo que con un cross d aupa.
 camino a  la recóndita localidad para muchos desconocida de Colmenarejo una fina lluvía caía sobre mi coche, se vaticinaba un jornada dura y repleta de barro, pero sorprendentemente  el decorado cambió radicalmente en la presierra madrileña.

 camiseta de la selección alemana y mi inseparable brazalete negro y con el horario de siempre de los croses universitarios se daba la salida. en féminas ganaba la corza de el escorial, que se redimía de su 2º puesto en comillas hace 2 semanas por culpa de un error en un cruce de caminos.

 la salida fue una auténtica estampida de san fermines con 300 astados a una velocidad endiablada que devoraron la 1ª curva. yo estupefacto y con la sangre fría me puse  mi ritmo y me olvidé del resto , a sabiendas de que las dificultades del terreno y los km irían poniendo a cada uno en su sitio.
dimos un rodeito a las edificaciones de la citada facultad posando césped desde el primer metros, y tras la 2ª curva encaramos la tierra, el llamado camino del la nava,primero planicie que posteriormente se convertía  en bajada y así casi llegábamos al km 2 para enfrentaron a una abobinable cuesta,mi calidad bajando no sirvió du mucho en esta 1ª vuelta , pero si a posteriori, el terreno era malo al final d la misma.aun asi llegué a coger 3:09 min/km de velocidad punta
 la leve hipoxia se percibía en los participantes, rondabamos casi los 1000 metros de altitud.
 
 una vez coronamos esa durísima rampa descansillo y otra mas tendida y corta, allí estaban las corredoras y algunos familiares dando ánimos  a  los aguerridos corredores.
paso cerca d meta pero sin entra en ella y a dar otra vuelta. cosa que no es de mi agrado, no me gusta ir a carerras donde hay circuitos a los que hay que rodear varias veces, aunque en este caso solo fueron 2 giros
 en esta empezaba a caer adversarios merced a tal flugurante salida.
 mi bomba cardíaca esta vez si respondió y  trabajó por encima de 170 pulsaciones a partir de los 8 minutos en un cros corto en el que no te puedes guardar absolutamente nada, hay que ir  a machete desde el principio, dejandose eso de reservarse para los fondistas,raza de la cual hoy no habría ningún componente, era momento de gamos explosivos , hipertónicos.
algunos como ya digo les vino el hombre del mazo y hasta un abandono en el km 3, el único.
 adelante unos cuantos mas en la siguiente vuelta, y también me adelantaron algunos que venían con mucha fuerza desde atrás.
 empezé a pasar algo de calorcillo, portaba una camiseta fina de manga larga por dentro que bien podría haber dejado en el coche, no fue tan fría la mañana como se vaticinaba, aunque bien se agradeció los primeros km
 amigos/as lectores/as el otoño ya ha llegado
 no hubo sprint fina porque llegué cortado. 19'40'' lo que me concede el puesto 103, a una  media de 4:05 min/km, aunque con tanta curva siempre se escapa algún metro al aparatito.según los organizadores, fueron 40 metros mas d los que marcó mi gps, dando por tanto una media de 4:03 min/km.eso ya lo dediden los lectores
 un cross que se carecterizó por el altísimo nivel de los participantes.
 algo difícil de creer  a un lector, pero que ningún corredor de los allí presentes osaría poner en duda.

 la victoria final fue para jose antonio santos,  casi 3' por delente mío.con el puesto 103º de 285 participantes me di por satisfecho.
 me fui contento, los números del gps no mienten.
 al termino de la prueba se nos entregó una hoja para valorare la organización de la prueba. un 10 para universidad Carlos III que se tomó la molestía  de saber si habían echo bien su labor.
 el resto de facultades pasan del tema.

saludos a los que estuvieron hoy en la mary eduwards en alcobendas, 3'3 km  o 6'6 km,. una pena no haber acudido allí porque habría sido vencedor en la de 3.3 viendo los tiempos tan factibles de la misma.la gente de mayor nivel disputó la distancia mas larga.
como no me cabe en el blog del domingo lo pongo hoy, saludo especial a a los que estuvieron en la ciudad de málaga, 14.000 si, participantes en la prueba, una de las mas multitudinarias del calendario español.
 saludos también a los que acudieron al retiro a la corre por el niño, ala carrera de villaviciosa, y al cívico militar en la casa de campo.




Resumen
Distancia: 4,81 km
Tiempo: 19:40
Ritmo medio: 4:05 min/km
Altura ganada: 36 m
Calorías: 306 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 19:40
Tiempo en movimiento: 19:40
Elapsed Time: 27:05
Ritmo medio: 4:05 min/km
Avg Moving Pace: 4:05 min/km
Ritmo óptimo: 3:09 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 36 m
Altura perdida: 36 m
Altura mínima: 849 m
Altura máxima: 872 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 168 ppm
FC máx.: 180 ppm
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas5
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen19:39.9         4,81               4:05
13:54.0 1,00 3:54
24:01.6 1,00 4:02
34:20.3 1,00 4:20
43:54.9 1,00 3:55
53:29.2 0,81 4:17
Información adicional
Dispositivo:
Garmin Forerunner 310XT, 4.50.0.0
Correcciones de altura
:

1 comentario:

  1. Si, fue un cross bastante duro, yo puedo certificarlo, que también lo corri, mi enhorabuena para todos los corredores y también para las corredoras que también hubo cross femenino.

    Juanma , muy bien como siempre y mejorando dia a dia

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos