PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 11 de octubre de 2012

CARRERA DE MONTAÑA CERCEDILLA

TÍTULO: LA ÉPICA

 carrera 5º de la temporada
              20º del año

temperatura:16.5 Cº
 altitud 1184 M

 Agradable mañana del veranillo de san Miguel para acoger  esta  carrera tan idílica como terrorífica.
A las  10:30 coincidiendo con las campanadas de la iglesia se daba la salida, un punto de originalidad no me cabe la menos duda.
 salí en retrasado y no en cabeza como acostumbro, eramos poco y además sabía que me esperaba una emboscada así que decidí guardar fuerzas.
decir que tb se organizaba una caminata popular de 5km con recorrido diferente al nuestro.

 como llegué tarde , no pude ni calentar, mi gps empezó a contar cuando llevábamos mas de 900mm de carrera hasta que cojió onda, ni de eso me dio tiempo, esta claro que no se puede ir con la hora pegada al trasero, las prisas cuando dan la salida, pero nunca antes.
 primer km y medio venébolo, después empezaba el infiernos por pistas con una pendiente endemoniada. la mayor parte transitables, pero en algunos tramos se convertían en campo a través, no exagero, atajos para enlazar una pista con otra en la que muchos participantes como se diría en ciclismo echaban pie a tierra, es decir subían andando y no corriendo.
 discurría la carrera por el camino del calvario aunque en su tramo mas benigno, nada que ver con el tortuoso próximo al puerto de Navacerrada
 alcancé a las 2º dama una tal Lola, una madurita con unos gemelos de impresión que corría con la música en sus orejas, me puse a rueda unos metros pero no tardé en percatarme que yo podía dar mas d si y unos metros mas arriba abandoné su compañía.
km 3 primer abandono por molestias en los gemelos y 500 m mas adelante 3 tíos fuera de combate, ya  a los lejos se vislumbraba el humo blanco de  sus motores achicharrados.
 la criba acababa de empezar y ya se cobraba sus primeras víctimas.
 continuaba el infierno algún senderistas que acudía a pasar la mañana  y disfrutar del monte miraba asombrado y nos dedicaba algún aplauso.

antes de llegar al 5 vi una coleta azabache, 1ª mujer,la que ganó en Guadarrrama hace 14 días.
la mantuve la distancia hasta coronar el primer alto, el aubisuqe ( puerto de los Alpes franceses) allí habituallamiento liquido el cual como siempre ignoro. 
 en aquéllos momentos busque la compañía de otros corredores que parecían mostrar mi ritmo
 en las bajadas les sacaba de punto y en el llano me recuperaban.
pero no he contado aún lo mas importante del día. mi sistemas digestivo vaticinaba una diarrea  inminente. hasta el km 6 contuve  mis tripas, pero el sufrimiento crecía a cada segundo.
 para mas inri mi pulsómetro no marcaba bien las pulsaciones, quizá se estaba agotando la batería.esta carrera era un cúmulo de despropósitos.
tras darnos un pequeños respiro en forma de baada no excesivamente técnica comenzamos la ascensión al Azpegleta ( puerto de los Alpes italianos)
 allí sobrepasaba a algunos corredores que pagaban el esfuerzo de salida y es que estas carreras hay que tomársela con tranquilidad.
allí me acerqué ferozmente ala citada fémina hasta que en un tramo de campo  a través justito al coronar aquel infierno la di caza.
 habíamos ascendido 225 m d desnivel, me pregusto, que estábamos haciendo senderismo, o running? verdaderamente impresionante
 en las carreras de fondo de montaña suben 1000m o  mas, peor la gente ya no corre, anda, esto era ir a tope, subiendo y bajando.
 las tripas me mataban, cualquier corredor habría tomado la opción de abandonar, pero yo soy de otra pasta
 comenzaba entonces un vertiginoso descenso en el que mi depurada técnica y clase devían dejar atrás hasta berraca natural de Guadarrama.
 peor cual fue mis sorpresa que topé con la mejor bajadora de campo que había visto en mis 3 años de corredor, me tuve que conformar con mantener la distancia en el vertiginoso y casi suicida descenso por piedras pistas rotas raíces charcos hierbas húmedas y todos los elementos posibles que ese pueden encontrar  en este tipo de hábitat.
 parecía Dimitry Konishev( exciclista ruso) famoso por sus bajadas casi suicidas.
 dos pequeños derrapes no amedrentaron a la moza que recibía constantemente los alientos del escaso público existente,: vas 1ª vas 1ª.
 y yo  soldado con la mig mag (tipo de soldadura) literalmente soldado a sus pies. no pude deleitarme observando el trasero como estáis pensando cabronazo,de refilón vi que portaba la equipación del club clínica Menorca pero bastante trabajo  tenían mis ojos para ver por donde pisaba. nadie nos adelantó y dimos caza  a dos corredores
 pasamos una praderita y unos ciclistas nos adelantan, el terreno se suaviza un poco, allí cojemos otra pista y unos senderista casi en medio estorbando , con los que una d ellas se llevo un sobervio empujón por no dejar espacio suficiente.
mas tonta no puede ser la muchacha esta viendo que pasamos y no hizo el menor gesto, en fin, volvamos a la carrera.
 le enseñaba el intermitente pero no parecía ser ritmo suficiente para dejarle atrás hasta que llegó el momento clave, la carrera da un golpe de efecto una bajada técnica con firme deslizante, la cojí unos pocos metros y zaaas¡¡  patas arriba ,la citada corredora se mete una hostia que pa que. o tecnicamente hablando pierde el equilibrio golpeandose contra el firme.
 entonces  mis tripas que no paraban de rugir y ardía de ganas de meterme tras la sombra de un pino a evacuar recibieron una  insuflación de moral y tiré para delante en la última milla que me quedaba por delante y casi todo para abajo, con ilusión , había deujado ami rival atrás con quine verdaderamnet me jugaba la carrera,ya que yo estoy en otra pelea distinta a la de lso gallos.
 fui adelantando algún corredor de camino.
 creía que iba a defecar encima , entonces me acordaba de los soldados de las SS wafen alemanas en el frente ruso, a  -30 Cº con apenas víveres como resistían al enemigo
 si ellos fueron capaces, porque no iba yo a aguantar unos minutos.que ostia , a tirar apara adelante fuese como fuese.por el llamado camino cerca de la mata cubrimos  los últimos metros de tierra y finalmente llegada a la urbe de Cercedilla infames curvas que a esa velocidad tuve que hacer casi danza del vientre para trazarlas, madre mía que giros de cadera., encaro recta y como venía solo no hubo sprint. llegada a meta con 52:20''  aproximadamente porque no pude poner el reloj a tiempo, siento este desastre tegnológico tan inhabitual en mi.el puesto correspondiente el 29º
 nada mas cruzar el arco, directamente al water. las cosas del deporte hay que ponerlas tal y como son, los sedentarios que lean esto creen que todo es gloria, pero detrás de esas flores, están las lesiones, las enfermedades, los fracasos,los malos días y un largo etc... eso también forma parte de la competición, y eso es algo de lo que absolutamente nadie se libra, es la otra cara del deporte.
 les dejo abajo unos  pocos datos que si pueden ser fiables
la general femenina venció Arancha, vencedora en guadarrrama hace 15 días. se prestó gustosa a retratarse conmigo en una instantánea, la culal por reserva la intimidad no publico en el blog.

y el honor de la absoluta le corresponde al superclase Juan Antonio cuadrillero, ganador en Arroyo molinos hace pocas semanas. su tiempo 39':45'' sobre 10710 m, lo cual demuestra la dureza de esta carrera.

 como m hubiera gustado ser conocedor del las penurias que habrán pasado los corredores de atrás, y es que la extrema dureza de la carrera habrá echo que muchos participantes hayan echo gran parte del recorrido andando , y casi todos los que iban detrás mío al menos echaran pie a tierra en algún momento.desde luego hoy no era una carrera para el lucimiento, pero como ya saben yo solo es puedo ofrecer una perspectiva desde la clase media lata de las populares.
la foto corresponde al ganador de la carrera.



Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen52:03.010,195:08

25:19.6 1,00 5:20
35:58.0 1,00 5:58
44:46.3 1,00 4:46
54:49.8 1,00 4:50
65:32.1 1,00 5:32
74:37.2 1,00 4:37
84:43.3 1,00 4:43
94:20.2 1,00 4:20
104:01.1 1,00 4:01
11:41.2 0,19 3:40



































1 comentario:

  1. la carrera fue dura y sobre todo porque fisicamente aparte no estabas bien, hicistes un enorme esfuerzo pero merecio la pena porque la carrera era muy dura , os admiro a corredores como tu que nunca tira toalla aunque este mal, enhorabuena campeon, !!!

    Mayte

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos