PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 5 de junio de 2012

Ecorun .5 km

El pasado domingo 3 de junio volvía a la competición tras una lesión que me ha tenido 17 días de baja.el escenario elegido Alcobendas,la ecorun una carrera para la concienciación del medio ambiente.
 a las 10:30 se tomaba la salida en el parque Juan Carlos I en una calurosilla mañana 23-24 Cº
 en ella estaba el exatleta Fabian roncero.
 tras un retraso de 15 minutos en los que nieves herrero hizo d speaker se dio la salida, no muy rápida.yo a lo mío tranquilo dejándome adelantar  por la marabunta, casi 2.000 a mis 4:30  por km.
tras el primer giro empezábamos a realizar un recorrido turístico por el parque, pequeños repechos y curvas a un lado y a otro para ir cumpliendo okm's.


se me hacía raro  viajar en el seno del pelotón.una terrible sensación de impotencia, saber que puedes dejar a todos esos corredores tras de tu estela, pero que al salir de una lesión tu estado físico no da para mas.
 se pasaba el primer km a 4:34.si había que apretar tenía claro que sería al final, y no como de costumbre que voy de mas a menos.los 2 primeros km fui bastante despacio por encima de 4:30 el km, con tranquilidad, disfrutando de la mañana.
nos acercábamos al llamado paseo de la primavera, la carrera se iba estirando, casi me quedaba cortado en algún momento.
 hoy no era día para coger ninguna rueda ni para apretar los dientes, pero hay que ver lo que sufre tb la clase media.
 en el km 3 poco antes de bajar una cuesta un aroma embriagador proveniente de  unas flores las cuales desconozco su nombre te hacían olvidar el esfuerzo y darle  un punto de comfort a los esforzados de la ruta


el primer sector del recorrido tenía una orografía bastante venébola pero el último km se hacía durillo para los menos dotados.
 antes de eso bordeábamos el estanque, ganas daban de tirarse a él.


 rampa dura y recta de meta picando hacia abajo en la que salida y meta eran la misma.
 allí un loco que iba  a mi par soltó un descomunal sprint, un tanto ridículo teniendo en cuenta la pobre marca 22:58 . eso si yo m fui satisfecho, retornaba al ruedo y con dignidad.
 minutos después con 27:26 llegaba mi habitual compañera de carreras al borde de la lipotimia con el puesto 340.
yo a pesar d ir a rodar concluí el 104º
 lamento no poder ofrecer ninguna foto, olvidé mi cámara en casa.

 el nivel de competitividad era bajo.
quizás porque hoy se corrían otras carreras como la norte-sur los 10 km correcaminos de Fuenlabrada y otras de menor orden como el cross de Villanueva del pardillo o el homenaje a calderón calderón.

en la nuestra la ecorun vencieron:Jacobo Rodriguez y María laso  con marcas discretas. 
 mientras todo esto ocurría, en la copa de Europa de selecciones, y que en 10.000m  España  ganaba el título que se disputaba este año en Bilbao donde castillejo conseguía la mínima para los juegos olímpicos, y Chema Martinez se quedaba  en puertas.

Resumen
Detalles
Tiempo
Tiempo:22:58
Tiempo en movimiento:22:56
Elapsed Time:23:00
Ritmo medio:4:30 min/km
Avg Moving Pace:4:29 min/km
Ritmo óptimo:2:58 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada:46 m
Altura perdida:45 m
Altura mínima:640 m
Altura máxima:661 m
 
Frecuencia cardiaca
FC media:164 ppm
FC máx.:181 ppm
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen22:58.15,114:30
14:34.5 1,00 4:34
24:39.0 1,00 4:39
34:28.5 1,00 4:29
44:27.9 1,00 4:28
54:28.7 1,00 4:29
6:19.5 0,11 2:56
Información adicional
Dispositivo:
Garmin Forerunner 310XT, 4.20.0.0
Correcciones de altura :
Activado
Datos resumidos:
Original


1 comentario:

  1. Estás en el buen camino , tu sigue asi, y seguro que la semana que viene volarás .
    Mayte

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos