PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

sábado, 23 de junio de 2012

TORRES DE LA ALAMEDA , C. DE LA SALUD






Titulo: aires zamoranos

 carrera nº 29 d ela temporada
                    14 del año

El pasado domingo 17 de junio protagonicé una de mis clásicas excursiones por la comunidad y me fui hasta torres de la alameda, una localidad madrileña del corredor del henares  conocida porque allí se ubica el almacén central de recambios de renault a nivel nacional.

 a alas 11 prevista la salida se dío con 20 minutos de retraso y un calor   que hacía rozar los 25Cº.en parilla estaba el león sanabrés Raúl j dispuesto a bregar con los gallos, yo tras ellos a vigilarles la espalda.
 se dio la salida conjunta a infantiles cadetes y demás d manera simultanea situandonos los mayores en las primeras posiciones.salíamos del pueblo por terreno cementado.
antes de alcanzar el primer minuto de carrera se nos bajaba la euforia y empezaba las abobinable rampas por empedrados caminos de concentración parcelaria.
antes de llegar al km 1 se desviaban los chavalines mientras nosotros proseguíamos en el  en infierno de piedra.
la 2º dama seguía marcando el ritmo unos metros delante mía, a priori parecía imposible d alcanzar, peor a partir del km 2.5 la carrera comenzaba  cobrar víctimas y la citada muchacha del club maratón fue una de ellas.la 1º, una negra parecía ir en moto.
toboganes hacia arriba y hacia abajo minaban la piernas de los aguerridos corredores.
 huno un momento en el que se produjo cierto reagrupamiento.
los cruces  bien vigilados por protección civil eran lso únicos  seres humanos en aquel páramo d soledad que bien me recordaba a mi querida tierra zamorana de la cual desciende mi familia. el bucólico paraje de campos de cereal , algunos ya segados,  sin apenas sombras y con pequeños tornados de polvo al  a soplar el viento de forma espiral llevaban mi mente a tierras castellanas y a la compañía de mi abuelo,del cual hoy no olvidé llevar el habitual brazalete, amen d la camiseta del kaiserlauten alemán, la del centenario del equipo, una reliquia para coleccionistas .
volviendo al ruedo, la serpiente multicolor esta vez no muy poblada ya que la particpación no excediño de los 200.
algunos corredores iban cediendo
e el km  3.5 estaba ubicado el avituallamiento liquido, yo en mi linea , pase de largo. poco después un corredor tiraba la toalla,.
 seguía escalando hacia el olivar y pocos metros antes d coronar la venía una mujer, era la 2º,coronamos juntos y rodé casi un km ala par de esta señorita  que parecía la maglia rosa del giro d Italia.
 hasta la citada subida los corredores iban cayendo como la fruta del árbol, de madura
 a partir d ahí la mayor parte de recorrido tendía a bajar pero con un firme auténticamente infernal repleto de piedras y escabroso.era mi especialidad, no se me podía escapar.ya teníamos
 craso error, exhibí mi técnica y me sirvió para rebañar algún puesto pero la citada señorita no estaba exenta de técnica y en el menor plano m castigaba. me mantuve soldado a ella hasta le último km   tras de sus posaderas, con la intención de superarla al sprint en linea d meta pero cuando ya teníamos el pueblo encima , a pesar de la bajada aumentó su reta sobre mi sacándome 12'.
 llegada un tanto desangelada sin apenas público.
 lo mejor d esta carrera fue que el escaso importe de la inscripción era para alimentos de gente desfavorecida.
aquí ni chips ni camisetas del corredor ni gaitas, es decir una carrera no comercial, que vayan tomando nota, que estamos hartos d que saqueen los bolsillos.
 al final 30'18'' a 4:24 el km sobre unos teóricos 7km(ver datos garmin)
 la gente llegó achicharrada merced a las elevadas temperaturas
gaitas, mas calor hace en mali o niger ,y esos negratas corren mas que nosotros y no se quejan
estos chapucillas no han publicado clasificación alguna, supongo que estaría entre los 30 primeros.
 fue una carrera realmente dura, una emboscada, la gente no sabía que calzado poner, yo estuve listo y me calzé las zapatillas de cross y  m informé antes del recorrido que erra nuevo ya que era la 1ª edición aunque esto último no m sirvió de mucho ya que no contaba con la subida final al olivar.

Resumen
Distancia: 6,88 km
Tiempo: 30:19
Ritmo medio: 4:24 min/km
Altura ganada: 86 m
Calorías: 438 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 30:19
Tiempo en movimiento: 30:18
Elapsed Time: 30:22
Ritmo medio: 4:24 min/km
Avg Moving Pace: 4:24 min/km
Ritmo óptimo: 3:19 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 86 m
Altura perdida: 81 m
Altura mínima: 652 m
Altura máxima: 712 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 168 ppm
FC máx.: 181 ppm
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas7
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen30:18.96,884:24
14:22.4 1,00 4:22
24:30.2 1,00 4:30
34:26.8 1,00 4:27
44:57.3 1,00 4:57
54:38.8 1,00 4:39
63:55.7 1,00 3:56
73:27.6 0,88 3:56
Información adicional
Dispositivo:
Garmin Forerunner 310XT, 4.20.0.0
Correcciones de altura
:
Activado
Datos resumidos:
Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos