PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 9 de mayo de 2012

CARRERAS DE LA MUJER Y CIUDAD DE ALCOBENDAS





LA CRÓNICA 
  
Título: cuando las mujeres reinan en el asfalto
Ansiado retorno a la competición tras poco mas de un mes merced a una inoportuna dislocación de hombro y ha un calendario plagada de fiestas con semana santa y puentes que han retardado el debut.

a las 9:00   en el paseo camoens se daba la salida a la carrera de la mujer. una parafernalia mas semejante a una marcha solidaria que  a una carrera popular en si misma.
 salida extraña, como una punta de lanza, una chica sudamericana se destaca clarísimamente  durante los  primero metros.de poco le valió a la postre, pues la ganadora le calzó 4' en meta, tal vez tenía ganas de chupar cámara. por detrás en las posiciones delanteras las galgas, y en mayor número las del club A.Dmarathon

y aquí empieza lo gordo, ni mas ni menos que 20:30' hasta que salió la última corredora.
ganó  tamara perez con 28':08''
 la distancia teórica eran 7.200 resultando 300 m mas
es decir que  las 9 primeras bajaron  de 4 min/km
 las últimas tardaron mas de 2 horas, esas ni siquiera andaron,yo creo que pararon a desayunar en la mallorquina a su paso por sol, sino no me lo explico.
 una vez terminé mis labores de utillero, un puesto que no me agrada tanto como vivir las carreras desde dentro del pelotón, me fui al noroeste a correr la ciudad de alcobendas.
 nos sin antes preguntarme el porque ha de existir una  carrera en la que se limita la participación exclusivamente a mujeres.
 acaso hay carrera del hombre. un tanto discriminatoria no creen?
 no obstante mas de un hombre se mezcló entre el pelotón


CIUDAD DE ALCOBENDAS.
 tras 2 años de ausencia volvía a disputar esta carrera, en 2009 fue una de mis primeras carreras como popular, aunqe con otro recorrido, afortunadamente modificado el año pasado, y menos mal, porque esta carrera tiene el dudoso honor de ser la carrera mas dura de asfalto que he disputado hasta ahora, esa horripilante subida por los chlats querrán de por vida grabados en mi retina. pero volvamos el presente.

a las 11 con una temperatura mas agradable  13 Cº  que fueron subiendo se dava la salida.
 era el día de  la madre y el mejor regalo era dedicándole esta carrera.
 primeros 3 km casi para abajo, volaba a 3 y poco el km
una vez terminaba la bajada , me superaba la gacela del canal, intenté cogerla la rueda, iba 3º en féminas  y debería ser el ritmo bueno.
 me cogió unas metros  y ahí la vigilé en la distancia durante 3 km mas o menos, pocos antes en el 4.6 primer abandono,  rotura de motor y un competidor retirado
 yo seguía soldado con mig-mag ( tipo de soldadura)  al trasero de esta noble dama, las pulsaciones muy altas como siempre.circulábamos por por la rampas de esta localidad del norte de Madrid cuando para  salvar un desnivel de mas de 62 metros cuando
 pasado el 6 llegó las sorpresa cunado la sobrepasé. jadeaba de manera agónica, algo estaba pasando,lose bien por otras carreras, creo que es la 1ª vez que la veía la cara en carrera, hasta ahora solamente la había visto por detrás a  pocos metros

 era la 1ª vez que veía su rostro fatigado en competición. la pregunté que si iba mal, me contestó con la mirada.
así que nada  para adelante con todo. en aquel momento el pelotón todavía era nutrido  y había corredores que seguir, algunos vená  desde atrás con mucha fuerza..
 tras el suplicio bajada de 3 km con un derecho repecho del 7.7 al 8.3
 mi camiseta del Madrid que lucía hoy para celebrar el título ligero de fútbol obtenido esta semana iba empapada d sudor merced al esfuerzo
 apreté lo que pude, mi corazón batió un record de pulsaciones, ver datos, peor decir que des de  el km 5 no bajé de 178 y a pesar de todo no me noté especialmente fatigado. otras carreras he hecho una media total de 165 y he llegado igual o mas cansado, en fin, mirar los datos que para eso os pongo.
tuve que dar algún golpe de codo en alguna curva para abrirme paso entre al multitud, y de paso ir recortando en las glorietas, haciendo un poco de trampilla, que estas carreras homologadas siempre se hacen mas metros de los que ponen, de hecho fueron 50 metros mas  a pesar de los recortes.
 el público como siempre escaso, a pesar de la hora, bastante venebola.
 desde los balcones , la gente me decía ala madrid, y tampien algun lugareño a pie de calle.
 y es que este año la liga de futbol es blanca.

 veintipico segundos después aparecía  la tocada la angelical líder de las populares lle club canal. según confesó padecía problemas orgánicos desde hace tiempo unidos a una leve molestias de índole traumatológico. a pesar de todo entro con menos de 42:30. realmente elogiable, máxime si tenemos en cuenta que hablamos de una fémina
 yo terminé con 41:59 en el puesto 76 absoluto.

vencieron
 nerea rodriguez con 37: 19. solo las tres del podio  y la 4º por  pocos segundos me sobrepasaron
 y vencedor absoluto:
 younes hadí con 31:43 
 la anecdota del día fue la participación del exsupercampeón abel antón , que hizo unos discretos 39:06. discretos para él claro. para lo demás, buen tiempo.

las fotos no hace falta explicarlas, leer los arcos de salida.


Tiempo
Tiempo: 41:59
Tiempo en movimiento: 41:59
Elapsed Time: 42:04
Ritmo medio: 4:11 min/km
Avg Moving Pace: 4:11 min/km
Ritmo óptimo: 2:39 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 85 m
Altura perdida: 87 m
MinElevation: 641 m
MaxElevation: 712 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 177 ppm
FC máx.: 188 ppm
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen41:59.110,054:11
13:28.7 1,00 3:29
23:52.2 1,00 3:52
34:00.2 1,00 4:00
44:12.7 1,00 4:13
54:38.9 1,00 4:39
64:55.0 1,00 4:55
74:25.3 1,00 4:25
83:58.7 1,00 3:59
94:25.6 1,00 4:26
103:52.3 1,00 3:52
11:09.6 0,05 3:10
Información adicional
Dispositivo:
Garmin Forerunner 310XT, 4.20.0.0
Correcciones de altura
:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos