PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 3 de noviembre de 2015

CROSS U. REY JUAN CARLOS I



Carrera 4 de la temporada.
                32 del año.

Históricas: 251.

Equipación:camiseta Herta berlín,pantalón azul tuareg, zapatillas fuji trainer 3,medias verdes.


Altura mínima: 1.172 m
Altura máxima: 2.074 m

Tiempo



18℃

Sensación térmica 18℃

16 km/h E viento

Humedad 56%
Edición de esta carrera:15º
Participaciones previas :0

Título:poker

Hay un cross que siempre se me ha resistido, bien por disputar otras carreras populares bien por lesi´pon jamás había corrido el universitario de la rey Juan Carlos, era el único que me faltaba del calendario tras  casi 6 años disputando algunas pruebas del calendarioy por fin completo el full de crosses.

Desde luego no es el cross mas atractivo, yo diría el mas feo, no me estaba perdiendo nada dicho se de paso.
 se disputa en el campus de fuenlabrada, digo  esto porque la citada facultad tiene varios campus en la comunidad de Madrid.

 A las 12 como siempre salida para las chicas. grupo muy reducido ya que en este cross solo se permite la particicpación a corredores/as universitario, (yo fui de stranjis).
34 en parrilla, carrera familiar, 3100 m por delante en un circuito completamente plano con Salida en la pista de atletismo y vuelta final a la misma.
 victoria para idaira prieto de la complutense.
 Ainoha hortelano sigue líder de la general provisional

12:32 exactamente salimos los varones, solo 86 en parrilla, media vuelta a la pista de atletismo.
 Salida muy fuerte los primero 3 segundos y al poco parece como que el pelotón se frena, no entiendo esto, así que m vi obligado a adelantar por el exterior de la pista porque me estaba quedando frenado.

 Entramos en la tierra mullida mezclada con césped, terreno completamente llano y paralelo a la denominada calle bario, como el símbolo químico.
El pelotón comienza a estirarse rápidamente y a ponernos en fina de a uno pero muy seguidos
Pasamos en el km 1 con 3:57. yo ya estoy en 165 pulsaciones. mal empezamos, ayer tuve karate, voy castigado como cada sábado que vengo de entrenar en el gimnasio y lo pago como es de esperar.Pero así son las cosas,no bien físicamante, pero además con molestias, merced a una contusión intercostal que dificulta la respiración, no me falta de nada.


  Proseguimos en una recta interminable hasta el km 1'3 aprox donde se realiza el giro,  seguimos en fila  india, dos espectadores justo en el giro nos contemplan.
 Al poco de pasar la milla excedo la 170 pulsaciones, voy muy apretado.
Las sensaciones son de agotamiento. 

Ahora volvemos por el otro carril en sentido contrario, la superficie calcada  el grupo se comienza quebrar, por delante la brigada azul, primero un chico con camiseta  de una tienda on line d color azul, me pongo tras él, hacemos el giro, km 2.250 y volvemos a pasar por donde trazamos la primera vuelta, q rooolloooooo.

 del km 3 a recta de meta no bajo de 175 pulsaciones, voy dando todo, que no es mucho en el día de hoy
 Menos de un km tras él , vamos viendo la cabeza de carrera como ya vuelven,   antes de llegar al giro  donde están los dos espectadores  que será el km 3'150 aprox, cae  un corredor y me lanzo a por el siguiente, deshacemos el camino y cae otro corredor , tb de camiseta azul, antes de llegar al cruce un chico de larga melena  tirando a rubia le cazo , le digo tira, y me dice, no no, tira tu, va axfixiado a roto ya el motor, así que nada le paso y lo pierdo en el olvido.

Mas adelante me pasar un corredor como un auténtico spunig como un misil, parece como si la carrera empezare para el ahora.
 Entre tanto me emparejo unos instante con otro corredor que la final cede.
a l poco d pasar el km 4 vamos a salir de la tierra mullida, nos toca dar casi dos vueltas  a la pista de atletismo.

 Ahi van unos 4250mcreía que íbamos directos a meta y aquí m pillo el toro iba al límite, e iba a sufrir de lo lindo empiezo a sentir el bufido de los toros detrás.

 Aguanto la primera vuelta por el exterior de la pista, la segúnda se realiza por dentro , por la cuerda que se dice en el argot. A media vuelta me pasa uno y detrás el otro, el primero de ellos va sin cadena, aunque en meta finalmente solo me sacó un segundo.El siguiente no tanto, le mantengo en la distancia y en recta de meta sprinto, el sabe que voy a por él, srinta pero el rush final del gamo es imabatible y le supero en la misma raya Agrr¡ gritó con rabia, como diciendo , me has has ganado cabrón, tranquilo, no estaré en las listas hoy, esto es para universitarios hoy,aunque el orgullo ira herido, pero el espectáculo cara a galería fue preciso, un sprint tan hermoso y ajustado no se ve con tanta frecuencia.

 Poco mas que contar en una carrera corta de poca gente y sin muchos sobresaltos.

Al final puesto 50º. a 4:09 el km y gracias tal y como estaba.

Vencedor santiago de la fuente,(uned), le acompañaron en el podio Juan Martin y Fernando Serrano, de la politénica y comillas respectivamente.
farolillo rojo  Jose Gutierrez de la uned puesto 86º. con 26:29.

 La anécdota: 4 corredores siguiendo uno tras otro  que me precedían iban de azul y yo con pantalón azul y camiseta de rayas transversales  blanca  y azules.
 saludos a los que estuvieron en la popular de daganzo, bomberos forestales trail  de Madrid y la de montaña corta en robledillo de la jara.


 Efemérides:
1541 Miguel Ángel termina El juicio final en la Capilla Sixtina.
1512 Se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel.



Resumen
Distancia: 5,05 km
Tiempo: 20:57
Ritmo medio: 4:09 min/km
Altura ganada: 12 m
Calorías: 348 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 20:57
Tiempo en movimiento: 20:49
Tiempo transcurrido: 20:59
Ritmo medio: 4:09 min/km
Ritmo medio en movimiento: 4:07 min/km
Ritmo óptimo: 3:06 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 12 m
Altura perdida: 10 m
Altura mínima: 685 m
Altura máxima: 693 m
Frec. Cardiaca
Vueltas6
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen20:56.85,054:09
13:57.5 1,00 3:57
24:05.1 1,00 4:05
34:15.6 1,00 4:16
44:21.1 1,00 4:21
54:09.3 1,00 4:09
6:08.4 0,05 2:42

3 comentarios:

  1. ¿Sabes que es una enorme falta de respeto a la organización, y mucho peor al resto de atletas el correr sin dorsal?? Si sabes que esta prueba es solo para universitarios, cuelate en otra carrera (que ya sabemos que es lo que haces siempre), y no te metas a estorbar al resto de corredores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falta usted a la verdad compañero/a corredor y he de asumir las críticas gusten o no,pero tb he decirle varias cosas
      - que gracias a los extra univesitarios se rellena el pelotón, sin nosostros los croses no llegan ni a 100 personas convirtiendose en carreras frías y con muchos cortes en el grupo, acabarías corriendo aislado media carrera.
      -que no siempre corro sin inscribir, y si lo hago mis motivos tendré.En eso usted no ha caido.
      - que estorbar nadie se ha quejado nunca de mi.yo si he visto queja de gente con carritos de niños, gente con perro y público cruzando.En eso lo organizadores nunca toman medida limitandose a recaudar.

      Por último agradezo su participación en este blog que leé muchísima gente(me consta por el servidor) lástima que para la ÚNICA vez que se digna usted en dedicar unos segundos a realizar una aportación sea en forma de critica feroz( aunque razonable insisto).
      En definitiva cada vez usted que habla es para ofender y ver lo peor de la gente.un lado oscuro todos tenemos.Le invito a que le de otra perspectiva al blog mas saludable.








      Eliminar
  2. Otra carrera de las que te gusta, los croses universitarios y como siempre son carreras duras porque alguna vez he corrido alguno y suelen ser duras , buen puesto tuviste , sigue asi

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos