PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 19 de noviembre de 2015

CROSS U. NEBRIJA

 

Carrera:5º de la temporada.
               33º del año.


Históricas: carrera 252


Equipación. camiseta F.c  malinas menchelen, (4 ligas belgas, una copa y en Europa campeón de la recopa y subcampeón de la supercopa ambos títulos en 1988) pantalón blanco, medias verdes, zapatillas fuji trainer, brazalete negro esta vez por el envés en memoria de los fallecidos en atentado.


Altura mínima: 876 m
Altura máxima: 898 m


 t8iempo:


16℃

Sensación térmica 16℃

2 km/h viento

Humedad 63%


Experiencia previa:3 ediciones:2011 y 2014.

Título: triple  vuelta y vuelta  al tajo.

Tras 13 días en el dique seco por una contusión costal en un entrenamiento en karate volvía a la práctica deportiva.
Atrás días triste, de sufrimiento como se pueden imaginar y ya habrán vivido en mas de una ocasión todos los corredores que leen este blog. 13 días que se te hacen eternos.
 Como todos los otoños m toca padecer la indeseable y tortuosa astenia otoñal y ahora ando en su apogeo, así que  entre una cosa y otra no estaba la cosa para exhibiciones.
 
En medio de  este desierto un día salí a  rodar y un par de rutas de senderismo para calmar la sed, que de "algo sirvieron para mantener algo el tono físico.

Primero turno para las féminas donde la favorita Ainhoa hortelano no falló y se alzó con la victoria.

  A las 12:30 turno para los varones.
 Esta vez me puse atrás de la parrilla a sabiendas de que iba a sufrir  de lo lindo.q raro m siento yo en el furgón de  cola.
Salí traqnqilo máxime sabiendo lo duro que era este cros, un autentico rompe piernas.
 Dado que son tres vueltas al circuito no les voy a repetir el trazado, les detallo la primera vuelta y después los sucesos de las dos siguiente, a mi modo de ver las forma mas correcta de narrar lo sucedido.

Arrancamos cuesta arriba en la gran recta para pasar por meta y a mano izquierda dejar los vestuario  y una fuente de agua no potable y sospecho que de manantial,después giro a izquierdas donde el escaso público contempla a los corredores, pequenísimo tramo cementado y después a meternos de lleno en el monte de encinas. 
A los 800 un corredor se echa manos a la lumbares y termina su aventura.tras bajas de km 0.5 al 0.7
 Los toboganes del infierno nos van a castigar pronto las piernas  tramo divertido semejante a algunos tramos del pardo que frecuento yo entrenando zona muy estrecha para la primera vuelta donde se deben formar tapones, paso a un corredor de camiseta negra,el año pasado tb iba atrás en esta carrera  así que me lo imagino.

Una cuesta infernal donde los fotógrafo hacen de las suyas ,captará la agonía el sufrimiento,
alguno incluso nos graban,subimos clavados, salimos de aquella hoguera ,240m seguidos de subida  con un 16% de pendiente máxima y tras bajar unos metros todo ello por el bosque llameamos un poco y llegamos la zona de inscripción de carrera,allí bastante público sobre todo las féminas que ya han terminado su actuación. 
despué a serpentear por el bosque en un mareante zig zag entre pinos,esos giros bruscos que a los que están delicados d ela  rodilla  van a ser castigados, pisando hierba o tierra húmeda, vamos saliendo d él, terreno crosero por naturaleza, además por suerte en estos día aunque llevamos dos semana que no llueva esta el terreno blandito y húmedo merced a la abundante precipintaciones caidas a lo largo del mes d octubre.

Tramo corto, decir que en este cross tanto las bajada como las subidas son cortas, aquí la gente quiero coger ritmo mejor que no venga,esto como hacer series de 20''  , bajamos  y después fuerte rampa para  descender una picuda rampa, en la que puedes optar por el cemento o por la tierra irregular,yo que no tenía prisa ni objetivos de marca opté por la superficie  blanda, acosta de penalizar unos segundo con el fin de salvaguardar un poco mis articulaciones.
140m de bajada  tras ello y un tramo muy técnico  y sembrado para eversiones plantares.
Llaneamos unos pocos metros y encaramos la subida de la jornada en cuanto a longitud 150 pero sin demasiada pendinte sin llegar al 10%  para llanear  40 m  y llegar a meta.

 Durante la segunda vuelta se van a producir adelantamientos en grupo me vana  sobrepasar grupetos aislado de 3 o 4 corrdores que aparentan correr en equipo, nada de eso viendo sus camisetas, no son del equipo, simplemente se han agrupado viendo que sus ritmos son parecidos.

 Dicha situación se da en el km 3'7 poco antes adelanto a  un gigantón de la universidad Alfonso X el sabio y a otro q va junto a él de camiseta negra
Poco después  adelanto yo a un corredor de camiseta verde.

 
Sigo ami rollo sufriendo y enganchado ya desdel km 3 al veterano universitario armando, el yo yo vamos a hacer "nuestra carrera"
 en esta segunda vuelta en la zona de pinos del zig zag   m sobrepasa un grupo de tres corredores
 mas adelante enla ultima rampa de esta segunda vuleta otros dos corredores me dicen adiós
 m siento en otros nivel en el día de hoy, pero no sorprendido, ya sabía perfectamente lo que me esperaba, dada la falta de entrenamiento

 sigo literalmente soldado a la rueda de armando a metro y medio.
 ya en la 3ºen  el último virage vemos como un coche d una corredore sale del recinto y una voluntaria les abre paso conlas cintas aprovechando un corte para q salgan, vaya tela en lugar de quedarse a animar a los corredores, conducta poco deportiva, 

 al pasar por contrameta en la tercera vuelta  otro grupo de tres corredores da el intermitente y me deja  atrás llegamos ala zona de zig zag
 el escaso público las chicas que ya han corrido y fotógrafos que les encanta captar la esencia del deporte,pero que dan ambiente a la carrera.

 Últimos metros a rueda de armando no tengo pensado sprintarle, me ha llevado en volando toda la carrera, sería un gesto nada deportivo pero mi parte tras media carrera o mas chupando rueda, le llego a sobrepasar un poco en la ultima rampa, sorpresa la mía cuando un par de corredores me sobrepasan en recta mas el citado gregario de lujo sprintando a tope, así que no me molesto en sacar fuerza  tiro un poco y así solo pierdo dos puesto algo simbólico , no quería meterme en un sprint que apenas disputé como bien he dicho antes no era  mi carrera esta, venía a  ir cogiendo tono y a recuperar sensaciones poco a poco.
Al final  33 exactos puesto 98º, así que mejor de lo q esperaba dada la sitación

Victoria fina para Fernando serrano de comillas con 24:50
 Seguido de Diego moreno de la europea
 Farolillo rojo Javier aliende el 163º con 52:14

 En féminas
 Ainhoha Hortelano ( que sigue lider de la general)seguidas de Marta Borrrajo 2º  autónoma y 3º leticia garcia ceu en el día de hoy

 Destacar que hizo un día estupendo, sol, sin viento y con un grado bueno de humedo.

 saludos a los que estuvieron en :derbie de las aficiones,cross dé manoteras, carrera por la diabetes,apoyo al ostomizado,(torrejón de ardoz subida al castillo fuentidueña de tajo,y un juguete una ilusión en pozuelo de alarcón

 Efemerides: 14 de noviembre

1272 Luego de la muerte del Rey Enrique III de Inglaterra, el día 16 de noviembre, su hijo, el Príncipe Eduardo se convierte en Rey de Inglaterra.
235 Antero es elegido Papa.

 Esta carrera queda dedicada a  los fallecidos en el atentado terrorista en francia el viernes el día anterior a la carrera..


ZIG ZAG EN PINAR



PARRILLA  DE SALIDA CHICAS

ARCO DE CONTRAMETA


Resumen
Distancia: 6,63 km
Tiempo: 33:01
Ritmo medio: 4:59 min/km
Altura ganada: 111 m
Calorías: 497 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 33:01
Tiempo en movimiento: 32:48
Tiempo transcurrido: 33:04
Ritmo medio: 4:59 min/km
Ritmo medio en movimiento: 4:57 min/km
Ritmo óptimo: 3:37 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 111 m
Altura perdida: 104 m
Altura mínima: 876 m
Altura máxima: 898 m
Frec. Cardiaca
Vueltas7
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen33:00.76,634:58
14:55.4 1,00 4:55
24:54.2 1,00 4:54
35:00.4 1,00 5:00
44:59.0 1,00 4:59
54:48.6 1,00 4:49
65:15.8 1,00 5:16
73:07.2 0,63 4:57


1 comentario:

  1. Otro cross en tu haber y por lo que cuentas era duro por el terreno y las cuestas que machacan bastante . Terminaste con buen puesto . Enhorabuena !!

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos