PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 28 de octubre de 2015

DISTRITO RETIRO



Carrera 3º de la temporada.
               31º del año.

Equipación:camiseta liverpool,(5 copas de Europa, 2 copas de la uefa, 1 Europa leage,21 ligas) pantalón Fiorentina, medias naranjas, zapatillas cumulus 16.

Altura mínima: 610 m
Altura máxima: 677 m

Tiempo:


16℃

Sensación térmica 16℃

0 km/h N viento

Humedad 68%
Edición de esta carrera:11º
 participaciones previas:1 en 2011

Título:como cambian los tiempos.

Semana dura entrenado en karate y corriendo y primer test para comprobar estado de forma y primera carrera seria de la temporada.
 4 años después volvía a esta carrera organizada por la junta de distrito. En colaboración con atelier
 El recorrido parece que el mismo no ha cambiado un ápice, aunque no lo tengo grabado pero la distancia m cuadra había 100m mas.
 salida desde el paseo de coches de el retiro. En parrilla 683 corredores.
 Curioso resulta comprobar que en la primeras filas muchos corredores de camiseta amarilla, fosforita y no son los corredores del clínica menorca.
 Seguimos el paseo ferrán nuñez pasando por el ángel caído, (que esta a 666m sobre el nivel del mar) lo pillan? Los primeros copases rápido a 3:40 el km y la primera chica se pone a mi vera, parece vanesa del club canal, voy a saludarla con la mano pero m percato que no es ella, es un copia bien echa, no es ella.pienso en ponerme a su rueda, pero debió de ser un momento de lucidez que tuvo porque unos metros mas adelante se dejo caer en el grupo.
 En esos compáses tengo un incidente con un corredor que se arrimo demediado a mi y le di una espuelazo, en toda la espinilla sin verle, ya q le tenia de espaldas le di con el tacón al levantar la pierna, difícil de explicar, esto en ciclismo se llama el afilador.Ya le vale, pudimos caernos los días, aunque en ese momento el grupo era compacto el terreno era amplio y quedaba mucha carrera, además no era una carrera multitudinaria.No me explico su maniobra.
 Pasamos el km 1 con 3:46''
De forma muy compacta salimos del retiro y vamos a dar mas de media vuelta alrededor del mismo por Alfonso XII ,el terreno pica hacia arriba levemente , un 2% según el gps, pero  vamos a tope y eso va a ir castigando las piernas y la "patata"
 Voy siguiendo la estela de un chico con camiseta de adepol.
 En el km 1'5 ya alcanzo las 170 pulsacione.
 Bordeando el retiro vemos como muchos madrugadores runers estaba entrenado en es momento.
me emparejo con el jarray, un curioso personaje de la populares madrileñas, Parece el típico etarra sacado de la kale borroka , cresta pendientes de aro, menudo personaje,no recuerdo si se distanciado si quedó atrás, lo que si recuerdo a modo de chiste de mal gusto es que cuando iba tras él pasamos un letrero que ponía pza de la independencia¡
joder que casualidad¡
 En los primeros compase de carrera pase un poco de frío en carrera , pero hacia el km 3 ya  fui entrando en calor.
 Día sin nada de viento , ni un hojas movía, al iré mas o menos limpio tras leas moderada precipitaciones acaecidas estos días.
 
Se que superé un par de corredores antes de girar en la puerta de alcalá, después ascenso por la calle o'donell, en la que un grupo de corredores que rozan los 40 me dan caza, veteranos mas escaladores que yo se aprovechan de ello, les vigilo en la distancia, se que en la bajada de menedez pelayo mi zancada larga reducirá los escasísimos metros de ventaja.
 Pero esos son buenos galgos y bastante altos por cierto, mantengo la distancia casi un km
 fianlmente poco antes de  la aglorieta carlos V se me van escapando.
 Fuerte bajada en la avenida nazaret y reduzco unos metros pero se m van a ir escapando silenciosamante nos  dirijimos a la calle del doctor esquerdo, precursor de la psiquiatria en españa, un grandioso médico que ha caido en el olvido,me quedo solo unos instantes, un espontaneo que va entrenando se une a la   carrera.
 Este tramo descrito estaba silencioso, semidesierto, sin público, solo los agentes de la policía municipal dan algo de vida al recorrido, incluso uno de ellos nos anima,seguroque es corredor y  que en la manana de hoy nos habría cambiado el puesto, jeje.

 Se formas delante de mi un gran grupo, poco antes de llegar a conde casal situación extraña porque el vacío detrás empieza a producirse.
 Las sensaciones no son óptimas el terreno es favorable y a pesar de pasar por debajo de 4 el km a excepcion del 3 ,debería de haber ido aun mas rápido teniendo en cuanto lo favorable de  terreno y es que hasta llegar a pacífico con avenida ciudad de Barcelona,el recorrido es muy favorable.
  Doy alcance a un corredor que me había adelantado  un km antes.
 Trasnitamos por esta última y el terreno en principio plano, después va a complicarse poco a poco y va subiendo el porcentaje de la pendiente, giro a derechas y sigue siendo la avenida menedez pelayo aunque debería ser otra calle, no entiendo esta manera de configurar, el caso es que este tramos final de la calle es un infierno, una auténtica pared,subo atrancado y los que van detrás no quiero ni pensarlo.
 Adelante a dos corredores pero mas adelante tres corredores que viene  casi en grupo.
 Intento agarrarme a un de ellos(no en un sentido literal) con camiseta azul hasta llegar a la glorieta Maríano de cabia.

 Enfilamos el paseo de la reina Cristina, los clientes del hotel miran sorpredido el paso de la manada.Ahí cojo mi velocidad máxima en la carrera en un monento llegué a coger los 2:45 el km
 Una carrera con muchos cambios de velocidad, muchas subida y bajadas implican dominar la bajada, hay que ir muy rápido y también escalar enlas duras calles de este distrito, para gente que le van mal los cambios de ritmo no lo van a pasar nada bien , es como una carrera de montaña en asfalto en un tanto rompepiernas y la mayoria de la gente no se maneja bien en esto lares.Los peroneos son castigados severamente en estas bajadas y yo que llebaba meses sin catar asfalto tuve buenas agujetas el lunes.
La gente como siempre maleducada cruzando durante al carrera.
vamos camino hacia la maldita cuesta que dice siempre mi escudera, yo lo llamo los 35 del ángel, es decir los 35 metros de desnivel seguidos sin pausa que hay desde atocha renfe hasta la glorieta del ángel caído.
 La verdad que se hace duro, maxime despues d  8 km dánodolo todo.

Me adelantan dos corredores pero les mantengo en la distancia corta.
 La bomba cardíaca va al límite 174-176 pulsaciones por mito de forma constante sin ceder Un solo momento, no se ni como aguanto, el corazón sin duda está en forma otra cosa son la piernas que aun no están apunto,les falta rodaje aun.



Durante la subida ya dentro del retiro, un perro que corría con una mujer ,se echa encima de un corredor a modo de juego y casi tropieza con él.Perros atados por dios¡ aunque si es ella la que se le echa encima y entrenando en lugar de una competición habría sido un gustazo para él, claro que esas cosas nunca suceden, jaja, y ami menos aun.


La subida es agónica pero haber quien mira para atrás, aquí vamos dándolo todo y si explotamos pues explotamos, a mi no coge de sorpresa la dureza de esta carrera, pero la verdad no recordaba que a tal extremo, han pasado muchas carreras por mis piernas en estos años.
 Yo mientras mantengo un duelo fratricida con el corredor de camiseta azul pensé que se iba a escapar pero no lo consigue.
Ya estamos ya en el paseo de cuba sobrio  y picando hacia a bajo camino de la fuente de la alcachofa, algunos van a reventar a final de carrera, yo aprovecho de ello y recupero algún puesto, curva  en la recta del paseo Venezuela el duelo se resuelve a mi favor y el corredor que vengo persiguiendo durante mas der 2 km cede.
 Encaro recta de meta que no es la misma de salida ya que las han cambiado de carril pero si es la misma calle , a apretar los dientes y dar lo poco q queda , miro para atrás un par de veces, pero se que no m va a poder sprintar y yo tengo un poco lejos  a los que tengo delante, con lo que el sprint no va a ser muy largo, además no queda pólvora ,el jugetito ya a pitado he pasado los 10 km en 41:13 así que 110m de propina
ultimo esfuerzo y al final 41:32 puesto 37º.
 En una carrera con un desnivel infernal de casi 100 m de desnivel acumulado, así que bastante satisfecho tenido en cuenta lo poco que he entrenado.
 Aun no he pasado de series de 2' y recuperaciones de 2', tengo q ir subiendo hasta 5', queda mucho camino.al final 41:32 mejorando casi 1' y 45' el registro anterior de 2011.
 Explico lo del título, en 2011, aquel año con 43:19 quede el 246, con esto pretendo dar a entender como ha bajado el nivel competitivo  de la populares.
 Datos participacion de 2011, 1449 en aquella edición
 Con el tiempo de 2015 aquel año yo habría sido  el 156 y no el 246
 bien es cierto que aquel año participasen casi 1500 y este año no llegaron a 700. Dicen que de la cantidad sale la calidad.
 Ustedes mismo pueden sacar la conclusión y sino se la digo yo, lo que he  comentando en alguna crónica.
 Demasiadas carreras,eso da lugar no solo a que el nivel baje, sino a que la participación se menor, y se conviertan en pachangas en las que te quedas cortados
 En concreto en esta carrera yo me encontré augusto, no estaba masificada pero no me quede cortado en ningún momento, entre 600-1000 participantes es el baremo que yo califico como ideal, pero una carrera con 200 o 300 perdona m parece inadecuado, insuficiente
 Creo que deberrían d cortar el grifo los concejales de distrito y no dar rienda sueltas a todas las populares que se solicitan porque el calendario esta literalmente saturado.

 Volviendo a la carrera
 Ganador absoluto:Alejandro morales con 34:57, me saco 6'  q no esta nada mal,es poco tiempo.
 y en la femenina Natalia Diaz con de 42:25
 Ninguna fémina m ha ganado en las tres carreras disputadas este año, Haber cuanto me dura, esa imbatibildad machista.
 Francisco somoza cerró el grupo con 1h 12:37

 Con esta carrera alcancé las 250 populares disputadas.

Efemérides:25 de octubre
1825 Uruguay se independiza del Brasil.
1555 Carlos V abdica del trono imperial y de sus posesiones alemanas en su hermano Fernando

Saludos a los que estuvieron en:civico militar contra la droga,carrera helicon fisio en valdemoro,popular de Morata de Tajuña, popular de Villaviciosa de Odón y muy a los de la carrera por áfrica donde mis escudera concluyó entre las 60 primeras absoluta.




Resumen
Distancia: 10,11 km
Tiempo: 41:32
Ritmo medio: 4:06 min/km
Altura ganada: 96 m
Calorías: 690 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 41:32
Tiempo en movimiento: 41:19
Tiempo transcurrido: 41:39
Ritmo medio: 4:06 min/km
Ritmo medio en movimiento: 4:05 min/km
Ritmo óptimo: 2:46 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 96 m
Altura perdida: 98 m
Altura mínima: 610 m
Altura máxima: 677 m
Frec. Cardiaca
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen41:32.5        10,11               4:06
13:46.1 1,00 3:46
23:59.3 1,00 3:59
34:16.3 1,00 4:16
44:02.3 1,00 4:02
53:46.1 1,00 3:46
63:55.5 1,00 3:56
74:25.1 1,00 4:25
84:08.4 1,00 4:08
94:43.0 1,00 4:43
104:07.0 1,00 4:07
11:23.3 0,11 3:30






1 comentario:

  1. Otra carrera mas y en un lugar muy frecuentado que es habitual de muchas carreras populares como es el Retiro. Por lo que cuentas era una carrera bastante dura .enhorabuena por el tiempo y el puesto , estás en muy buena forma .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos