PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 20 de octubre de 2015

POR EL CANCER


 



Carrera 2º de la temporada 
                    del año.

 Equipación:camiseta Fiorentina A.C, ( subcampeón de Europa y copa de la Uefa, campeón de la recopa de Europa 1961, y subcampeón en 1962) pantalón azul tuareg, zapatillas fuji trainer 3


Altura mínima: 658 m
Altura máxima: 691 m



Tiempo 
 

14℃

Sensación térmica 14℃

3 km/h N viento

Humedad 94%
 Ediciones de esta carrera:2º
 Experiencia preva en esta carrera:0
Título:pachanga cancerígena.

 Tras la pausa d ela semana pasada por el puente dedicado al senderismo, volvía a la carga.
 Segundo embite del año para ir cogiendo ritmo de competición.no habría mucha alternativa hoy en carreras cortas. m fui al parque Juan Carlos I, lugar habitual de disputa de muchas carreras. Aborrezco el sitio y por ello no lo frecuento. pero allí estaba.
 Madrugón indecente para correr en un parque, nunca entederé estos horarios caprichosos en carreras con trazados alejados del trafico de vehículos.
 salida a las 9:30, tb había distancia de 10 km pero ellos salía una hora mas tarde.
 La iniciativa parece buena, la organiza las asociación española contra el cancer en colaboración con ad marathon.
 En cuanto a lo deportivo no muy allá. 
 Entremos en harina,salida cuesta abajo  los primeros 360m y sorprendentemente se forma un corte, como si hubieran costado la carrera con un hacha 14 corredores por delante, yo en medio, y detrás un pelotón que no parece  tener fin con mas de 2500 unidades.
 Es una situación que nunca he vivido a pesar de llevar mas de 200 populares, es como si 15 corredores de verdad nos hubiéramos metido  en una carrera de jubilados.
En ese selecto grupo una jovencilla de unos 17 años con una mochila y chandal de mercata de gitanos.
Con esas puntas no se a donde va esa loca? pensé yo y en efecto, 360 m le dura la tontuna,la dura lo que es la  recta  de salida que picaba hacia abajo, no se que pretendía con eso, chupar cámara quizás, no lo se.
 El grupo que parece irse de baras parece que llegando al primer km me acerco, menos mal pensé que esos 15 eran de otra galaxia.
Repechín y cuesta para abajo para pasar el km con 3:43
 a pesar de ello las sensaciones no son buenas, la astenia otoñal que me visita cada año a mediados de noviembre, este año se ha anticipado merced a un octubre frío en comparación con años anteriores y cargado de precipitaciones, algo que viene bien para ablandar el terreno de muchos lugares de entrenamiento.El caso es que desde niño he llevado muy mal esta transición estacionaria.Un mal que me toca capear cada año durante tres semanas aproximadamente.
volvamos al ruedo.
La lógica va imponerse y el grupo cabecero a pierde unidades
 El primero un chico con gafas.
Poco mas adelante al llegar al km 2 caí un chico joven lo miro a los ojos como diciéndole: que no tenias tanta prisa, paso el km 2  con 4:18 en el que tenemos que ascender unos metros y enseguida adelante  a otro corredor. 
Voy recortando algo en las curvas y mas que por ahorrar metros es por ganar agarre, ya que las zapatillas de trail tiene mal comportamiento es cemento y agarran mejor en tierra y así negocio mejor las curvas.
 Es difícil narra una carrera en un parque porque no hay referencias es un maremagnum, una encrucijada de caminos el paisaje es confuso.
 Durante los primeros 11 minutos salvo en algun momento puntual no paso de 170 pulsaciones, a pesar de ir dando tralla.
Esta carrera es corta. 4 km 100m según la organizacion.
los voluntarios nos van indicándo la trazada pero hay puntos que te crea confusión,
 desde el km  2.200 me quedo solo tengo la referencia de el corredor que me precede bastante lejos unos 50m a ojo de buen cubero.
 Perdidó en la nada, como odio correr así, se me da bien pero eso no quiere decir que me guste , yo quiero duelos, mas apasionantes deportivamente y mas ricos para desarrollar en la  naarración de la crónica en el blog.
Carrera triste, es lo que tiene ir a estas carreras con poco nivel, que los gallos nos solemos quedar cortados.

 Llevaba zapatillas de trail pensando que correríamos por tierra, y mas a sabiendas de la precipitaciones caídas ayer pero resultó que la mayor parte de recorrido un 95% era  por cemento, craso error que mermo mis zancadas.
El km 2 ha sido duro, pero del  2 al 3.3  de bajada continua momento para volar y sacar 3:50 en ese parcial de km.
 En uno de los cruces el colmo de los colmos, la mema de la voluntaria callada, casi me equivoco de no ser por una espectadora que me da una voz e indica la dirección correcta.Y no fue el único momento.Suspenso para los voluntarios.
 Vaya chapuza de carrera¡
De ahí al final todo subida,en una de la rampas me veo apurado de verdad, alcanzo las 182 pulsaciones, síntoma inequivoco que el corazón no esta castigado y puede coger cadencia pero tb que aun no estoy para grandes rampas a esta alturas de la temporada.
En cuanto al público, como es lógico muy escaso a estas horas en una mañana ,que amenazaba lluvia pero que nunca llegó.Lo que si nos encontramos fue gente entrenado.
 La nota negativa la pusieron los propios partipantes de la carrera de 10 km sin tener culpa ninguna y es que  los mas madrugadores acudía  al punto de salida y tenían que cruzar cortando o estorbando y entorpeciendo  la marcha al pelotón.
 Un desaguisado por parte de la organización que deportivamante no me gustó nada en esta carrera , para no volver, a mi no me gusta tirar el folio de que he quedado entre los 10 primeros en una carrera,prefiero quedar el 150 en una carrera con nivel y nivel no solo deportivo sino organizativo que estas pachangas mañaneras.
 Las cosas claras quedar el 10 aquí es el 250 en canillejas, o quizás mas.
 Última curva y en ella los voluntario nos indica la última curva, uno de ello me dice esa camiseta si que mola, levando el dedo gordo hacia arriba, como signo de aprobación.
 Recta de meta sin sprintar demasiado no tengo opción alguna de dar cazar a mi predecesor en orden de llegada, entro en meta el 11º rozando el top ten a 4:02 el km
 satisfecho dentro de lo que cabe ya que al margen de estar empezando la temporada la astenia otoñal merma el rendimiento.
 Al final 15:27.la distancia no llego a los 4 km
 Vencedor absoluto Roberto Sotomayor 12:51
 En féminas María Román 19:35, un tiempo muy malo la verdad y no es por quitarle mérito.
 Iñigo Pallardo farolillo rojo 58':20''
 2642 en meta.

 Efemérides 18 de octubre:
1960 Llegan a España los primeros 60 kg de uranio enriquecido para su uso en la investigación y experimentación atómica.
1936 Nace el escritor español Alberto Vázquez Figueroa.
1884 El acueducto de Segovia es declarado monumento nacional.
Saludos a los que estuvieron en: carrera del parkinson Alcorcón, de la ciencia en Madrid,butarque-villaverde.y guadalba en villalba esta ultima el sábado.
Esta carrera como es lógico esta dedicada a todos los fallecidos de cancer y alos que están actualmente en tratamiento.
Lamento no ofrecer fotografías  de la carrera, por motivos de logística y ausencia de acompañante no me fue posible.



Resumen
Distancia: 3,83 km
Tiempo: 15:27
Ritmo medio: 4:02 min/km
Altura ganada: 44 m
Calorías: 224 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 15:27
Tiempo en movimiento: 15:22
Tiempo transcurrido: 15:28
Ritmo medio: 4:02 min/km
Ritmo medio en movimiento: 4:01 min/km
Ritmo óptimo: 2:55 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 44 m
Altura perdida: 43 m
Altura mínima: 658 m
Altura máxima: 691 m
Frec. Cardiaca
Vueltas4
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen15:27.2   3,83               4:02
13:43.1 1,00 3:43
24:18.0 1,00 4:18
33:49.8 1,00 3:50
43:36.3 0,83 4:22

1 comentario:

  1. aqui estás de nuevo narrando la crónica de otra carrera mas que corriste y por una buena causa . Por lo que cuentas era una carrera rápida ya que eran pocos kilómetros y a pesar de tu estado físico como cuentas hiciste un muy buen puesto y tiempo, enhorábuena , sigue asi

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos