PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 19 de mayo de 2015

VUELTA A LA JAROSA





Carrera 35º de la temporada.
                del año.

Equipación:camiseta azul tuareg, pantalón azul tuareg, medias verdes, hoy no iba con equipación de fútbol, raro  eh?
zapatillas fuji trainer gore tex.

Altura mínima: 1.091 m
Altura máxima: 1.324 m
   
Tiempo:


24℃

Sensación térmica 24℃

23 km/h NE viento

Humedad 21%

Experiencia previa en esta carrera:3.(2011,2013,2014)
Título: la decana.
Semana record de polen en Madrid que ha castigado a los alérgicos severamente.
 Una ola de calor  ha sacudido esta semana y parte de la anterior Madrid, el mercurio alcanza valores ¡históricos, el calor completamente inusual en esta época del año.
Para no poner remedio al organización de carrera por la salida  las 17:30
 que fuera en la presierra madrileña poco importó.
 A las 17:30 salida puntual,casi 500 en parrilla, destacar varios miembro del clínica Menorca como club a nivel de participación, del resto no se les vio por allí o alguno aislado.
damos una rodeo por el césped próximo la salida , subiendo y bajando montículos para pasar cerca de meta y regalar una estampa al público con el paso de carrera.
Sorprendentemente la gente no ha salido en tromba, se ve que conscientes del infiernos que nos aguardan optan por aguardar fuerzas.
 Era como un cross en estado puro rompe piernas terreno blando.
 A una tal marta corredora local la grita y animas los espectadores en las proximidades de meta
 giro a derechas y empieza la carrera de montaña digamos, primero por pista no muy ancha pero  algo bacheada, pasamso el km 1 con 4:12. y en ese momento alcanzo las 160 pulsaciones.

 Una familia a la vera del arroyo esta haciendo un picnic, que envidia mas apreté eso que estar aquí dejandote las  tripas.
Vadeamos el arroyo calle de los álamos, este año no hay nadie alli solo una persona comtemplando un de los paso mas espectaculares d ela carrera. este arroyo desemboca en el embalse de la jariosa.
 la carrera se va abriendo poquito a poquito, se rueda fluido aunque con gente.
 voy emparejado con dos veterano, al menos de momento , haber q tal van los primeros compases del viaje.
 En el km 2 tras un relativo llaneo empieza la fiesta, escalada brutal 225m de ascensión en  menos de  3100m una salvajada.
Al poco de pasar el 2 llego las 170 pulsaciones bajando  de ella solo en algún descanso por llaneo en pequeña bajada.
Las primera rampas son criminales muchos corredores  por no decir del 50 para abajo la suben andando en parte o en su totalidad, la pendiente media es del 17% a subir de puntilla  al límite de la adherencia y sobre todo con paciencia.
En la carrera de hoy nos visitará un habitual en las populares madrileñas  y asiduo a las d montaña
 mesiie mazzso, EL HOMBRE DEL MAZO"
 Ese abobinable ser  que te golpea y deja reventado o fuera de carrera.
 ya en la primera rampa le sacude dos garrotazos a dos participantes que pagan rápidamente su efusividad en los dos primeros km. 
 Algún fofografo aprovecha para retratar la agoníoa de la carrera en estos tramos.
 Un madurito que miembro de la universidad de comillas hace la goma continumente , se queda, se pone a andar y se recupera y sigue adelante, estará así delante mía unos kilómetros.
 Tras pasar aquel infierno vamos camino d otro, voy tras un chico de camiseta verde fosforita.
75 m de respiro y haya va el segundo hachazo, aquí la pendiente es del 7'5 5 de media, durante mas de 500 m lógicamante en algunos momentos supera el 15%.
 Allí anda el hombre del mazo y otros dos q ceden en la subida, la cual no ha sentado muy allá a algún otro y le supero  en el mini descansillo, otra mas,  esta rampa de casi medio km con 12'5%de pendiente media, mas vale salir de casa con una chichonera porque los cocotazos de señor mazó son terribles , letales diría yo, otros dos mas que caen y comienzan a caminar, ya van 7 y el festín continua.
 El escaso publico esta presente en estas rampas extremas.
cruzamos el camino de las chaparras,hacia el km 3 parece que un corredor o abandona o decide terminar la carrera nadando después del tanto sufrimiento.
vamos camino del pinar y allí doy el intermitente a dos corredores les rozo con el brazo pidiendo paso y ahií se quedan , ya van 9, el hombre del mazo se pone las botas, y lo que le queda.
 Es un sendero estrechísimo, apenas cabe un corredor , lugar sombrío y peligroso cuando el suelo esta repleto de piñas en el suelo, afortunadamente este año el sendero estaba bastante limpio de ella aunque con la maleza habitual.
 Decir que ante la sequedad de esta primavera y el calor extremo de estos día, no hay barro nínguno, peor por contra el aire está muy seco y cargado de polen, algo que siempre merma algo mi rendimiento.
 
 Salimos de aquel tunel, un espectador nos anima, antes tuve un roce con otro que me dificultó levemente el paso.
Ahora viene un tramo feo de asfalto, la subida con pendiente de 10% de media, los motores van muy castigados, el gamo se convierte hoy en tractorín, y con  una zancada cortita , pim, pim poquito a poqito va ganando terreno ala cumbre, otrso dos fuera de combate en eta subida, me voy a pasan por la piedra uno d tras d otro, a pesa de ser mejor bajador que escalador.van 11

 Llega el momento de coger rueda definivamante, me engancho a un tío de camiseta blanca de  tirantes mamando rueda durante de los  400m aprox de llaneo encaramos la ultima gran ascensión
 Una pared, casi 16%de pendiente, el infierno esta aquí, a esta hora, en este sitio.
 Es una guerra en terreno hostil una carretera abandonada repleta de baches algún ciclista nos comtempla pero terreno desangelado en general en el día de hoy solo se oyen los jadeos agónico de los corredores.
Le dejo atrás y intento pensar el de adelante.
 Pasamos el avituallamiento liquido yo como simmpre les aparto conla mano  no quiero nada, el holor a asfalto mojado en este tramo se nota a la legua.
 El infierno parece que se ha acabado los voluntario nos dan sus ánimos a la vez que nos indican la dirección correcta, una ligera brisa nos alivia levemente el calor insusal en esta poca del año, un calor que sin duda alguna merma el rendimiento.
Yo creo que el calor fue la causa del escaso público en el día de hoy, hoy quizás fuese la fiesta de san Isidro
 El caso es que poco antes de coronar estaba caso solo, y solo m voy a quedar
 por que  los de adelante no han debido de apretar mucho en la subida o son muy buenos bajadores sea cual  sea el caso no consigo aproximarme a ellos, asi es que nada mas empezar la baja comienzo a sentir la pisadas de mi excompañero de fuga.

Poco después el aliento, terreno técnico camino estrecho y  sembrado de piedras, me cuesta creerlo  pero justo al pasar el arroyo  tomillar que es en el parte el barranco me da caza, no le sacaba mucho metros pero darme caza a mi es tarea ardo difícil, poco menos que imposible
durante un km y medio le guardo la distancia lo tengo cerca peor finalmente se me va
 mas adelante como al 7 vemos dos chicos con dorsal que van casi andando, no entiendo esto, han salido antes de la hora, para no hacer el ridículo.descalificada, aunque eso a ella no le importa poco.
 Pasando el 6 hay un pequeño llaneo depués paracaidas y  tumba abierta hacia abajo
primero   un tramo mas de piedras y posteriormente un terreno mas técnico,al llegar al mismo un tio con medias verde me dice aquí se te va un pie y adiós, no le falta razón pero ese si que era un maestro de la bajada y los demás son tonterías, hasta luego lucas y hay te quedas tractorín. un obús y pa meta q se va el  tío.
 yo preocupado por prevenir una eversión plantar voy con los 5 sentidos en la faena, 
 vadeamos el Arroyo de los lobos, esta vez desierto,nadie para presenciarlo, una pena.

 No me moje nada  le tengo tomada la medida y se como no mojar el calzado ni la ropa, la experiencia es un grado.
 Llevo toda la bajada solo, nadie m estorba peor no tengo a nadie que tire de mi, incomoda situación , no m gusta correr tan en solitario, tengo una referencia visual de los que van delante no m sacan mas de 120-140 según el momento, se manejarme en este tipo de situación , pero a ningún corredor le agradan no os quepa la menor duda.
 Algún senderista contempla el paso de los corredores
 los cuadriceps y el soleo se cargan feroz mente, la bajada no tiene un respiro.
 La zancada elegante del galgo es digna d ver, tanto que un par de fofógrafos me retratan,  aunque no solo ami, sino al resto de corredores, sin duda es un ocasión extraordinaria para la fotografía deportiva.
El ritmo endiablando 3:30-4:10 y cuando es mas lento es por las curva o un pedregal no por otra cosa.
 El ritmo es alto y las pulsaciones tb, a pera d ir bajando voy a  tope y no bajo de 170
 entre el minuto 31 y 34 d carrera pierdo al señal d mi pulsómetro.
En esta carrera al  tener  tanto sobresalto la  gráfica de pulsación no esta uniforme y lineal como en otra ocasiones ya  que el terreno es verdaderamente escarpado
Me queda un kilómetro y ya voy extenuado,  no tenía claro si había guardado de mas, peor que va, estaba llegando al límite. el ultimo km pierdo levemente el ritmo.
Ya parece que no voy a alcanzar a los  de adelante y cuando menos lo esperaba en un tramo de pendiente mas suave aparece dos tíos por detráss corriendo como liebres, pues me van a pasar, estoy oyendo la megafonía de meta, me quedan 400m para llegar a meta , estos ultimo metros se me van a hacer duros, ellos venia de menos a mas guardando gasolina que ahora emplean y yo los últimos 3.00m voy bien jodido tanto fue asi que en la recta de meta miro para atrás y tengo a 3 corredores que van como hienas por la  carrroña, me vi obligado a sprintar cuesta arriba y a pesar de que ellos hiceron los propios mi sprint letal hizo valer mi ventaja.
 puesto 50 con 46:31. mejorando en 52 segundos la marca del pasado año.

Ganador de la prueba:
 Jose Antonio cuadrillero, 37:21que era el gran favorito, un clásico cuando se trata de la victoria final en cualquier prueba que se dispute en la comunidad de Madrid.decir que entró junto con un compañero de quipo sin disputar sprint Rodrigo Ares,esta  vez cuadrillero no corrió con la equipación del clínica menorca y si con la del club atletismo guadarrama por ser atleta local.

 en féminas pilar arias 48:50 
farolillo rojo 437º  Rafael Ramires 1h 26
 4 abandonos en carrera.
 saludos  a los que estuvieron en:carrera a la alcaldía, Madrid, solidaria de Navalafuente.carrera o la salud torre de la alameda.


 Efemerides:
1703 Se inicia la construcción de San Petersburgo.
1605 Camilo Borghese es nombrado Papa Pablo V.


Resumen
Distancia: 9,92 km
Tiempo: 46:32
Ritmo medio: 4:41 min/km
Altura ganada: 261 m
Calorías: 412 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 46:32
Tiempo en movimiento: 46:29
Elapsed Time: 46:35
Ritmo medio: 4:41 min/km
Moving Pace: 4:41 min/km
Ritmo óptimo: 3:01 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 261 m
Altura perdida: 262 m
Altura mínima: 1.091 m
Altura máxima: 1.324 m
Frec. Cardiaca
FC media: 169 ppm
FC máx.: 180 ppm
Training Effect : 3,4
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas10
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen46:31.89,924:41
14:12.2 1,00 4:12
24:33.7 1,00 4:34
36:27.1 1,00 6:27
45:39.4 1,00 5:39
55:25.3 1,00 5:25
64:22.1 1,00 4:22
74:14.7 1,00 4:15
83:53.0 1,00 3:53
93:55.2 1,00 3:55
103:49.1 0,92 4:08
























PARRILLA DE SALIDA













PODIO CON REPARTO DE JAMONES INCLUIDO A BASE DE SORTEO

1º y 2º














disculpen la calidad de imagen de estas últimas tres, las tuve que hacer con el móvil



1 comentario:

  1. bonita y dura carrera . Fiel a tu cita semanal no fallas. esta es una carrera no apta para todo el mundo , ya que tiene un trazado bastanre duro por el terreno , en pleno campo , de una gran belleza paisajista . Enhorabuena a todos los corredores porque correr esta carrera y terminarla no es facil . Muy buen puesto hiciste , sigue asi .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos