PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 13 de mayo de 2015

35º CARRERA DEL AGUA




Resultado de imagen de carrera del agua



carrera 34º de la temporada.
              19º del año.

Equipación: camiseta real Madrid amarilla, pantalón azul tuareg, zapatillas cumulus 14, medias verdes forforitas.


Altura mínima: 725 m
Altura máxima: 763 m

Tiempo:
19℃

Sensación térmica 19℃

6 km/h N viento

Humedad 52%

 Experiencia previa en esta carrera: 4 (2009,2011,2012,2013)

Título:ahogado de calor.

Tras la ausencia de la semana pasada por andar pateando las cumbres del macizo del moncayo, volvía a las carreras. en esta ocasión en una carrera mítica e histórica por excelencia, la vulgarmente llamada carrera del agua.
 Atrás quedan esos años donde esta carrera estaba limitada a mil corredores y estaba en la calendario de la federación.Ahora es una carrera mas popular y menos elitista, digo esto porque para lgun nostágico de alto nivel dirá que esta carrera  se ha embrutecido y ha perdido su esencia.
Yo pude correr una edicíon  en esas circustancias en 2009 año de mi debut.
Quizás en deberían haber conservado la esencia y no convertirla en una carrera para todos, y máxime este año con dobles dictancia, pero este siempre ser un debate entre federados y gente de élite contra populares de medio pelo.Algo que no se trata enlas crónicas, tan solo les informo amigos lectores.


 Calurosísima mañana de  domingo que mas propia de finales  de junio.
 durante el calentamiento veo a un loco descalzo, piensa correr así.Mamma mia
como estará en 5 años.

Salida a las puntual, alas 9:15  puesto que a las 9 estaba prefijada la carrera de 5 km, nueva distancia q se estrenaba este año. El mismo recorrido que el nuestro en la parte final.

Salimos por general Lopez pozas, salida en tromba aquí están los grandes del atletismo madrileño, esta carrera ya no esta en el  calendario iaf,antes si , pero como si lo siguiera estando, ya que esta homologada y es una clásica del calendario madrileño.
El pestazo alcanfor es intenso, la gente viene a competir lesionada y luego pasa lo que pasa.

Acostumbrado a ir en cabeza hoy a voy ser humillado pero el resto del pelotón, el nivel es alto, en posiciones delanteras se van situando el ejercito de canal con casi toda su plantilla para disputar la que es su carrera, ellos organizan de hecho.

Seguimos por fray Bernardino Sahagün, al rodear a la glorieta el ilustre Ramiro matamoros nos contempla con su bicicleta, este hombre ya no compite pero no se conforma con ser entrenador disfruta viendo a sus chavales correr.
 Recorto lo que puedo en las curvas y es que ya se sabe que estas carrera homologadas siempre hay metros de mas. 60 y recortando.
Dejando a izquierda la avenida que lleva el nombre de ese pedante  de la coleta, Pablo iglesias, claro que la calle lleva ese nombre desde bien ante de nacer él.
 Cogemos paseo de0 la habana y calle platerías 
 Si hay algo que caracteriza estas carrera de nivel es el silencio sepulcral , nada que ver con las carrera locales en las que el publico saluda a su vecinos o los crosse o carrera de montaña donde ves mas conejos que persona y senderistas domingueros, ni populares de medio pelo donde la gente habla con sus compañeros , como vas tío, ahora bien tal cuesta etc...
aqui,la gente va a tope y no malgastan una molécula de oxígeno en charlar.

Los dos primeros km pican hacia abajo y como resultado los paso con 3:52 ambos
 el discurrir no es fácil, vamos muy apiñados y vamos muy rápido el peligro de caída aparentemente es alto pero la gente que vamos ahí delante sabemos desenvolvernos en estos saraos. no obstante yo no m ansío, se que queda mucha batalla por delante y en poco tiempo habrá muchos espacio.

 Enfocamos al avenida pió XII pasamos por pza del Perú, allí nuevamente aparece Ramiro matamoros con su bici,increible d este tío no quiere perder nada. rodemos la glorieta principe de vergara. voy enganchado aun  madurito al  que se le han debido de olvidar las gafas deportiva y se a puesto las de conducir porque vaya tela, es como ir con frak y chanclas.

En el km 2'5 se produce el primer reventado, ha debido de salir a tumba abierta y esta cogiendo aire para reengancharse al pelotón.
 A los 2 k  de carrera he alcanzado en un repecho las 170 pulsaciones y aunque bajan en algún momento merced al terreno favorable, poy muy alto de pulsaciones, me veo mal a final de carrera, pero por ahora no quiero pensar en eso.

 Avenida de Alberto alcocer después paseo de la habana en otro tramo, pero esto no es pasea y desde luego si que tenemos el calor de la habana, el aire esta muy reseco y ensegida lo notan nuestras gargantas que prontramente comienzan a resecarse, un handicap para muchos.

Un repecho poco antes de llegar al 3 nos castiga a las piernas. hemos salido fuerte , no quiero perder un segundo en el primer sector de carrera consciente de que la segunda parte de carera presenta una orografía mas favorable.
 Al poco de pasar el 3'5 descenso sueve por el paseo  de la habana allñi nos criamos con una pareja de domingero entrenando , ellos por la acera claro. seguiamos hasta el giro con la plaza de los sagrados corazones.A la 7º chica me pasa se produce un pequeño lapso de tiempo en el que me quedo en tierra d nadie, un corte yo entre dos aguas un pelotón por delante y otro por detrás. no dura mas de 30 '
 Ahora va a venir el tramo chungo d el  carrera, toda la subida la vamos a hacer de golpe unos 50 m de golpe, padre Damian Rafael salgado pasando por el coliseo blanco el Santiago Bernabeu. vamos camino de la castellana,mantengo la distancia con la 7º chica, independiente y de camiseta rosa.

 La castellana no es llana , esto los digo para los lectores que no sen de Madrid, es una avenida que cruza Madrid de norte a sur y que pica hacia a arriba de sur a norte. 
 yo la llamo la asesina silencioso.
 Parece que estan un un llano aprietas  tanto que te quemas y al final te rompes, ojito, hay que saber templar la sangre y no desafiarla, una enemiga bastante mas feroz de los  que aparentan en un a primera impresión.
 Los puntos kilométricos están indicados alos largo del recorrido y con bastante exactitud según mi gps 
 De momento voy por debajo de en cada kilómetro y se que el segundo sector es favorable.
 motivo para ser optimista.

 Vamos a pasar por el avituallamiento líquido el suelo esta empapado, cosa extraño ver eso, yo siempre voy en cabeza y hoy lo veo mojado porque unos 200 tíos ya han pasado por alli.

 A los pocos metros el punto de control, y unos metrso mas delante un tío reparte publicidad de un concesionario de mercedes, si correcto a las 9 y pico de la mañana un domingo, yo tampoco lo entiendo.He culminado el primer sector con 19:52 según mi gps.

Del 5 al 6 se convierte en un infierno, el ritmo floja por mas que aprieto, a 4:26.ha sido mas severo de los que me esperaba pero creo que recuperable en la segunda parte.
 Vemos algun dominguero entrenando aprovechando que parte d la castellana esta cortada.
 por fin llegamos aplaza castilla salimos de la quema.
Enfilamos bravo murillo pasando por lo metros de tetuan y alvarado.

 Al principio mas bien llano y luego en leve descenso y el ritmo no es tan alto como esperaba,no hay gasolina en el deposito falatan fuerza, la ola de calor de estos días te deja aplatadao y extresa al cuerpo sin tiempo para adaptarse y eso tiene una consecuencia inmediata en el rendimiento deportivo.
Rápidamente m doy cuneta  cuando paso el km de bajada en 4:04, mal se pone la cosa
 seguimos lanzados y una mujer con una camiseta a de la  carrera de la mujer comtenpla el paso del pelotón, haber que alguien m explique que hace esta tía aquí, la carrera de la mujer se esta disputando simultamanente con esta carrera.
 Esta gente q se apunta para que la den la camiseta y no acuden a la carrera deshonra el deporte
Seguimos decreciendo los numero d esta emblemática calle madrileña salvando algun repecho mínimo.
 Vemos a dos mujeres de la carrera de 5 van andando y como es lógico las doblamos, francamente no entiendo a que vienes, esto desluce el atletismo y mancha su imagen
no tengo espíritu ni para mirar a los poco transeúntes que sorprendidos por el paso de la serpiente multicolor nos regalan algun comentario y algun mínimo aplauso.

Poco antes de llegar a cuatro camino un paisano discute con un policía por el corte de tráfico, se ve obligado a detener un vehículo en una calleja de acceso a bravo murillo. por unos minutos los runers somo los reyes del asfalto.
 Poco a poco minimente parece que voy recuperando ritmo medio km a km según me acerco a meta, quizás no debí forzar tanto la maquina en el primer sector en cualquier caso pienso que era una cuestión de que el causado calor minó mi s fuerza y las cosas como son la del resto de corredores.
 Ni siquiera el viento no nos ayudaba hoy, no se movía una hoja

 entre tanto seguimos bajando y alguna gente se nos cruza en la carrera. ya vamos mas dispersos desde le km 3, otra cosa distinta será a tras que irán mas apiñados.
 bordeamos la glorieta 4 camino y alli un entrenador de atletismo de en club que no pude ver mecerd al enorme físico anos anima y nos decía venga km y medío y ya esta.
ya le he visto mas veces a este hombre.
 Fue el que m grito en una san silvestre no mires el reloj y los brazo para arriba, no recuerdo su cara pero esa voz no la olvido.

Cogemos avenida filipinas antes de entrar en el parque satander sufro una crisis, el pulsómetro ya deja de marcar bien pero ya estaba con 178 por minuto, no puedo mas, me quedan 300 metros peor estoy por tirar la toalla y flojar ritmo.
 Esto ya es una cuestión de orgullo.

 Vemos corredores doblado que circular por otro carril del parque Santander, van casi andando
se me va a hacer muy largo.mas se le hizo  a otro corredor que comenzó andar, una pena nadar tanto y morir en la orilla, le iban a caer 2 o 3 minutos en pocos metros una pena.

 Ultima curva para coger recta d meta y sobrepasar en el sprint a dos corredores, lego al borde del desmayo, al final 40:37, no eh cumplido el objetivo peor si lo he dado todo. rendido decano sobre la valla hay que un empleado de la organización m saca de allí obligado.
literalmente fundido. 
 Había metros de mas a pesar del los recortes a 4:02 según mi gps.
puesto:300º de 4209.
 Victoria final para: sergio salinero 30:49''
 En féminas:Cristina giircau  35:59
 gran nivel de la féminas, 7 por delante mía, la 7º   y yo empatamos a tiempo 
Farolilloro rojo:Julio cesar 1h 25' 26''

 efemérides:

1503 Colón descubre las Islas Caimán.
1499 Se publican las primeras cartas geográficas de Américo Vespucio.

Saludo los que estuvieron en alguna d las numerosísimas carreras este finde semana, plagado de carreras sábado y domingo , se puede decir que practicamante todos los populares corrieron este finde semana, nada mas y nada menos que 10 carreras populares 

 A nivel profesional se celebro el campeonato de España de media maratón en granada, venció el  el marroquí: el Mouacid en la prueba absoluta,media maratón de granada pero 2º y como consiguiente campeón de españa Carles Castillejo.
 Paula Gonzalez venció en la femenina.


saludos a los que estuvieron en:legua popular valdaracete , ilumina la noche en móstoles ,popular san Fernando de Henares, pinto con el sahara, villa d meco,ciudad de alcobendas carrera por la paz en fuenlabrada, carrera por la sicología por la salud en pozuelo de Alarcon y muy en espacial ala chicas que estuvieron en la carrera de la mujer sobre todo a mi escudera que terminó entre las 200 primeras.
Resumen
Distancia: 10,06 km
Tiempo: 40:38
Ritmo medio: 4:02 min/km
Altura ganada: 61 m
Calorías: 509 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 40:38
Tiempo en movimiento: 40:31
Elapsed Time: 40:41
Ritmo medio: 4:02 min/km
Avg Moving Pace: 4:02 min/km
Ritmo óptimo: 2:58 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 61 m
Altura perdida: 87 m
Altura mínima: 725 m
Altura máxima: 763 m
Frec. Cardiaca
FC media: 171 ppm
FC máx.: 178 ppm
Training Effect : 4,2
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen40:37.710,064:02
13:51.6 1,00 3:52
23:51.7 1,00 3:52
33:59.0 1,00 3:59
43:58.6 1,00 3:59
54:11.1 1,00 4:11
64:26.3 1,00 4:26
74:05.7 1,00 4:06
84:02.8 1,00 4:03
94:01.0 1,00 4:01
103:58.0 1,00 3:58
11:11.9 0,06 3:05
QUE BONITO VER QUE UNA CARRERA LLEVA TANTOS AÑOS EN LIZA.
c

PODIO MASCULINO, EL 3º NO SE PRESENTÓ Y UN COMPAÑERO RECOJIÓ LA COPA
CHEMA MARTINEZ ENTREGÓ LOS TROFEOS A LAS CHICAS

podio para los del club canal

1 comentario:

  1. Como todas las semanas aqui estás de nuevo para contarnos sobre esta carrera . Por lo que cuentas fue dura por el trazado y la temperatura que habia a esa hora de la mañana , te felicito por el tiempo que hicistes y la voluntad ferrea y disciplina que tienes por no faltar ningun domingo y correr. Muy bien gamo, sigue asi.

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos