PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 20 de marzo de 2015

PARACUELLOS DEL JARAMA

 

Carrera 23º de la temporada.

             10º del año.

Equipación: camiseta liverpool (18 ligas , 8 copas Inglaterra,5 copas de Europa 3 copas de la Uefa) medias verdes, pantalón Real Madrid.


Altura mínima: 653 m
Altura máxima: 708 m


Tiempo:
5℃

Sensación térmica 5℃

3 km/h viento

Humedad 56%

 Experiencia en esta carrera:0

 Título:doble homenaje.

Era una carrera especial en el sentido mas emotivo, se conmemoraba el 9º aniversario del 11 m en Madrid esta semana y por el otro lado acudía a Paracuellos del Jarama, pueblo encaramado en un cerro en medio de la llanura del henares. 
 este pueblos es archiconocido por la sanguinaria matanza del ejercito republicano a personal civil  en noviembre de 1936 en plena guerra civil.

  Una masacre indiscriminada y sin sentido, una crueldad sin fundamento que no debe ser olvidada ,para no repetirla claro esta , y también debe ser homenajeada como es debido.
 Hoy brazalete por la parte posterior.

Se daba la salida a las10, mucha prisa tenía por terminar los organizadores y así hacernos pasar frió, las temperaturas sen Madrid han  vuelto pegar un revés y era un día totalmente invernal, pasando de los 24 a los 12 d máxima en el sábado y siguiendo la  tónica el domingo.
 este final de invierno con cambios bruscos me sigue pasando factura y sigo sin coger el tono físico, de hecho esta semana aun no he podido entrenar a  tope de como debiera,a pesar de este mes no ir a karate, habrá que tener paciencia.

Un hombre de larga barba ma avisa del infierno que m epsera en el km 7.
Me sitúo en 3º fila en linea de salida de esta carrera homologada en la que nadie viene a  hace marca, es  bien sabido por todo los populares la dureza de la misma, de ahí que los nuevos salieran con mucho miedo y el resto guardando fuerzas a sabiendas del suplicio que les esperaba.
 Esta carrera tiene el dudoso honor de ser la  el 10.000m de asfalto mas duro de la comunidad de madrid.
Era una carrera con premio económico,algo muy insusual en las populares de ahí el altísismo nivel de algunos gallos.

Salimos por el paseo del radar, el terreno pica levemente hacia arriba dejamos el instituto y cogemos el pase retamosa, la cosa se pone mas seria en la calle Urano las rampas empieza a fustigar las piernas y pulmones.
 poco después paso el chico que recojía el dorsal delante de mi en la cola.

 Hemos pasado el km 1 con 21 m ascendidos, toma ya, para ir abriendo boca aun así el km 1 a 4:09
la gente no pierde la clama no hay codazo a pesar de lo s 1163 corredores.nunca vi una carrera tan numerosa en un pueblo.

  Siempre quise venir a esta carrera. pero nunca se daban las circunstancias esta carrera se disputaba hasta hace bien poco en diciembre en la tercera semana coincidiendo con Aranjuez a  donde  acudo los años impares, y en los pares me cuadraba con otra.

 Por segundo año se disputaba en marzo  si que esta vez por fin conocí esta carrera de 9 años de historia y conocida en el atletismo popular por unas infames cuestas mas  propias de un cross que de una carrera de asfalto.

Llanemos un poco de nuevo por el paseo del radar peor por otro tramo y bajamos un poco por calle  júpiter. 150 y bastantes pulsaciones.
 No tarda en pasar la 1ª fémina, al menos que yo viera, q  va, ya iban 6 por delante joder que nivelazo en el día de hoy. 

 Seguimos por el paseo del radar y largo descenso pro el paseo de la circunvalacion.
apenas recupero puestos las sensaciones son son óptima como era de esperar.
 seguimos por esta calle, llenamos un poco y despues peazo subida.
 Mas o menos por ese trano coincido con el viejales del navatalgordo, calvo de unos 50 tacos, camiseta de tirantes y un motor muy bien conservado, casi 3 km haciendo la goma con él, que  tio, ojalá este yo así a su edad.

Bajamos un poco y otra vez a  subir,a mas de 4:30, estas rampas escuecen amigo.
 un grupo d 4 corredores d una empresa van juntos y se esperan unos a otros , bueno mas bien el calvo que corre d lo lindo y va sobrado retocede sobre sus paso para esperar a su compañeros, jama vi algo así.

seguimos la ascensión por la avenida de los hoyos, y nunca mejor dicho ,en menudo hoyo nos hemos metido, con los agusto que se esta en la cama a  estas horas.
 Ll menos un  grupo  de chavales nos animan, algunos por nuestro nombre ya que en esta carrera los dorsales van personalizados, un detalle digno de valorar, no m gusta ser un número.  
Tocando los tambores, algo que da vidilla a un recorrido bastante feo ya que son barrio residenciales semidesiertos con grades avenidas, algo que no gusta nada al corredor popular.

 Los niños sacan sus manos para chocarla con los coredores si estoy en lo cierto es la única carrera del años en este pueblo y como tal un acontecimiento para el pueblo en si mismo. así que hasta los niñós madrugan un poco este  día para presenciarlo en vivo.
 
Pasamos una glorieta y hay algo de gravilla en el suelo, algún torpe puede llevarse un susto, o quizás sea una situación mas peligrosa para los de cabeza ya que lo acometemos a un ritmo bastante superior.
 
coronamos aquel infierno en busca del ecuador de carrera llaneando un poro por calle valdediego,el viejales se ha quedado atrás pero seguro que o le saco mucho en meta,esta gente experta no es de reventar y perder una minutada, ole sus huevos¡ Así quiero ser yo a su edad.

descendemos por calle greco y paseo de las camelas  los fotógrafos numerosos en el día d hoy sentados en el duelo con bunas cámaras nos van retratando poco a poco al paso de la manada.
 en el km6'5 un corredores entrenando cruzan por mitad de  la carrera en un paseo peatones, siempre hay algunos irrespeteuosos haya por donde se vaya.
Los chicos estos que viene  con la misma camiseta naranja y con la intención de ir en grupo llevan un calvete que como ya afirmé antes va sobrao y vuelve a retrocerder sobre sus pasos para esperar nuevamente a sus compañeros.
 
En el km 7 se produce el primer abandono, un chico que no llega a la treintena.
 es la ascensión final por el paseo de las camelias le ha pasado factura sin duda, los gestos son de haber reventado.
 llenamos un poco por la calles la panza con algun repecho, en las curvas intento desde el principio reccortar al máximo, esta carrera esta homologada por la Real Federación y en estos caso siempre hay metros de mas, por algo que ya he explicado en anteriores ocasiones.

 Voy tras las 7º clasificada, me engancho  a su rueda que ya se me estaba escapando en el final de la subida pero recupero un poco en el llano y con mi larga zancada recupero unos metros, bravo por mi, ahí la tengo en compañía de otros dos corredores, motor a tope por encima de 170 pulsaciones, que por cierto a partir de los 33' de carrera deja de marcar correctamente las pulsaciones y da una frecuencia mas baja d la que, sigo sin saber el origen del problema.

 Tras rodar a rueda unos metros en una  última bajada  por la calle rio sil,  que recuerdos me trae este nombre,en referencia al cañón del sil el cual recorrí este verano, el senderismo otra de mis aficiones. 
Llegamos  a la avenida de los deporte donde se recogen los dorsales descendemos y ya oyendo la voz del speaker vamos camino a la pista de atletismo para entra al estadio y dar la vuelta, el calvo otra vez se para.

 Hacemos un trayecto absurdo  hasta otra  rotonda simplemente para que cuadre la distancia ay retrocedemos nuestros paso por el otro carril, ganas de hacer trampa y saltárselo,la axfixia era palpable, pero el alma de los 2500 mártires de paracuellos me infundía un aliento desde al mas allá, mas allá de la linea de meta o de la otra dimensión, quien sabe.y algunos de los que van al furgón de cola, harto de sufrir seguro que lo harían entramos en el estadio, no se como va de fuerzas  los que m preceden al final 6 en grupo, haber como se resuelve la escapada
dos se adelantan el el sprint desde pronto, se van, yo voy dejando a uno, sin forzar, suelto el látigo , cae la chica y otros dos mas y entramos con el mismo tiempo que los otros dos pero ellos delante mía.

 Al final 42:38'' a 4:13 el km, ya que había mas distancia de la fijada.con nada mas y nada menos que 133 m de desnivel, record en una prueba d asfalto.
 entre en el top 100 por los pelos, el 96º.
 Bastante satisfecho dentro de lo que cabe, haber si el tiempo se estabiliza y el cuerpo también.


Victoria final para el profesional gizaw bekele.si le hizo 31:40 imaginaros la dureza de la prueba.

Cristina Giurcanu  venció en la femenina con el puesto 26º en al absoluta

Carmen Molina como el puesto 1163 farolillo rojo.

 Destacar el altísimo nivel d ela sféminas en esta carreras, y decir  que me imagino lo mal que lo debieron de pasar los que iban atrás. Como todos sabeis los corredores de cabeza lo damos todo pero nunca llegamos a clavarnos en una rampa, sorpremendentemente nadie llego fuera de control situado en 1 h 30', ya que la última entró en meta con poco mas de 1h 15' tiempo respetable tendiendo en cunata la dureza de la prueba.
 
 Lo mas importante del día fue rendir homenaje a los caídos
 por ello esta crónica queda dedicada a la población civil masacrada en noviembre del 1936  en paracuellos del jarama.

 ESPAÑA, UNA¡
ESPAÑA , GRANDE¡
 ESPAÑA, LIBRE'
 ARRIBA ESPAÑA¡

saludos a los que estuvieron en el campeonato de España de cross en Alcobendas, al rexona street run, a los de la intercampus en Getafe, Pedrezuela trail, y muy en especial a  los de la carrera por la esperanza , antiguamente llamada: por la enfermedades raras donde estuvo mi escudera.


1956 Tunicia alcanza la independencia de Francia.
1854 Es fundado el Partido Republicano de los Estados Unidos en una reunión celebrada en la ciudad de Ripon en el Estado de Wisconsin.
1815 Regresa el emperador francés Napoleón Bonaparte a París desde la isla de Elba a gobernar por los Cien Días.



GANADOR.SE LES CAYÓ LA CINTA, SERÁN CHAPUZAS¡



no tengo mas que decir.

EL CERRO DE LA MUERTE





Resumen
Distancia: 10,10 km
Tiempo: 42:38
Ritmo medio: 4:13 min/km
Altura ganada: 133 m
Calorías: 514 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 42:38
Tiempo en movimiento: 42:30
Elapsed Time: 42:42
Ritmo medio: 4:13 min/km
Avg Moving Pace: 4:12 min/km
Ritmo óptimo: 2:56 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 133 m
Altura perdida: 108 m
Altura mínima: 653 m
Altura máxima: 708 m
Frec. Cardiaca
FC media: 154 ppm
FC máx.: 173 ppm
Training Effect : 4,2
     
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen42:38.110,10               4:13
14:07.8 1,00 4:08
24:01.2 1,00 4:01
34:00.7 1,00 4:01
44:20.8 1,00 4:21
54:38.2 1,00 4:38
63:53.1 1,00 3:53
74:30.4 1,00 4:30
84:37.5 1,00 4:38
94:04.3 1,00 4:04
104:05.6 1,00 4:06
11:18.5 0,10 3:06
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

1 comentario:

  1. Otra semana mas que no fallas y por lo que cuentas debe ser tremendamente dura la carrera por el trazado y aunque uno vaya muy preparado nadie esta libre de caer , es un gran esfuerzo para el cuerpo este tipo de carreras con gran pendiente . Enhorabuena por el tiempo y el puesto , no es facil estar ahi, y tu siempre la terminas , cueste lo que cueste , luchador incansable .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos