PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

sábado, 28 de marzo de 2015

KILÓMETROS DE COMPROMISO





Carrera  27º de la temporada.
                12º del año.

Equipación: camiseta selección alemana,pantalón Real Madrid verde,( 10 copas de Europa, 2 copas de la UEFA,32 ligas 19 copas) medias naranjas zapatillas cumulus 14.


Tiempo:

7℃

Sensación térmica 3℃

23 km/h ENE viento

Humedad 81%


Altura mínima: 669 m
Altura máxima: 729 m

Experiencia previa en esta carrera 0. lógicamente ya que era su primera edición.

Título:cambio de planes

Tras la carrera de ayer sábado un doblete mas esta temporada.el lugar era Alcobendas no había otra cosa hoy es semana de puente y lógicamente eso inhibe a los organizadores  a la hora de montar eventos deportivos ante la diáspora.

 Había dos distancias 4'5 Y 10, yo acudía allí con la intención de correr  la distancia corta ya que perdería calidad haciendo la larga, no estaba yo al 100% como para hacer un 10.000m.
 la mañana era fría y nublada, un típico día de invierno cualquiera , nada que ver con lo vivido semanas atrás.
 Todos en parrilla de salida cuando el speaker cita de refilón que la carrera de 4'5km ha sido cambiar de hora alas 11:30 es decir 1h y media  mas tarde. toma y así de anchos se quedan, hacen lo que les da la gana estos elementos  de mapoma.
Al parecer se envió un correo dos días antes para avisar del innecesario y  absurdo cambio  hora. 
 Así que no iba a esperar 1h y media,me aparté un poco a la derecha me restrasé una filas y  a rodarla.Aunque con cierto brío.
Salida por asfalto picando hacia arriba por la calle peñalara, decir que esta zona de Alcobendas toda sus calles tienen nombres de picos de montaña.
 Vamos para abajo  y enseguida sorpresa la mía cambiamos de superficie a tierra.
 El pelotón comienza a estirarse, enseguida se percata uno que no hay mucho nivel entre los corredores.
Poco a poco nos van metiendo en un pinar, lo que  supuestamente era una carrera cerrada al tráfico como afirmaba el reglamento se convierte en un cross en toda regla.pero que tráfico, si por ahí por ahí pasa ni una moto de trial.

A los 70m tras pasar el arroyo valdelacasa iniciamos una larguísima escalada con algún descansillo por aquel monte.
 yo mi rollo , nada de apretar y mucho menos cunado desconozco por completo los que nos espera por delante , así que me tomo la carrera en plan rodaje.
 El pelotón se va estirando irremediablemente somos pocos y el terreno es duro. el km 2 el lentísimo a 4:55.
 voy  con varios veteranos.como siempre digo los viejos rockeros de 40 y pocos años  junto con alguno que roza la cuarentena son los que dan vida y nivel a la carrera populares, no hay relevo generacional y de aquí a unos años que se retiren del pelotón español quedará totalmente mermado,.La juventud carece totalmente de capacidad de sacrificio y prefiere dedicar su tiempo al bar, no digamos ya si estamos hablado d deporte a cierto nivel;
 pero eso es un debate fuera de la crónica del día.

 Coronamos aquel cerro y descenso técnico, allí como es lógico exhibo mi habitual clase y recupero posiciones adelantando entre otros  a un hombre que bajaba como un flan y con una torpeza y miedo inusual, desde luego no estaba acostumbrado al cross , debía ser el típico corredor de asfalto.

Descenso  largo y tendido hasta el 4'27.rodeado de pinos en un entorno preciso terreno húmedo pero aun sin charcos, el invierno da sus últimos coletazos y el cross se va despidiendo del calendario.
 por allí cerca esta el punto de avituallamiento líquido el cual como siempre ignoro, las chicas la organización casi todas mujeres animan y nos deleitan con sus comentrarios, venga bravo, que ya habéis echo lo mas difícil madrugar para levartarse a correr, ahora os viene una bajado  y cejéis fuerzas.

Animo campeones,vosotros si que valéis y otras cosas que mi frágil memoria no recuerdo, peor he de decir que estuvieron providenciales.

  Hemos pasado el km 4 y mi gps marcaba  ya 4750m, joder, vaya manera de  marcar a distancia casi un km d error, pues ya vereis como lo aregelan estos chapuceros del mapoma.
un km de ascension por delante.
Durante la carrera absolutamnete nadie , como es lógico.

Tras coronar pequeño bajado  y otra vez para arriba, aquí empieza el terreno a embarrarse seriamente comenzamos a zigzagear para evitar charcos, ha llovido mucho este finde de semana.
Volvemos a coronar esta senda infernal de cuestas y de l 6'20 al 7'9 bajada por terreno ya de por si técnico totlamente embarrado, como eché de menos mis zapatilla croseras, iba completamente vendido , terreno espectacular pato para darse un gustazo para disfrute, lo que no concibo que es que hacían un grupo d amigos paseando por aquel barrizal a esas horas de la mañana en un día tan gris y frío, hay gente que tiene unas formas de pasar el tiempo muy raras la verdad.

Atrás dejo a un chico joven con el cual hablé. Él se quejaba del barro y yo clamorosamente del cambio de hora, al final se quedó atrás.pero el problema no se iba ni para uno ni para otro.

Realicé casi toda la bajada tras otro corredor que estuvo a punto de irse al suelo, en teoría esto iba  a ser asfalto y miren ustedes,una estafa en toda regla, de  poco vale que pongan un crokis del recorrido sino sirve para nada, sin nombres de ningún tipo,solo un dibujo sin sentido

 Leñe poner cross de alcobendas, porque se parece  mas a una carrera de montaña con tanta cuesta  y barro mas incluso que un propio cross.
 Es alucinante, recaudar y punto lo demás les da lo mismo.
 pasamos los km 6,7 y 8 y los km cada vez son mas cortos. ahora lo km no son mil metros, son 800 o una cosa así.
Tanto es así que los 700 metros excedente se quedan en nada, y al llegar a meta no llegan a 10 km la distancia total,vaya chapuceros , como midieron la distancia , a ojo de mal cubero?
 y estos  de mapoma son los que  organizan la maratón popular de Madrid??
 no me jodas, esto no saben hace la O con un canuto.

Tras la bajada final quedan casi dos 2 km por delante y nos vamos a meter en un parque con viendo azotando que vuelca hasta el mas asentado de los tejados, me quedo cortado ya y a sufrir en solitario la penitencia.
 una pareja que pase por el parque rompe la monotonía en mitad del desierto.
Tasta el km no he ido muy alto de pulsaciones sin sobrepasar las 160  poco,muestra inequívoca que no voy forzando los motores esta vez,pero estaba claro q yo no estaba apara hacer 10 km ni muchisimo menos con tanta cuesta y sobre este tipo de superficie, en menudo verengenal fui a meterme, en camisa de once varas.
   
Casi un km de subida por el mismo,para coronar y largísima bajada de 800m por asfalto para cargar bien los peroneos y llevar las articulaciones al castigo máximo, vamos camino a meta y el speaker esta sensacional cantando el nombre de cada corredor,me parece mu bien, el hizo lo que pudo pero era evidente que no podía arreglar el desaguisado.

Entro en  meta con 44:55 a 4:33 min/km con el puesto 22º.164 m d desnivel acumulado , ahí es nada señores.
Un croos y d los duros, una pena no haber venido equipado y mentalizado para esta prueba por que amen de la desastrosa organización el recorrido estaba dotado d una gran belleza.
amén  de su dureza
 Poco mas que contar es este engaño d carrera, en el que la belleza del trazado salvó de ser una carrera horrible

 Del lugar de salida a donde al parque había como un km  así que no pude volver  a por  mi cámara para publicar imágenes,tampoco llevaba asistente esta vez,


Antonio Muñoz 37:46
 Dolores Martin venció en féminas.ninguna por delante mía
248º en meta
 Farolillo rojo Juan Ángel 1h 26''



Efemérides:
1789 Proclamación de la República Helvética.
238 Gordiano I asume el título de emperador e inicia una revuelta contra Maximino.


saludos a los que estuvieron en la carrera de los bomberos en Madrid


 Esta crónica queda dedicada al tío de mi  escudera fallecido esta semana de cáncer.




Resumen
Distancia: 9,87 km
Tiempo: 44:55
Ritmo medio: 4:33 min/km
Altura ganada: 164 m
Calorías: 443 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 44:55
Tiempo en movimiento: 44:49
Elapsed Time: 44:59
Ritmo medio: 4:33 min/km
Avg Moving Pace: 4:32 min/km
Ritmo óptimo: 3:13 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 164 m
Altura perdida: 165 m
Altura mínima: 669 m
Altura máxima: 729 m
Frec. Cardiaca
FC media: 132 ppm
FC máx.: 167 ppm
Training Effect : 3,4
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas10
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen44:55.19,87                 4:33
14:24.5 1,00 4:24
24:54.6 1,00 4:55
34:36.2 1,00 4:36
44:20.8 1,00 4:21
54:34.2 1,00 4:34
64:56.8 1,00 4:57
74:37.9 1,00 4:38
84:17.5 1,00 4:18
94:52.3 1,00 4:52
103:20.4 0,87 3:50

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos