PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 25 de febrero de 2015

CROSS U. COMPLUTENSE


Carrera 20º de la temporada.
                 7º del año.

Equipación:camiseta Real Madrid (no pongo el palmarés, porque no cabe),amarilla,pantalón Real Madrid,medias verdes .

tiempo:

12℃

Sensación térmica 12℃

24 km/h ONO viento

Humedad 54%


Altura mínima: 605 m
Altura máxima: 653 m


Experiencia previa en esta carrera:1 (2012)

Título: el serrucho
 tras dos años de ausencia por problemas físicos volvía a uno de mis crosess favoritos, el matahombres de la complutense un lugar donde todo crosseros se debe licenciar.
 Hoy era un día especial para los universitarios era la clausura de la temporada de cross universitario a nivel autonómico aunque estaba yo casi todo decidido.
 Nada mas llegar primera complicación no pude apuntarte insitu pues la inscripción no universitario solo se permitía on line y hasta el jueves, parece que ellos quieren ser diferentes, jamas ha sido así .La mesa llena d dorsales sin dueño, un absurdo total.

Así que fin de fiesta y carrera para "disfrutar" aunque mas bien sería para padecer.
 La carrera se realiza integramente en el parque del oeste en la parte norte del mismo.
Un terreno que se conocen bien los galgos del club canal ya que entrenan a menudo por aquí.

 A las 12 salen las chicas y estos  de la complutense tienne la fea costumbre de privarnos d ela llegada de las chicas y a  15  minutos antes, de que llege la 1ª damas nos dan la salida, mucha prisa tienen los rectores y demás de esta facultad, son líos únicos en esta forma de proceder.
 pistoletazo de salida no en un sentido literal y a arrancamos cuesta a arriba con pendiente del 2% paralelo a la avenida séneca, que gran filósofo.

Rapidamanente el grupo se estira formando un bloque solido.tras aprox 300 se subida otros tantos de bajada pasamos unos toboganes , con un tiempo de 4:04 km el km 1 y en el km 1'26 y hasta el 1'77 ascensión.un veterano del nebrija q suele hace r mis marcas va a mi lado un tiempo,
 pasamos muy cerca de meta para deleite del escaso público.
en el km 2 pequeño corte y la carrera empieza a esparcirse levemente ya dejamos de ir apiñados, el corte dura poco, enseguida enlazo con los que me preceden, sin momentos de ajuste aun, gente que recupera posiciones y algún otro que la cede.

Larga la gran bajada hasta le km 3, repechín para abajo  y otra vez a subir
voy con un chico universitario y su amigo durante casi un km , ahí se nos empareja Paula, uno de ellos dice, vamos con paula un rato, jaaa , ni de coña, va como un tiro.

Paula Caberizo que en un acto de soberbia se da otra vuelta con los chicos, pero que vuelta¡ me saca de rueda y se va, impresionante.

 Las pulsaciones sen 160 y poco, no es que vaya conservado es que estoy realmente agotado, ya el jueves me vi obligado a descansar el hacer deportes a la vez se paga ya la espera de descarga muscular  ela primera semana de marzo apuro los últimos día con la reserva, a lo que hay que sumarle el entrenamiento habitual de karate de todos los viernes.
 
 En la zona de pinar me voy de mis compañeros de fuga y me engancho a otros
 850 metros de golpe para cubrí el primer paso por meta.43 metros ascendidos de una tacada.
segunda vuelta,un chico de gordas piernas viejo conocido no universitario va a ser compañero durante un tiempo hacemos la goma, hasta me termina sacando unos metros.
 Me encgancho a un maduro con camiseta amarilla y practicamente todo a la 2º vuelta detrás de él.

Al paso cerca de meta doblamos supuestemente a dos corredores muy mayores. no puedo concebir como han ido tan despacio.

 Poco después primer retirado de la carrera,parece que por fatiga, ha pinchado, como decimos en el argort del atletismo
 Entre tanto zig zageo veo el chico este habitual que corre sin zapatillas, natur feet creo que se llama una especie  de pies de  gato.
 
 Entre el el km 4 y el 6 pierdo los datos cardíacos, el garmin 910xt m esta dando problemas conla pulsaciones dejándome de medir a  intervalos.

El recorrido es le mismo de la primera vuelta así que lo doy por  sabido
 hacia el 6'5 doblamos una chica y me las tengo que apartar con la mano, estaban como el jueves simepre en medio, vienen a la carrera de paseo desprestigiando el atletismo popular y para colmo tras un centener de corredores que les doblaban no se les courre echarse a un lado, lamentable lo de estas señoritas.

 Mas adelante en el cruce con paseo camonesm, recibimos el apoyo de dos perdonas mietras un fotgrafo  nos retratra, este aficionado, la propia facultad la coplutense trajo el  suyo y estaba en otros ramos.

 La velocidad en los descensos llega a ser vertiginoso llegando a bajar de 3 el km en algún momento.
poco antes hemos sorteado una curva que esta delimitada por cintas con una estaca clavada en el cesped , ya arrancada, tal vez por el viento o por el galope d ela manada, vaya usted a saber.

Hacia la mitad de la segunda vuelta recibimos los ánimos de dos hemosas  muchachas  que prefieren ver a los corredores de otra perspectiva diferente a la de la meta.

El circuito es realmente bello hermoso plagado de árboles no es un parque cualquiera en incluso tiene algun tramo técnico pero el ambiente es frío , no hay nadie salvo algún paseante y algún corredor del barrio q entre na por allí.
 Nos vamos acercando  ala parte  final , se produce un pequeño reagrupamiento voy con corredores covereranos, llega la gran recta el castigo final 175 pulsaciones antes d encararla, pues hay que dar aun mas, madre mía que reventada de motores va a haber aquí, los que van atrás se van a parar fijo.
 ponemos el cuerpo al límite de la axfixia, ignoramos el dolor,olvidamos sensaciones, olvido lo cansado que he venido a esta carrera,corremos con el corazón y no con las piernas es la parte mas agónica del atletismo popular, esta rampa infame te hace reflexinonar, porque corro? 
 vale la pena estar aqui? porque tanto sufrimiento?
 Y tras dejar dos corredores trás coronar con 33:54'
  Puesto 82º de 215º.
 Decir que con tanta curva revirada el gps puede dar algún pequeño error de medición dejando metros por medir.

 victoria final para:paula cabrerizo de la politécnica, claudia anduaga de la complutense, Leticia Garcia de san Pablo
en la  masculina:Santiago de la fuente de la uned ,Cesar  ovalle  de  Nebrija y Alejandro Galisteo de la rey Juan Carlos I
 farolillo rojo José Julio con 53:21
saludos a los que estuvieron en el sermecross Móstoles, a los de  cross del  carnaval en Madrid y pedreste de Torrelodones.

efemérides:
1804Hace su aparición la primera locomotora en Gales.
1431Los ingleses inician el juicio de Juana de Arco


 En la próxima crónica haré un especial con el resumen de la temporada  del universitario de cross de la comunidad de Madrid.

LAS JACAS AL GALOPE

Y AHORA LOS GALGOS

CABALGANDO POR EL PARQUE


PODIUM MASCULINO

POR EQUIPOS

PODIUM FEMENINO

POR EQUIPOS











Resumen
Distancia: 7,67 km
Tiempo: 33:54
Ritmo medio: 4:25 min/km
Altura ganada: 162 m
Calorías: 384 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 33:54
Tiempo en movimiento: 33:48
Elapsed Time: 33:57
Ritmo medio: 4:25 min/km
Avg Moving Pace: 4:24 min/km
Ritmo óptimo: 2:58 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 162 m
Altura perdida: 160 m
Altura mínima: 605 m
Altura máxima: 653 m
Frec. Cardiaca
FC media: 148 ppm
FC máx.: 177 ppm
Training Effect : 3,3
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas8
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen33:53.87,67  4:24
14:04.3 1,00 4:04
24:30.3 1,00 4:30
33:58.7 1,00 3:59
44:58.3 1,00 4:58
54:23.2 1,00 4:23
64:33.0 1,00 4:33
74:17.0 1,00 4:17
83:09.0 0,67 4:40































1 comentario:

  1. Sin duda alguna creo que es una de las carreras mas duras , el cross cásico, con barro y cuestas y sobre todo para los hombres ,conozco ese circuito y es tremendo sobre todo la cuesta final ,un rompepiernas. Luchaste , lo diste todo , hisciste un buen puesto, nunca te paras , nunca desistes , corredor incansable , te admiro por tu fuerza y animo . enhorabuena sigue asi , tendrás tu premio.

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos