PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 13 de febrero de 2015

CIUDAD DE PARLA


 


Carrera 18º de la temporada.
                5º del año.

Equipación: camiseta del Ajax de amsterdam,(25 ligas ,18 copas, 4 copas de Europa,1 recopa de Europa,1 copa de la Uefa) pantalón violeta Real Madrid, medias negras, zapatillas cumulus 14.

Tiempo:

-1Cº.

Experiencia previa en esta carrera:0

Título: carrera sin tecnología.

nada mas empezar el calentamiento enciendo el gps y sorpresón, estaba sin batería, debí olvidarme de apagarlo el jueves. consecuencias, muchas.
 La primera no saber  los datos básicos de  todo corredor , velocidad distancia tiempo y sobre todo frecuencia cardíaca. iba a correr una carrera a la vieja usanza sin nada, ni siquiera cronómetro, jamas había corrido sin absolutamente nada.
 Y en cuanto a ustedes, no podré detallar la crónica como de costumbre, no tengo datos del trazado orografía,paso intermedios por cada km velocidad en la misma nada de nada.
 ser una narración d las épocas pretegnológicas, yo no he conocido eso.
 Corrí dos temporadas sin gps, pero al menos llevaba pulsímetro y cronómetro, hoy ni eso.
 así que m disculpo de antemano por la mediocre redacción que me veo obligado a ofrecer hoy.

 Volvamos al ruedo salida  a las 10h, un frío infame, inhumano, una carrera que podía acabar en gripe o faringitis, tirones musculares, etc.
Correr en estas condiciones deteriora la salud y no exagero.
 pero ya estaba allí y no había vuelta de hoja. 
salimos de la avenida Juan Carlos I y giro a izquierdas.
En la  parrilla estaban no voy a decir los grandes gallos federados pero si lo mejores populares de Madrid, el motivo no era otro que el amable perfil de la carrera que invitaba a hacer marca personal. La carrera no estaba homologada  pero el hecho de ser llana era un reclamo para los corredores yo acudí porque no había otra cosa y por conocerla.

Nada mas cumplir los primeros hectómetros se veía que en esta carrera había nivel,  no había puta de lanza , el tren corría a bloque todos rápidos sin estirarse nada el grupo, era como un talgo a 200 por hora, impresionaría verlo dirigirse hacia a ti.
la 1º fémina, del club maratón se escapa.

 Poco antes  de pasar el km uno sino mal recuerdo aparecen las tres jineteras de apocalpisis, hay esta el podio, una d ellas la conozco, e una habitual de los croses, se prodiga como yo en distancias cortas, y es raro verla en asfalto especialmente en una distancia tan larga, pero ahí está. No tardará en ceder ante el ritmo endiablado d ela locomotora multicolor.

 pero las otras siguen ahí, intento engancharme a rueda pero su ritmo es infernal, se me van unos poco metros y guardo la distancia.

 No tengo referencias así que las pregunto, el km 1 lo hemos pasado en 3:49.
 el que va a pasar mal va a ser un chico del club de Móstoles, no llego al km 2 y para casa.
Pasando el 2 creo, había un repecho con bastante gente animando, joder que valor hay que tener, con ese frío hay que estar muy loco para salir de casa, y nosotros lo estamos no os quepa la menor duda..
 Se agradece los ánimos porque estas carrera con tanto frío y a estas horas intempestivas suelen estar desiertas.

 La culpa de los concejales  que no firman otra ahora, esto lo se de buena tela porque he estado en la federación de atletismo hablando con un cargo importante al respecto y me asegura que  los organizadores no ponen las horas, sino que es el resultadode lo que les  conceden los concejales de distrito mas preocupado en el escasea tráfico rodado que en que un día los lugareños difruten del atletismo, porque hay que recordar que es en estas ciudades dormitorio  apenas hay 3 carreras al año y no coinciden el recorrido uno con otras.Trastorno mínimo el que que ocasionas las populares pero ya sabéis como de esto no recudan estos cabrones, poco le importa, y eso será así gobierne quien gobierne.

Vamos por el km 3 y detrás de un chico de tez morena  camiseta amarilla.con una biomecánica esperpéntica que echa para atrás.
Su zancada es mala pero su motor es potente y tira cono un titán poquito a poqito me va abriendo hueco.
Sse me cruza un tio bruscamente , no ocasión nada pero si m llevo un buen  susto, a pesar d estar aproximándonos al ecuador de la carrera el pelotón va muy compacto
poco  poco m van adelantando corredores  entre ello mi compañero de colegio salva un tio sub 39' y que no le tiene miedo a las maratones y a la medias eso si siempre asfalto.

 vamos a  pasar el punto medio de la carrer, pregunto  y al parecer: 19:15 buen tiempo.

 Al poco de pasarlo nos espera un ascenso largo y tendido, decir que la carrera no tiene una sola cuesta, son rectas que pican hacia arriba con 1% y otro tanto para abajo. pero ese poco castiga y se nota
 vamos viendo como  se ha roto la carrera los 8 primero van cortados el resto permanece aun agrupado.
 Empezamos la subidilla y  retornamos por el carril contrario separados por el seto central
empezamos a descender y vemos los corredores que os sigen y a media bajada oh¡ dios un chaval joven yace en el suelo un charco de sangre  a su vera, hay dos voluntarios al pie de él, según me contaron en esta la ambulancia tardó en llegar, quizás no era fácil adelantar al pelotón pero supongo que se puede  encontrar un a vía alternativa, así que un cero para los sanitarios en especial al conductor.

En cuanto a lo que pasó caben todo tipo de conjeturas, caída, desmayo, yo m declino claramente por lo segundo, un desplome por fallo cardíaco o algo así.

 Es la cara dura del deporte, es duro ver eso, pero esto refleja lo que es la vida, al crueldad de la misma.desde aquí muchacho te deseo una pronta recuperación y que no haya sido nada grave
 estamos en el km 6 la carrera ya estabilizada no hay adelantamientos y ya la gente no se descuelga ya.
El frío es demoledor cuando sopla el viento es un cuchillo a la cara, menos mal a la barba. Las gargantas sufren  es una carrera épica, solamente he corrido dos veces con este frío infame villa de Aranjuez 2009 y go fit montecarmelo 2011.

 El terreno es algo mas favorable ahora pero no he dejado mucha gasolina, he salido fuerte y  y siempre pago el esfuerzo en el segundo sector de la  carrera.

Ya llegando al km 8 un corredor sin dorsal toma el atajo y se zampa 3 km de una tacada y eso que venía bastante atrás enseguida le vamos pasando, no pasa nada por la trampa, el no esta inscrito y no va alterar la clasificación .
 La carrera se le hace larga  y su motor da para poco, hace bien, al fin y al cabo no va a optar  a ningún trofeo, se echa al derecha para o estorbar y prosiguimos la marcha embalados.

 No se como llevo la spulsaciones pero siento que voy a tope, aunque q me queda una milla, voy fundido ya pero no pierdo ritmo ya oigo por mergafonía al speaker.

 Vamos  detrás al campo de fútbol con una violenta curva en la que la inercia me hace rozar y cerrar un poco a otro corredor sin mala fe por supuesto.
vamos a entrar en el estadio y dar casi una vuelta, corro por la cuerda hasta la penúltima curva que piso el acelerador para pasar a tres corredores y con bravo sprint entro en meta con 39':43''.
lo sorprendente es que no entro solo, es increíble la cantidad de corredores que bajaron de 40'
369 nada mas y nada menos.
 puesto final 340º.


 Victoria final para:foursi abdelouah con 31:48. marca discreta par este trazado.
Javier Martinez 2º
Manuel Griñam 3º, con casi 33'
Muchísima clase media alta por no decir toda la d Madrid y alrededores  pero no había gallos hoy.

 En féminas muy destacada Elena Forqueda, las 3 siguientes  me sacaron 37' 'y 40''  y 3'' segundos respectivamente.y la quinta la tuve en el cogote.
 buen nivel de las féminas extraordinario, todas ella por debajo de 4' el km

 la carrera se publicitaba como la mas rápida de Madrid, llevo  mas de 200 populares y no creo que sea cierto, era una carrera plana pero el trazado no hacía justicia a sus palabra, era una carrera plana si, pero como alguna otra mas.

Saludos a los que estuvieron en el cross camilo José cela  y en torrejón a la carrera d manos unidas.

efemérides:
1587Es ejecutada en Inglaterra María Esturado, la reina de Escocia hasta 1567.
1586Se funda el Hospital General de Madrid.

pepelu Martín con 1h 36 farolillo rojo.2060 en meta

Esta carrera queda dedicada al muchacho que yacía en el suelo en un charco de sangre.


 Espero haber les podido ofrecerles una crónica que sin estar a mi altura merced a  problemas tegnológicos si haya seguido trasmitiendo las sensaciones de la carrera y hacerleselás vivir como si allí estuviesen.
 Les aseguro haber puesto el máximo empeño como cada día.






1 comentario:

  1. otra carrera en tu haber , no fallas una semana y a pesar de no tener el gps en funcionamiento te defendiste bastante bien en la carrera y e hiciste un buen tiempo, enhorabuena , sigue asi

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos