PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 18 de febrero de 2015

CERRO TABLADO (VILLANUEVA DEL PARDILLO)




Carrera 19º de le temporada. 
                 6º del año.

equipación: camiseta liverpool roja, pantalón Madrid baloncesto violeta, medias verdes, zapatillas asics fuji trainer.

Tiempo:

9Cº

Experiencia previa en esta carrera:0.  era la 1ª edición de la misma.

Título: carrrerucha.

llevo mas d 2 años en el blogs, nunca me había pasado esto, nuevamente el gps sin batería , al parecer volví a dejármelo encendido, pierdo la cabeza, no se que me pasa, peor vaya semana la pasada. así que nuevamente la crónica perderá calidad, no tengo datos.

 Segunda semana de febrero, como ya sabemos  los populares tiempos de fondistas donde las carrera d medio fondo escasean por no decir no existen.
 me tuve que venir al culo del mundo a villenueva del pardillo a correr un cross chapucero con 4 monos.
 para abrir boca , para acudir ala salida , tras llegar villanueva del pardillo hay que meterse 3 km por un camino de tierra con el coches hasta llegar allí
 unos chico que venian en autobús tuvieron que ser rescatado pero este menda y les llevé hasta la salida, sino es por mi ni hubieran legado a tiempo para tomar la salida, con la consiguiente paliza de 3 km andando con mochila acuestas.

a las 11 y algo ya que no fueron muy puntuales y que ya presagiaba la mala organización de la misma. en parrilla 74 corredores, si han leído bien no es una errata, una de las carrera con menos participantes  de las que haya participado, creo que la 2º en el ranking.

Se da la salida y nos hace la la vuelta a una especie de jardín completamente enfangado, unos 400m mas o menos para llevar las zapatillas bien cargadas de barro. que poca inteligencia,
 hacer esa vueltecilla al final pero no al principio,una muestra mas de la ineficiencia de los mismos
 Salida  rapidilla había gente que apretaba a pesar de los que había por delante, yo iría entre los 15 primeros pero en una carrera así es ir atrás
 esta arrancada no debió de sentre bien a uno de los corredores, porque se retira, no llevaba apenas km, que rabia da eso.
 Salimos de aquel barrizal y tras un mínimo llano y camino que asciende al cielo ;Camino cortado por la lluvia, y al final del mismo mucha piedra suelta, pero de la gorda , no en forma de grava.
 las primeras sensaciones no son para nada buenas era el 4 diez mil que corría en un mes y eso unido a la tralla en karate  series y demás han fundido el motor, esperando estoy el descansito de la primera semana de marzo, no se recupera uno igual d un 5.000 que de una carrera de medio fondo largo esta mas que claro, y mi motor castigado empieza a acusar el desgaste.

 Un calvete un miembro del club aroyomolinos y un chico camioseta blanca de adidas serán compañeros de viaje algunos km haciendo la goma.

 Tras coronar aquel hito y recibimos  al ánimo del voluntario que corta aquel cruce, km 2 creo.
La  carrera ya se ha dispersado como es lógico y en fila de a uno y un tanto dispersos pero sin romperse la carrera en la parte delantera.

 Iniciamos el larguísimo descenso, y ahí mi brutal zancada recorte  metros y se zampa varios corredores, el terreno tiene su miga, es banstante técnico y a pesar de mi gran velocistas el resto de corredores no me lo ponen fácil, en los que han acudido aquí tb son croseros y saben  a lo que vienen
 
 Depués un llaneo y antes de el no encontrano un seat ibiza en medio del cruce, que alguién me explique esto por dios, el policia allí los voluntario allí y le coche en medio, estorbando , no me lo explico, a la segunda vuelta ya no estaba, un misterio de cuarto milenio.
 de casi un km, vadeamos un río a ese el el punto mas cercano a la ciudad y unas 5 personas se han dignado en acudir a ver la carrera.
 Tras eso, empieza otra infernal rampa , acorto la zancada y al tra tran,voy subiendo
 el viento una vez mas t azota y a pesar de que hoy no hace frío el tiempo es agradable y yo me abrigue de mas, podría haber salido en manga corta aun pasando frío lo primero km pero como todos saben el viento t frena y mas cuando eres alto.
 las pulsaciones no se como van pero yo voy dando lo que tengo, es una cuestión de orgullo, se que no estoy bien, pero las cosas son así, al menos tengo el vigor sufienciente para estar ahí y en esta carrera con tan poca gente no hubiera variado mucho mi clasificación ganando unos cuantos segundos o un  minuto.

 Se corona un alto bajamos y allí vemos la entrada al jardincillo donde se toma la salida algunos entran ya porque dan una vuleta , hay carrera de 5 o de 10 km aunque bien es cierto que la inmensa mayoría cojió la distancia larga, de haber ido a meta habría sido el 4º entrando por delante justo o ala par de la primera fémina en dicha distancia.

 Esa coleta larga vandea de un lado a otro, podía haber ido junto a ella perfectamente pero tenía que guardar pólvora para la segunda vuelta mientras ella se vaciaba.
 Pero mi guerra era otra prosige el infierno. coronamos aquel infernal alto y la carrera se rompe del todo en es rampa el calvo se queda atrás y el resto que hacían la goma ya no pueden mas, el de arroyomolinos por delante y yo solos ante el peligro con mas de 3 km por delante
 el me saca unos metros peor sabe que  le voy a dar caza, descenso suicida y en efecto casi al final del mismo doy con el, me costó todo hay que decirlo y es que mis fuerza estaban bastante mermadas.
 Va a ser una mamada de rueda antológica el yo yo y él un matrimonio forzado no hay nadie estoy condenado ir pegado a él y darle el mínimo relevo si es que puedo.

 Antes de coronar  él me había dicho haber si te saco metros que con tus patas largas me coges cacho puta.No le fataba razón.

 Entramos en el llaneo y voy por delente d el unos pocos metro un corredor se retira, vaya q lastima, este por lesión y dice , mierda¡
pero va ser otro mas adelante que revienta y con cara a agónica  dibuja  un no puedo mas en su rostro.

Esta carreras con tanto desnivel acumulado hay que estar muy bien preparado, no vale con ir al retiro a entrenar , hay que chuparse cuestas por un tubo, y en el caso de participar de esta carrera las rampas son muy de golpe, todo para arriba y todo para abajo practicamente , no hay tiempo ni distancia para la recuperación, a eso ni siquiera yo estoy acostumbrado pero si lo sobrellevo mejor que otros.
 El terreno no es muy arbolado que digamos , hay tramos d descampado, tramos de barbecho, de cereal. y el firme son caminos de concentración parcelaria en mal estado salvo la rampa del km 2.al 3.5.
 Que es un camino estrecho y mal y tras la primera bajada en el llaneo que va al río qu es otro camino estrecho.
 no tardara en darme caza el miope de aroyomolinos,un poco en el llaneo y en la subida poco a poco me va abriendo hueco, voy axfixuiando el motor, no quiero perderme en el abismo, igual m da un puesto mas q menos, pero es que atrás no hay nadie, solo el aire no quiero quedarme solo, es le problema que tiene estas carrera largas donde corren 4 monos.

 con muchas agallas salgo vivo de aquella hoguera no, me ha sacado mucha distancia quizás 20 metros que reducir  levemente en la bajada final en efecto, me acerco a el entramos al jardín sprinto levemente y a 2'' de él.
Entro en meta 11º con 44:14 a 4:25''
 el desnivel acumulado le desconozo a pesar de preguntar a varios corredores , llevaban gps antiguos que no miden el desnivel.
prometo estar atento el próximo evento.
La linea de meta desierta, alguno de los de 5 km y poco mas sensación de vacía,que carrera tan triste
 Para colmo la speaker empieza a promocionar las actividades de la granja escuela  viéndole el plumero d esta carrera, mucho decir que es solidaria, a saber que porcentaje de ese dinero realmente va a obras benéficas pera esta mas que claro que el objetivo de esta carrera era promocionar las actividades infantiles de la granja escuela para niño. 
Algo que me parece  no se debe mezclar con el deporte, una carrera muy cara 12 euros para correr por un descampao y lo peor de todo ni siquiera con chip

Ya les he contado suficiente motivos como para no acudir a esta mediocre carrera, una de las peores que he disputado en casi 225 que llevo.no sean tan pringaos como yo que me meto en todos los charcos. Aunque he de reconocer que me encanta hacer eso, de hecho muy pocas carreras repito cada año.
 No obstante lo pasé bien a pesar de todo, el circuito era duro y tenía sus tramos técnicos que era lo que iba buscando.
 Bueno en clasificaciones Raul Rodriguez del clínica menorca  con 36'  venció en la de 10 km,eso si bien medidos, fue lo único que hicieron bien.
 Solo 6 chicas participaron en esta distancia. venció Cristina Rozalen, vieja conocida habitual del podio.46 particpipamos.


 Igor fojo venció en la de 5 mercedes delgado en la femenina.
 participaron 28.

Saludo a los que estuvieron en el cross de Alcalá de henares.

Efemerides:
1763 Fin de la Guerra de los Siete Años.
1525 Hernán Cortés hace ejecutar al último emperador azteca de México, Cuauhtémoc.



 
 

1 comentario:

  1. vaya , otro dia mas que te da problemas el gsp porque no tiene bateria . En esta carrera por lo que cuentas fuisteis muy pocos , es raro pero puede puede pasar . Es de las que te gustan mucho barro y muchas cuestas , Con sigues también salir airoso , enhorabuena por el puesto , eres un corredor luchador incansable y algún dia tendrás tu premio

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos