PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 19 de febrero de 2014

CROSS U. ALCALÁ DE HENARES



 Carrera 26º de la temporada
                6º del año.
Equipación:medias naranjas, mallas cortas grises,zapatillas trail asics gel  trabuco, gorra azul(por aquello de la lluvia) camiseta Fiorentina blanca. 3 ligas 6 copas,estando presente en las tres grandes finales europeas, copa de Europa uefa y recopa, en esta última obtuvo el título de campeón en el 61, de infaustos recuerdo para los inchas del atlético de Madrid.

Tiempo:



7℃

Sensación térmica 4℃

14 km/h W viento

Humedad 87%
 Título:ausencias
hoy se ponía punto y final a la temporada de cross universitario de Madrid,6ª prueba que disputo de las 12 existentes.la generala estaba decidida tanto en masculino como en femenina.los 8 primeros de la masculina no participaro, y tampoco las 4 primeras de la femenina con lo cual el título no podía ser otro.Era el día para las/los corredores mas modestos y obtener su ración de gloria.esos si los corredores/as de Alcalá no faltaron los mas numerosos como no en le día de hoy.
12h salida para las chicas, y nada mas dar la salida comienza  llover. destacar que este año no había arco de coca cola merced al cierre de la fábrica de fuenlabrada que se está tramitando.
 tampoco hubo cartel d el comunidad de Madrid que siempre daba una pequeña ayuda la hora de organizar el cross. fue un cross popular en la máxima expresión , ni chips,  ni  publicidad ni rollos. eso silo que no faltó fue el espíritu de los voluntario de la facultad de Alcalá, fundada por el cardenal cisneros en 1499.

 1ª victoria  de la temporada para Anais Doñoro que fue 5º en la general final.solo 25 de la s64 participantes eran de categoría universitaria. a pesar de  todo batió su record  de participación femenina y masculina.
12:30 el tiempo infame lluvia fría hacia que la gente calentara bajo el porche. 
 a nivel de sensaciones llebaba una semana dura no descansaba desde el pasado domingo y ayer en karate ejercicios de acción y reacción tsuki y geri mas kumité final. es decir palizón. da igual,hay que morir ahí, además así o voy frió,jeje.
salida derrapando merced al barro,parecíamos los formula uno en la salida cunado su ruedas giran sin tracción, eso provoco las  risas del escaso público.
 salida cuesta arriba 600 m primero pro tierra compacto, mas adelante un trozo de graba suelta cuesta abajo un pequeño tramo y a hacer un tour turístico por el jardín botánico de Alcalá y sus alrededores.pasamos el km 1 con 4:02, siguiente km practicamante llano y pasamos por contrameta. del 2'3 al 2'7 otra subida.
el pelotón va bastante estirado peor no perdemos referencia unos de otros.
 no tardan en llegar las caídas, uno de la complu en el km 1.otro que va detrás le da ánimos y le dice que esto hasta que disfrutarlo y ya esta , a lo que el le responde que ya,. pero que ahora va toda la carrera mojado.proseguimos la marcha un madurito con gafas y calvete hace la goma durante bastantes km, yo le dejo bajando y el me da caza en la  subidas.
 llegando al 4 empieza el auténtico cross, graba por todas partes charcos  a mansalva y sobre todo barro mucho barro.
 zig zageo incansablemente con el fin de no quedarme enfangado, hay espacio de sobra por detrás hemos pasado el km 4 y la carrera se ha fracturad , vamos de uno en uno, y detrás mía se va  producir un corte al pasar el km 5.intento seguir el césped  o terreno mas drenado,  pero vaya por donde
 voy jodido el ritmo muy oscilante 4:25 3:45 ya que la orografía del terreno invita a ello, el circuito esta tb marcado por numerosas curva de 180 grados y en una d estas otro muchacho da con sus hueso en el suelo, esta vez no lo vi peor si hoy los comentarios.
no hay grandes cuestas, una del 4'3 al 4'6,solo rampas cortas o cuestas largas y tendidas peor aquí la clave esta en la superficie que no invita ala tracción y si al  robo d e segundo al crono.
 los tres último km formamos una especie de  grupeto un de los clubes de piratas cribes, un chico de blanco , yo y el tal madurito calvete, todos van a caer en mis garras al final, pero hay gente por detrás que vienen con fuerza de menos a mas y van recuperando posiciones con soltura los último 2'5 km.
otro repecho del 5'5 al 5'8 para sus posterior llaneo  por sendas infernales, un sitio donde los niños disfrutarían de lo lindo poniéndose de barro hasta las cejas. pero nosotros no disfrutabamos, agonizabamos a mas de 170 pulasaciones
 últitma rampa de 7'3 al 7'6. la bomba cardíaca clavada en 175 ya no da mas  de si y acusa la semana dura y muy en especial el haber echo un gran esfuerzo el día anterior en lugar de reposar como mandan los canones.
 hacía meta nos mandaba los voluntario infundiendo ánimos en uno de los circuitos mas duros del camponato, para mi el cross mas duro del temporada con diferencia
 tras un llaneo cerca de meta aprete los dientes y superé a mis compañetos de fuga y rematé al último justo en la raya d meta obtenido un gradísimo puesto el 58º de 225º  con 34:58 a 4:11 según mi gps y 4:06 según jueces que daban 8500m  la carrera, no se si por el tema d ela curvas me salió algo menos de dsistancia.
 en cualquier caso gran resultado , máxime teniendo en cuenta mi fatiga.
victoria final para Carlos Hernández con 27':16''
 farollillo rojo Jose Llop con 55':47''
la entrega de trofeos que se demoró excesivamente, fue muy desangelada merced la adversa climatología,yo creo que estos muchacho merce un reconocimiento por parte nuestra y por eso casi siempre me queda  darle un aplauso y darle una nota d e color al podio,deberían de tomar nota el resto, seguro que si ganaran algún día les gustaría ver a alguien ahí abajo.
 yo he ganado tres veces y se como es esa sensación.

en anteriores  crónica se me ha cuestionado el porque no soy nada crítico con lo organizadores de los crosess universitarios. el motivo es que a l no ser ni haber cursado carrera universitaria e ir en categoría aparte,me siento un poco fuera de lugar , al fin al cabo ellos son los protagonistas de estos eventos y  los independientes meros invitados para hacer bulto y rellenar.
 en cualquier casos seré mas equitativo a partir de ahora y será igual de crítico con carreras privadas que con crosess del calendario universitario de Madrid.
 en cuanto al de ayer decir que el recorrido estaba bien marcado y con voluntarios donde debían estar, pero que l como antes he citado la ceremonia de podío si se descuidan un poco se nos hace de noche, una espera además sin motivo.
 máxima si tenemos en cuenta que las chicas terminan antes d el a 12:30 y los trofeos se entregan casi  las 14h.


efemérides:
1763 Fin de la Guerra de los Siete Años
 1856 Se decreta en España el franqueo obligatorio de la correspondencia.
 a nivel autonómico José Enrique Pérez se alzo con el título de campeón de  Madrid de veteranos en 800m.
 
José Enrique encabezaba la última curva



a la postre segundo, el campeón no subió a podio por estar disputando la final de 1500m

saludos a los que estuvieron en el cross futuro parque valdevebas y los que fueran a los 10 km cuidad de parla
 frase del día: el sueño es el alivio de las miserias de  aquellos que sufren despiertos.Miguel de Cervantes.

Resumen
Distancia: 8,36 km
Tiempo: 34:58
Ritmo medio: 4:11 min/km
Altura ganada: 56 m
Calorías: 537 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 34:59
Tiempo en movimiento: 34:50
Elapsed Time: 35:02
Ritmo medio: 4:11 min/km
Avg Moving Pace: 4:10 min/km
Ritmo óptimo: 2:43 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 56 m
Altura perdida: 49 m
Altura mínima: 587 m
Altura máxima: 606 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 170 ppm
FC máx.: 178 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas9
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen34:58.88,36              4:11
14:01.9 1,00 4:02
24:02.3 1,00 4:02
34:13.4 1,00 4:13
44:08.6 1,00 4:09
54:27.1 1,00 4:27
64:08.3 1,00 4:08
74:16.5 1,00 4:17
84:21.9 1,00 4:22
91:18.6 0,36 3:37



carlos no pudo recojer el trofeo  de ganador absoluto  por motivos laborales con lo que un amigo suyo hizo las veces de.


1 comentario:

  1. aqui estas de nuevo corriendo el ultimo cross de la temporada y parece que fue una carrera de obstaculos , lluvia , piedras, barro, lo que da la esencia a estas carreras , por lo que cuentas lo debiste pasar mal, pero al final vino tu recompensa, tuviste un muy buen puesto, eso te tiene que alegrar en esa fria y lluviosa mañana . Sigue el asi, el gamo sigue superando obstuculos .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos