PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 28 de septiembre de 2012

PEDRESTE GUADARRAMA 8 KM

3ª Carrera de la temporada
18º del año.

 TCº: 19 Cº
 Altitud:
tras el sprint de 5 km de ayer me cogí el trueno azul ( así apodo a mi coche) quien tenga curiosidad le explico el porque)
 quería  homenajear a Víctor cabedo, ciclista castellonense del esuskaltel fallecido esta semana y que mejor homenajearle que corriendo.
 y m fui a guadarrarama a disputar una carrera histórica que consta  con 33º ediciones.
 esta que disputaba yo mas corta, de 8 km que las de antaño de 11 km según cuentan corredores mas veteranos.
se daba la salida  a las 10:30 eran 2 semi vueltas, vamos que no eran el mismo recorrido una que la otra apenas había un km en común.
primero por delante nuestro salieron unos pocos segundos la chavalería.
 a los 200 m les dimos caza y con alguna/a  de ellos me abrí paso a codazo y empujones un tanto antideportivos.
los 2 primeros km bastante planos, luego bajamos un poco para subir  unos pocos metros.
 la 1ª chica me daba caza a los 1500 m   pero no tardé en capturarla en poco ma s de un km.
recorrido todo el pueblo de gaudarrama, archiconocido pro todos, especialmente por mi que habré pasado 10000 veces para ir a mis 2 pueblos, ya que yo no me dejo ver por la autovía y me encanta curvear por la nacional VI, sepáis que esto se pone en número romano, no es un capricho.
tra los  2 primeros km por debajo de 4 min km, me estabilicé,el público local animaba lo suyo poco acostumbrado a eventos d este tipo ya que en los pueblos nos se disputan  carreras todos los domingos.la leve hipoxia se notaba levemente en los participantes, estábamos casi 400 metros por encima de nuestra altura habitual y corriendo praticamente a 1000m algo inapreciable cuando se hace vida normal, pero no cuando se hace un esfuerzo máximo.
 las casa se alternaban con alg´n chalet y casa baja y tb los típico restaurantes , eran la nota predominante en el paisaje preserrano
pasamos por cotrameta, km 3 aprox  con 12':09''y nos dirigimos al poco hacia un camino de tierra bastante plano llamado camino de la dehesa del soto, y en un estado típico del cross infernal  pista rota y demás aunque eso si , seco 
 de vez en cuando miraba a Arancha 1ª mujer que venía unos metros pro detrás mía
no bajaba de la 172 pulsaciones y daba todo por no tener que gachar la cabeza ante una mujer, el orgullo masculino  se hacía presente.
 el olor pestilente de marranos y diversa ganadería mezclada se hacía presente tramo,que aunque ciertamente mas agradable y natural que el artificial y contaminado de las ciudades.
 2 km finales rápido y a tope enlso que sorprendentemente no acusé la fatiga d ayer,incluso en una cuesta abajo muy técnica exhibí una vez mas mi clase y me solté de los corredores que  sufrían a mi vera y  a los que ya perdí d vista, así me permitieron llegar a meta con :32:08 en un brutal sprint donde di caza a los 3 que me precedían con bastantes metros de ventaja
 al final puesto 53º de 220.
 bastante contento, y un tanto sorprendido pues a pesar de se un pueblo al pie del alto del león 1515 m, para nada tiene una compleja orografía y resultó se runa carrera relativamente plana.

 unos 18 segundos después llegaba al citada arancha del club atletismo guadarrama para dar una alegría a la afición local con 32:35
 la absoluta la venció el potranco local y archiconocido Antonio Cuadrillero con 23:57

 tras un merecido desayuno me fui al alto del león, me hubiera gustado resposar el desayuno en el club que está al pie de la N-VI pero a falta de presupuesto me decanté  con 2 cojonazos por dirigirme a cabeza líjar y refugio Salamanca, una fácil ruta de senderismo de 11 km,  coronando a 1845 para soltar piernas que dirían los profesionales del atletismo en ruta , jeje.
 foto 1 esta claro
 foto 2 ayuntamiento
 foto 3  el verdadero héroe del día entrando en meta, si 79, si ,años si, con con 17 maratones desde que cumpliera los 60 años, un ejemplo a imitar por nuestra juventud inmersa en la tv la informática Internet y vida virtual y sedentaria
 tras llegar a meta intercambié unas palabras con él e incluso me hice una foto , la cual no voy a publicar por respeto a su intimidad.
 m vas a cobrar por la foto, me dijo el cachondo abuelo, mas  bien le tendria que pagar yo a usted le dije.
 un tío tan sano como noble y simpático. ya lo había visto en alguna otra carrera.
 los ma sorprendente de todo, es que a pesar de venir a cola, no llego el último.
 hombres como este son los que han levantado España.
 oole tus huevos¡

si algún joven lee esto espero que le sirva como referencia en la vida y no se deje arrastrar por una vida perniciosa y sin ningún sentido.
 las verdaderas emociones se comparten minutos despues de una carrera, no chateando horas en redes sociales.
les narraría la interesante conversación que mantuvimos, pero eso queda para otro momento.
 saludos a los que estuvieron en la masificadísima corre por madrid, 10.000 personas corriendo 10.000 metros,enla eternar runing de san agustín de guadalix y en la popular de vilallarejo de salvanes.
 esta carrera esta decicada a  Víctor cabedo fallecido a los 23 años  tras un atropello en su bici mientras entrenaba.al menos  murió con las botas puestas, haciendo los que  mas amaba , montar en bici. esta carrera va por ti compañero


Resumen
Distancia: 7,65 km
Tiempo: 32:09
Ritmo medio: 4:12 min/km
Altura ganada: 53 m
Calorías: 492 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 32:09
Tiempo en movimiento: 32:08
Elapsed Time: 32:13
Ritmo medio: 4:12 min/km
Avg Moving Pace: 4:12 min/km
Ritmo óptimo: 3:01 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 53 m
Altura perdida: 52 m
Altura mínima: 948 m
Altura máxima: 979 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 172 ppm
FC máx.: 183 ppm
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas8
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen32:09.27,654:12
13:54.5 1,00 3:55
23:59.9 1,00 4:00
34:16.8 1,00 4:17
44:14.7 1,00 4:15
54:41.9 1,00 4:42
64:21.4 1,00 4:21
74:01.7 1,00 4:02
82:38.3 0,65 4:05
Información adicional
Dispositivo:
Garmin Forerunner 310XT, 4.20.0.0
Correcciones de altura
:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos