PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 18 de enero de 2012

CROS UNIVERSITARIO VILLAVICIOSA DE ODÓN

titulo:una lección del profe de 7.980 M CAMPO ATRAVES



LA CRÓNICA
 Mañana típica invernal  para acoger al 8º cross del calendario universitario.
de camino a villaviciosa de odón, campus que lo acogía, la espesa niebla y las temperaturas que rozaban valores negativos fueron los protagonistas.
  a medida que avanzaba  la mañana las inclemencias meteorológicas se suavizaban un poco.
a las 12 se daba la salida a las féminas, que concluyó con la victoria de Beatriz, de la politécnica que repetía título,ya ganó en 2010 estando yo presente, y tb ganó esta campaña en comillas estando yo en carrera. vamos una maquina
Sorpresa. ya me gustaría aguantar su ritmo.
 no os pongo una foto de ella para que no babeéis la pantalla.

12:30 hora para los galgos, mismo circuito que el que disputara yo hace 2 años, volvía yo a este cros. ayer había sido un día duro en karate pero daba igual.
casi una vuelta ala pista d atletismo y  Pablo vega toma la delantera.
 para los no entendidos, este profesor d universidad que perfectamente podía haber sido profesional, ha ganado 3 veces la san silvestre popular. 3 veces campeón del cros universitario de Madrid, y un listado interminable de carreras populares ganadas.

 un poco de planeo por baldosas y comenzaban los caminos, esta vez no tan infames como en 2010 convertido en un barrizal.
 eso si la sinuosidad del terreno la misma.
poco antes de llegar al primer kilómetro la carrera ya se había dispersado, hoy solo 107 tomábamos la salida, al menos eso figura en listados, yo creo que había algunos mas pero bueno.
 el caso es que en sendas tan estrechas no puede correr muchas gente eso está mas que  claro.

 los primeros km eran mas bien de subida casi hasta el 3.5.no pasaba de las 165 pulsaciones que marcaba un cacharro que harto me tiene, que ganas tengo d estrenar el nuevo. el sensor se me bajaba y en una de estas que intenté colocármelo se me cayó y tuve que ir la mitad de la carrera con él en la mano.

 luego se empezaba a bajar , todo esto con continuas interrupciones.el paraje era bucólico y encantador, retama y jara con alguna encina aislada  y en el cielo un ambiente gris y plomizo amenazante de lluvia.

 aquí no había puntos km marcados, así que no puedo dar referencias.
lo que si os puedo dar fe es del frío que pasamos, al expulsar aire por la boca se condensaba humedad en los labios que poco a poco se iba quedando muuuy fríos,
hoy habría agradrecido hasta un gorro, pero corrí de corto, como siempre(tren inferior). 7 grados según el termómetro de mi coche.

 las curvas eran infames  giros muy bruscos de mas de 180º con la correspondiente perdida de tiempo que conlleva ello.
llegado al 6 primero corredor fuera de combate.los puntos kilométricos los calculo con mi velocidad media de carrera que hice y mirando el tiempo que llevaba en ese momento.

 del km4 al final no dejaba de adelantarme gente pero iban como un auténtico obús,  les gusta reservarse  e ir de menos a mas, o tal vez estaba temerosos ante un recorrido traicionero, nuevo para ello y demasiado irregular, ahí queda la duda.
antes de llegar al 6 en una zona de planeo que mas bien iba picando hacia abajo constantemente interrumpida, me quedé cortado unos poco minutos

 la propina era el último km y medio, que ya con las fuerzas minadas se te atrancaban a las piernas.no se me dió mal del todo llegué a sobrepasar a alguno, y los poquitos que me adelantaron parecían ir en moto,reservones que habían guardado sus fuerzas para el final.
 yo dosifiqué mi energía a lo largo del recorrido de una manera uniforme.

últimos 300 en plano  del camino para entra ya en la pista de atletismo, deshacer el recorrido de salida y entra en meta.

 llevaba 4 corredores varios metros por delante a los que intenté coger sprintando, pero lo único que conseguí fue acercarme mucho, y es que la distancia era insalvable.
 al final 33:15, nada mal.
Bastante lejos del profe, Pablo vega, que nos dió clase a todos y se impuso en linea d meta

46º de 107º ( yo creo que hubo mas)

 velocidad media 4:11 el km
 distancia 7.980 m
 desnivel acumulado, bastante la verdad.


dado que este fin de semana no se disputaba ninguna carrera popular de medio fondo, he de hacer mención a los profesionales, que disputaron el cros internacional de itálica en Sevilla.primero se disputó el popular y luego el profesional
 victorias para Geofrey kipsang en categoría  masculina y Linet Masai en la femenina.ambos de origen keniano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos