PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

viernes, 18 de marzo de 2016

INTERCAMPUS LEGANES GETAFE


 



Carrera 18º de la temporada 

                5º del año.

Histórica 266º .

Tiempo:

 6Cº
  • Sensación térmica: 6,1°
  • Viento: 6 km/h NE
  • 49 % de humedad



599 m
Altura mínima
648 m
Altura máxima
Título:nostalgia.
Edición de esta carrera:XVII
Experiencia previa en esta carrera:1 (2009) 
 Era simplemente bajar del coche y venirse recuerdos  a la cabeza, la intercampus Leganés fue de las primeras carreras populares que disputé la 5º desde que metí de lleno en este mundillo y por una visicitudes u otras desde aquel ya lejano 2009 no había vuelto a disputar.
 Casi 250 carreras para volver aquí, cuantas cosas he vivido desde entonces.
Por aquellos tiempos solo había carreras de 10km practicamente, apenas había croses, y las carreras de montaña eran practicamante inexistentes  y las de distancia corta en esta modalidad aun no habían nacido.Es en este formato último en el  que mas he evolucionado.
 Han cambiado muchas cosas la amplitudd de pruebas en el calendario el número de participantes.
 Pero la crónica de hoy es extensa y no me quiero entretener en estas cosas. lo haré poco a poco en otra crónicas.

Con una puntualidad británica se da la salida alas 10:00 Según megafonía casi 200 participantes dentro del campus  de Leganés,pero ojo que hay fuera de control de carrera incluso en el paso de control del km 5, me parece estupendo , así se recupera tímidamente  el espíritu competitivo de las populares, estas carrera se están con convirtiendo en pachangas en las que la gente se pasea, una veces por contribuir a causas solidarias otras por carencia de forma físicas, de ahí que se están haciendo marchas populares no competitivavas para esta gente como en la jornada de hoy.
 La carreras populares o no populares ,nunca deben de dejar de ser carreras, con su carácter competitivo, en las  que se va a darlo todo y sufrir, por mi parte haría incluso aún mas estrictos los fuera de control de las carrera del circuito popular madrileño.

 Cogemos la avenida de la universidad y enseguida se forma un corte de unos 17 jinetes que parecen comer aparte del resto, primera y rápida selección.no obstante la salida fue mas lenta de lo que esperaba, me sorprendió, no se produjo la estampida que presuponía en una carrera de este prestigio.
Yo en el grupo perseguidor como una bala 3:20 3:40 el km en un terreno favorable y guardando pólvora.
 Rapidamante el ejercito de la universidad Carlos III con sede en los campus de -Legnés y Getafe no podían faltar a la cita, conozco a uno de sus miembros y me sobrepasa.
 rápidamente pasan las  dos féminas que parecen ir en moto.
 Pasamos el km con  3:43.
Tras esta larga avenida pasamos a a la m-402 la carretera que une leganes con la m 45 en realidad es territorio urbanizado pero así se denomina aun hoy día. interminable cabalgamos por ella, donde una abulelete de unos 50 años  o mas con bigote y pelo canoso me da una lección demostrando que la edad no es impedimento , hasta ese momento la media es de 3:50 el km, con terreno favorable si, pero hay que correrlo, increíble lo de este SEÑOR CON MAYÚSCULAS.
intento seguir su estela pero es imposible
 Un corredor se escapa , va con su amigo , y le dice en el km t espero , que pasara?
 las bicicletas de protección civil no se que andan iendo a nuestro compás, seguirán a la primera chicas? no se algo muy raro, parecen escoltarnos. durante varios centenares de metros se asocian con nosotros.
 Voy regulando a 160 y pico pulsaciones la carrera es de las que yo llamo largas.
Al poco aparece una chica creo que es la 3º va con la camiseta de la carrera color azul y no me resulta familiar su cara, espigada rozando la anorexia son cadera alguna y de rostro afilado, me engancho a su rueda durante casi un km, sus jadeos forzados  hacen pensar dos cosas, en que va a explotar y que se va a quedar atrás, y la otra en las ideas mas lascivas que se le pueden pasar a alguno por la cabeza.
acostumbro a ir con las féminas de cabeza y bien de cerca pero no van tan forzadas en la respiración, esta va al límite y sus jadeos son y un tanto estridentes, tanto que opto por ponerme tras ella y no en paralela con ella  dejando de seguir al corredor que me guiaba antes de que mi mente enferme.
El resultado de esto es inesperado y engañoso, la tal muchacha me deja atrás, la sigo en la distancia durante gran parte de la carrera muy de cerca pero ya nunca volveré a cogerla.
 Pasamos el km 3 con 4:04 tiempo muy preocupante el terreno en esto ultimo km  era algo favorable y en cambio el crono no es nada bueno, me temo que  la farinjitis de esto días me va a pasar factura, ha debido dejar el organismo resentido.
 Ya voy por encima de 170 por minut.
 Enseguida abandonamos la citada carretera  viramos en la glorieta donde un guardia urbano saluda a un paisano  suyo de leganes que esta en carrera para coger un tramo corto de la M-401 que es la que va a ciudad real, enseguida cogemos al avenida Ramón y Cajal.

 Giramos en Juan de la cierva parece que este barrio es un puro homenaje a a los ilustres genios españoles de la ciencia en uno de los giros recorto y rezo sin querer a otro participintes, me da que esta carrera va a tener metros demás y como quiero  que salgan 10.000m exactos voy recortando un poquito, algún yo recorta descaradamente pero la mayoría de participantes, casi todos son honesto y cumplen el trazado.
 Cogemos al calle de Eduardo Torroja, ante la proximidad de la semana santa algún ya estará pensando en las  torrijas , por favor lean correctamente. En estas  me sobrepasa una de las balas del marathon la engancho y pienso contigo hasta meta.
 Cogemos calle salvador dalí, me engancho a su trasero, no va a venir otra rueda  a la que seguir esta  ha de ser la buena. 
Los escasos espectadores le habían comentado a la chica de azul con sus excitantes jadeos que iba 3º así que en uno de los momento la digo a ellas que va 4º, le doy un toque con la  mano y depués los 4 dedos, no parece entenderme así que sin aire ahogado le digo vas 4º, gesto recto y mesurado no se si por concentración asfixias o que,me mira de reojo con seriedad.
 Proseguimos la marcha.
 He pasado  los paso en 4:04 y 4:09 a pesar de  que el km 3 y 4 son practicamante llanos, que mal pinta esto.
 Ya en el km 4 paso de 175 por minuto, se nota la baja actividad física de estos días por enfermedad, las piernas no van pero el corazón esta mas fuerte que nunca, puede bombear a tope, no bajare de esa zona hasta meta.
 Recuerdan aquel hombre que iba con su amigo y le dijo que en el km 4 le esperaba pués allí estaba amigos lectores, tal y como se lo cuento. Cosas raras que se ven en las carreras
yo me percato de todo como pueden comprobar y eso que voy delante y mi perspectiva es parcial.
 En un paso de peatones, no recuerdo a que altura de la carrera una abuelilla bloqueada en un paso de peatones se impacienta para cruzar, mejor sería que se sentase a contemplar el paso de la serpiente multicolor, hoy predominantemente azul.
 Como suele ser habitual en cada carrera las gacelas las féminas acaparan el ánimo del publico.Me viene bien a mi siempre eso de ir con las dos primeras chica , así se rompe el aambiente tan frío, pero es algo que no hago a propósito como ya saben mis lectores es mera coincidencias  de ritmos.
 Pasamos el ecuador de carrera 19:57 y mal resultado, la carrera ha terminado su tramo favorable, hemos bajado 46 m y solo hemos ganado 4 m de altitud, el motor no va esta mas que claro, la fatinjitis practicamente curada debilita el organismo y eso se traduce en una merma considerable de rendimiento, pero el alma de karateka me hace siempre dar la cara y si tengo que perder un minuto en meta lo pierdo pero no piensdo dejarme caer, voy a dar la cara hasta hasta el último metro.
 Me saco la camiseta por  fuera, necesito refrigerar, hace frió pero siempre bien abrigado y a tope se caliente uno, por el esfuerzo, no seáis picarones y penséis en  la chica de los jadeo.
 ignoro el  avituallamiento liquido como de costumbre , además hoy la mañana es fría y casi todos hacen lo propio y el que bebe moja un poco la garganta mas que beber.
 La gente muy cortés tira las botellas en el contenedor, bueno... los cívicos y con puntería.
  Curioso que al pasar el contenedor parece estar orinandose, ya que la bañera amarilla de residuos plásticos gotea liquido cristalino.
 Seguimos por la infinita avenida de la paz  un voluntario nos anima.
es un terreno muy llano con peqeñas oscilaciones había arriba ya hacia abajo, en las ascendentes corredores m sobrepasan.
Llegando al km en una cuesta me pasan 5 corredores  de golpe que me arranca las pegatinas como dicee en términos automovilísticos.
La chica del marathon se va escapando y la de los jadeos cada vez mas lejos que aun tengo a ambas a golpe de vista en el horizonte.
 Por  aquellos metros un guardia nos da una referencia errónea, vais entre los 80 primero, eso me da un empuje de motivación, pero al ver los resultados ya en el hogar decepción
Me engancho a uno de camiseta fosforita con el intento de que alguien me lleva hasta meta, la carrera no se rompe a fortunadamante.
 Adelanto a un chico medio rubio en el km 7'5 de los pocos que adelante  en el trascurso de la carrera, un chico joven.
 Me quito los guantes en ese momento, manos frías que me llaman algunos , hago honor a mi seudónimo prefieroo no pasar frío en los  compases iniciales a costa de portar las manoplas en mano a final de carrera.
 No hay viento  durante la celebración del evento salvo en algún momento muy puntual y de carácter muy tenue.
no se si fue por los aledaños de la calle Madrid pero si creo recordar un tramo de aquel 2009 según dicen la intercampus es el mismo recorrido  cada año, en el que solo cambia el sentido de circulación, ha pasado mucho tiempo,no lo recuerdo, además en aquella época no llevaba gps con lo cual tampoco puedo corroborarlo.
 Ya desde poco antes del  km 8 bombeo a 180 por minuto increíble, y es que no bajo hasta cruzar el arco, que bestia, cuanto menos entreno mas fresco esta el corazón, esta claro, las que no van son las piernas, faltas de kilómetros este mes.
Mas niños en el tramo final de carrera nos infunden su apoyo, mas gente de la que yo esperaba en el día de hoy para lo que si el ser habitual en las carrera mañanera.
 Cogemos calle terradas km 8 en 4:26 dios mío las carrera se me ha ido, la mínima subida me desangra en el día de hoy,  la falta de entrenamiento mas que la enfermedad se acusa.
 En el giro con calle la estación un niño nos grita venga machotes, que simpático el niño, eso que  lo que deben hacer a los padres motivar lo hijos a asistir a este tipo de actos, bravo por esos papis, que seguramente acudieron a animar algún familiar o amigo en la jornada matutina.
 Giramos en un glorieta con el tráfico cortado y los conductores un tanto enojados, allí el guardia anima a sus conocidos.
 El que no da con conocidos en el día de hoy soy yo, nadie cercano en la pre post y durante la carrera de hoy, salvo el citado muchacho de la Carlos III.
 Nos vamos acercando al final  pasamos en la calle Madrid el km con 4:07 giramos en la calle Verlarde para ir bordeando  el campus, en estas un homnbre aprieta las  clavijas pero bien a su liebre, el silencio que ha sido sepulcral durante toda la carrera se ve interrumpido poco un momento.
 Giramos a derecha por dos veces circulando incluso por un tramo de adoquín ya dentro del campus y voy a cometer un error que se traduce en conducta antideportiva.
 Veo un arco al fondo, pienso que es la meta.
 Hay corredores que viene haciendo la marcha solidario, le empujo lateralmente ya que me estorba, craso error, hay otro giro esta vez a izquierda es el que ya me conduce a linea de meta, he sprintado para nada , para molestar a un pobre corredor, mea  culpa¡
 recta de meta, no hay necesidad de sprintar porque nadie me va a dar caza
 al final 41:17 a 4:06 merced al exceso de metraje.
 puesto 124º

 Las dos chicas que perseguía  finalmente me sacaron solo 20'' y 3''respectivamante  tras un buen final con un último km en el que saque el alma y corrí a 3:58. a una frecuencia cardíaca media de 183 pulsaciones durante el km final.

Intercambio unas palabras fuera de carrera con la chica que me precedía y afirmó que al decirla que iba cuarta y darla un toque no es que se enfadara sino que el estar tan centrada y al límite no entendió la jugada.

6 féminas por delante mía finalmente.

 Victoria absoluta para mohamed  Blal con 30:12''
 En féminas
Sonia Ruiz con 37:23 de Training day
 farolillo rojo
 1701 Nuria Casado con 1h 24' 39'' puesto 1701, en esta ocasión tiene su merito el farolillo rojo había fuera de control, bajo de 1h 30'
La anécdota del día, en el km había una meta volante había un premio especial para el que pasar en primer lugar por allí, premio no acumulable.

 saludos a los que estuvieron en: keltike runing en villanueva de la casñada, club de campo Madrid, carrera de la esperanza antiguamente denominada enfermedades raras, en la que mi escudera estuvo entre las 240 primeras de entre casi 2700 participantes
 carrera de los bomberos, tb Madrid, sotos históricos Aranjuez, media universitaria, con distancias 7,14,21.
 Efemérides: 13 de marzo

1781 William Herschel descubre el planeta Urano.
1328 Juana II y Felipe III de Evreux son entronizados como reyes de Navarra.
A nivel internacional se disputo la media maratón de barcelona con la victoria de Dino Sifer etiope con 2h 09' 31'' 
 En féminas la keniata Valary Jamaly  con 2h 25 26'' se  alzó con la victoria.

Distancia

10,06 km
Distancia

Calorías

724 C
Calorías

Frecuencia cardiaca

174 ppm
Frecuencia cardiaca media
183 ppm
Frecuencia cardiaca máxima
5,0
Training Effect

Cadencia

41:17
Tiempo
40:53
Tiempo en movimiento
41:22
Tiempo transcurrido
















41:17
Tiempo
40:53
Tiempo en movimiento
41:22
Tiempo transcurrido
4:06 min/km
Ritmo medio
4:04 min/km
Ritmo medio en movimiento
3:01 min/km
Mejor ritmo

Altura

Ganancia de altura 31m
Altura perdida 71m 

Intervalos Tiempo Tiempo acumulado Tiempo en movimiento Distancia Ganancia de altura Altura perdida Ritmo medio Ritmo medio en movimiento Mejor ritmo Frecuencia cardiaca media Frecuencia cardiaca máxima Calorías
1 3:43,8 3:43,8 3:37 1,00 0 20 3:44 3:37 3:01 158 164 54
2 3:57,6 7:41,4 3:54 1,00 0 15 3:58 3:54 3:13 165 168 64
3 4:04,0 11:45 4:03 1,00 0 7 4:04 4:03 3:24 169 172 67
4 4:09,7 15:55 4:06 1,00 4 0 4:10 4:06 3:31 173 176 72
5 4:04,6 20:00 4:05 1,00 0 4 4:05 4:05 3:52 177 179 73
6 4:12,8 24:12 4:11 1,00 2 2 4:13 4:11 3:12 177 179 75
7 4:20,6 28:33 4:20 1,00 8 0 4:21 4:20 3:23 179 181 80
8 4:26,4 33:00 4:23 1,00 13 4 4:26 4:23 3:27 179 180 83
9 4:07,7 37:07 4:06 1,00 4 15 4:08 4:06 3:30 181 182 78
10 3:58,1 41:05 3:58 1,00 0 4 3:58 3:58 3:30 181 183 75
11 0:12,1 41:17 0:10 0,06 0 0 3:26 2:51 3:32 183 183 3
Resumen41:1741:1740:5310,0631


























































































































































































































































































































2 comentarios:

  1. Fiel a tu cita ahí estabas , otra carrera dura por el trazado y por lo que comentas , no te rindes nunca y terminas la prueba con un tiempo aceptable , enhorabuena sigue asi !!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, yay! Si eres una persona enferma? Ya no estás en la oscuridad, y eso es la mitad de la batalla. En segundo lugar, no te desanimes. Aunque puede ser difícil no golpearte por los altibajos (fue necesario pasar por una categoría completa de medicamentos, interminables rondas de terapia física, repartos múltiples, diferentes especialistas y tomar un medicamento todos los días para seguir vivo). Para mí, debo decir que sufrí el VIH / herpes desde 2003, cuando me violaron, para que encuentre algo en lo que creer, que algún día me salvaré, fue difícil decir las cosas, y el brote me recuerda cómo llegué. la enfermedad. Después de que tuve la oportunidad de visitar a mi amigo africano en Miami, me contó sobre el Dr. Itua, que reside en África occidental (Nigeria). Sé que el país tiene muchas cosas por ahí, pero tengo que confiar en él y continuar. con el tratamiento, felizmente lo tomo durante dos semanas, ya que el Dr. Itua me indicó que, después de dos semanas, me hice un examen y luego descubrí que estaba curado. La medicina herbal no tiene efectos secundarios y hoy estoy saludable, no más pastillas ni brote estoy recuperando mi vida ahora, gradualmente. Póngase en contacto con el Dr. Itua si padece las siguientes enfermedades ..... VIH / sida, herpes, enfermedades genitales u orales, verrugas, culebrillas y ampollas, herpes labial, lupus, enfermedad de Lyme crónica, enfermedad de Alzheimer, Parkinson, hepatitis A / SEGUNDO. Diabetes, cáncer. Información de contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com o número de Whatsapp ... + 2348149277967. ...

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos