PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

lunes, 6 de julio de 2015

BALANCE DE TEMPORADA

 

Resumen estadístico:


Carreras disputadas 
43 en la temporada.
 28 en el año natural.


De montaña:5
 Crosses:10
De asfalto
 Nocturnas :3

  Mejor puesto 4º
 Mejor registro 3':39''

De 12:1
De 10 km:12
 De 5km:13
De 8:1

7'7:1
7:2
6'5:1
5'5:2
3'5:2
3:1

  Carreras en la comunidad de Madrid 40
 fuera de Madrid 3: 1 Valladolid, 1 Zamora, 1 toledo.

Km totales :1006 km
Km de competición.:

 Días de entrenamiento 81.
Días de competición:43.
 Días de series 26
Días totales corriendo :124.

Comenzaba a entrenar  a mediados de setiembre, ya debutaba en ese mes en tierras zamoranas,todo marchaba bien en el mes de octubre compaginando ya con karate y carreras disputadas ,hasta que terminando el mes,una contusión en el pie me aparta 20 días del entrenamiento intensivo en atletismo, no así en el karate.

Entre medias un par de entrenamientos aislados y una carrera, una carrera  en Alcalá de henares con buen resultado por cierto.
 Solventados los problemas intente recuperar forma que se me había ido en eso días de ausencia, el karate es otro deporte  y aunque ayuda no resuelve.

Diciembre dejando el lado el karate disputo 6 carreras  a pesar de que a finales de mes paso por un proceso viral largo y tedioso, mi estado anímico en esos días toca techo, aunque así 6 carreras dando el do de pecho peor fallo en la mas importante del año, la internacional vallecana, la viriasis me deja sin fuerzas y lo pago en carrera.

Vuelvo en karate en el enero y tras recuperarm del desaguisado, 3 carrera por delante y alguna ruta de senderismo, entramos en los meses flojos de populares,mas propicios para hacer alguna escapada a la montaña el domingo, así que en alguna ocasión cambie las botas por las zapatillas.
Buen febrero en el que me encuentro en forma,4 carreras mas al saco y aparcaco   karate por un mes.6 carrera en este mes con un cuarto puesto en una carrera que podría haber ganado perfectamente ,si no me hubiera heco una ruta de senderismo el día antes , nos obstante parecía una carrera de colegíal mas que una popular.

Despido el mes con un puesta para enmarcar 6º en la absoluta de la genaro trail una bonita carrera de montaña.
Vuelvo a karate en abril: 5 carreras en este mes una de lla un desastre los 5k por la organización de carrera. En semana santa corrí una en un pueblo de Valladolid.

  En mayo la primera semana acudo a las cumbre del moncayo, descuido un poco los entrenamientos, pero rápidamente vuelvo a los entrenamientos y ya en la segunda quincena tb al karate.4 carreras mas, fallo en la del agua, donde esperaba conseguir mejor resultado y apenas mejoro reespecto a temporadas anteriores.

En junio ya cerrado karate y centrado en las carreras 5 carreras mas, en una bato mi record de velocidad media co 3':39'' el km
 tb he batido record  de carreras fuera de mi provincia:3, y de carrera de montaña disputadas: 5 y supere por tan solo una el record de carreras disputadas en una temporada 43 por la s 42 del pasado año.


  Conclusiones, una tempporada relativaante buena a nivel de salud, no estuve parado mas que 5 días por un proceso viral.lo del pie solo me impidió correr dado que al ser un deporte de impacto en esa zona al se mínimo el dolor se convierte en algo latoso.

 Mencionar mis buenos resultado en carreras de montaña corta, parece que se  me da bien esta modalidad, a mi siempre m ha gustado uir del asfalto pero tb m gusta la velocidad , carreras de 3-5 km y el próximo año seguiré compitiendo en las mismas distancias 3-10 sea la superficie que sea,intenando mejorar aun mas los promedios.

Sin tendinitis distensiones ni nada raro cerré la temporada bastante regular a nivel de forma , muy uniforme a nivel general donde apenas hubo altibajos.
Llegué bastante bien hasta a la última semana donde el calor me dio la puntilla con la fatiga final.
 En una temporada en la que por edad he pasado a ser veterano A;Vaya ya empiezo a ser:  "viejo" tiene gracia la cosa, espero que aun me quede mucha correa.

Destacar que una vez mas en mi afán expeditivo de conocer carreras nuevas  he catado 23 este año por 20 de las ya conocidas, y ya es difícil disputar carreras nuevas cuando uno lleva casi 250.


gracias a tod@s por vuestro seguimiento durante la temporada, gracias a Miguel A.N. soporte técnico del blog.

Si nada lo remedia aquí estaré la proxima temporada contando mis peripecias por la populares del calendario madrileño y parte de las provincias vecinas.
 En octubre espero volver a levantar el vuelo y seguir "volando en las populares".
 si tienen sugerencias para mejorar el blog solo tienen que decirlo, aprecio la crítica constructiva.

 un saludo y buen verano para tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos