PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 1 de abril de 2015

5 K MADRID




Carrera 29º de la temporada.
                14 del año.

Equipación  camiseta  Roma, pantalón azul, media naranjas, camiseta fina interior, zapatillas cumulus 14

 Tiempo:

12 grados

Experiencia previa en esta carrera:6 he disputado todas las ediciones de esta carrera.

Título: desorganización y confusión

 tras la zurra y buen sabor de boca en la carrera de ayer acudía a  "mi" carrera no porque m guste sino porque he corrido toda sus ediciones. iba con mi escudera  mas que nada para acompañarla y quizás hacerla de liebre según viera, pero todo se fue al traste.

 Al llegar allí al retiro la muchedumbre bajaba la calle álcalá, parece que han cambiado el lugar de salida, pero yo voy a los 5 k no a la media, pregunto a corredores , policía municipal samur todos afirman que el lugar de salida es el mismo para todos.
 Pues para allá vamos
riadas de corredores salen del interior del retiro camino de la calle Alcalá, la desorientación es total.

Se da la salida alas 9:07 es decir con 7 minutos de  retraso.
 subo calle Alcalá como un cohete, me emparejo con las nigerianas, m doy mi homenaje y mi momento de  gloria durante unos segundo a rueda, a 3:15 y subiendo hasta que  cedo antes d evitar una  rotura d motor prematura.
Giramos próximo al tunel el o'donell para coger la calle velázquez riada monumental de corredores embalados, el nivel de esta carera es muy alto es el campeonato de media maratón de Madrid y una de las media mas importantes de toda España.

Me pasan los galgos del club canal. y algo n m cuadra, que carajo hacen ciertos gallos aquí, el color de los dorsales no cuadra con los 5 k.
1km y ahí termina mi aventura, esta no es mi carrera,vatya¡ retrocedo tras esperar el paso de la manada con el fin de que mi carrera salieran después, pero en línea d salida nadie, cuando por fin  me entero que la salida era dentro del retiro, si han oído bien dos salidas distintas para una misma carrera, casi 240 carrera y jamás he visto algo así.

 Máxime cuando ni siquiera los que trabajaban allí estaban al corriente de que hubiera dos salidas, pregunte incluso a un voluntario y me dijo lo mismo.
aberrante, fue el colmo de los colmos.

Para culminar este caos, unos malnacidos asaltaron la feria del corredor robando material y destrozando parte del las instalaciones y el material, lo que llevo consigo la suspensión de la feria.En cuanto a lo juridico tema peliagudo este, el ayuntamiento alquilaba el pabellón pero en el contrarto no venía nada de personal de seguiridad, solo las propias alarmas y cámaras de la instalación. haber como se resuelve. La cuestión en si no es el material sustraido que en realidad no tiene tanto valor como pueda parecer a cada particular, es mucho globalmante, pero tenía muchos dueños. el verdadero problema y daño es que la suspenderse la fiesta , el dinero para pagar el espacio alquilado ha caido en saco roto  y la publicidad de sus productos ha sido nula, y claro, ferias  de estas hay 2 al año.

 En cuanto a  lo deportivo decir que los dorsales se tuvieron que entregar fuera,de manera chapucera con un sol de justicia. Algo en lo que la asociación deportiva marathon no pudo hacer y trato de poner el mayor empeño posible en vano. hasta se repartieron botellas de agua en las interminables colas.
Por eso yo siempre rehuyo de estas carreras masivas, no se corre agusto con tanto mogollón, son mas caras, y mas problemas de logística. Pero cada uno haga de su caa un sayo, yo me limito a opinar.y en la mayorías de los caso a informar.

Solo me quedo presenciar el podio de los  5k y la llegada de los primero en la media maratón.Triste consuelo.

Luis Miguel Sánchez venció con 15:21
Anharan Davis con 18:03 en en la femenina

saludos  a los que estuvieron en la carrera de fondo de Navalafuente.

Efemérides:
1830Fernando VII promulga la Pragmática Sanción, que anula la Ley Sálica por la que se negaba a las mujeres el derecho a la sucesión del trono.
1461Enrique VI de Inglaterra es encarcelado. Eduardo IV sube al trono.



1 comentario:

  1. Siento que no pudieras correr esta carrera por la desorganización y poca información que hubo respecto a los lugares de salida . En estas carreras masivas a veces sucede esto . Ya habrá otras edicciones que seguro que correrás . Animo , eres un corredor nato

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos