PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CROSS U. DE NEBRIJA

 


Carrera 7º de la temporada.
               27º del año.
carrera disputada a modo no competitivo.

equipación: hoy ni siquiera puse una de mis camisetas de fútbol.
 pantalón blanco medias y camiseta negra.

Tiempo:



9℃

Sensación térmica 6℃

21 km/h SSO viento

Humedad 71%


Altura mínima: 879 m
Altura máxima: 901 m


Experiencia en esta carrera:1, (2011)

volvía a este cross tras dos años de ausencia.había echo tan solo 6 km de entrenamiento en dos sesiones estas semana merced a los problemas físicos
por recomendaciones médicas suelo blando y poca distancia para no cargar el pie. así que m plentea en la salida d este cross universitario el 6º del calendario

209 en la salida. a diferencia d otras carrera el gamo ocupaba plazas trasera en la salida, no había dado el pistoletazo y ya me sentía raro, salida cuesta arriba se hace dura al arrancar
coronamos , llaneo de 70 metros pasamos dejando a mano derecha el arco de meta y nos adentramos en la trialera por el pinar, terreno puramente crosero que afortunadamente no estaba embarrado aunque si que la tierra estaba ciertamente mullida a causa de la precipitaciones de este mes.
 a los 500 coincido con el líder del campeonato universitario de cross, Santiago de la Fuente que al día siguiente correría en atapuerpa y se puso a rodar tranquilamante, no tarde en sobrepasarla , nada mas llegar la primera rampa en el pinar.
 a sabiendas del riesgo d abandono por fuelle o por molestia física salí de menos a mas.
el pelotón compacto no se podían hacer adelantamiento aun.

 zig zageos en el pinar tras la bajada , vuelta  subir , salimos d él para pasar por la carpa donde se entregaba los trofeo y no metemos en otro pinar con superficie de césped allí giros y mas giros para salir de allí en una rampa, descender bien por asfalto o por tierra algo bacheada, yo buscando la superficie blanda aunque mas técnica con el fin de proteger mi lastimada almohadila del pie, giro a derechas césped charcos en el césped y la gran subida d ela jornada, se corona el alto y se pasamos al lado del arco de meta, esa sería la descripción del circuito.
 en la primera vuelta las pulsaciones no pasan de 160 con sus consecuente altibajos merced a la escarpadísima orografía del circuito.
 Era de los pocos corredores que portaban guantes,no me sobraron hasta mediada la última vuelta.era la típica manana de finales del mes de noviembre, frio con algo de viento  y nubes.

 en esta  vuelta el el pelotón ya esta despejado y se circula con cierta comodidad d momento n voy siguien la rueda d nadie, siempre hay gente por delante que van a empezar a caer , el primero un chico de la universidad europea.

 las pulsaciones sobrepasan los 160. mariana cantero excorredores del circuito nos observa a medio circuito,y alguna fotógrafas no retratan con esmero.
 la música de la carpa te da un puntito d ánimo, voy camino de cumplir la segunda vuelta cae un veterano de la universidad de nebrija en la gran rampa. las pulsaciones allí a 170 y poco.

 atrás en el km 3'5 ha surgido el primer abandono, y no será el último  en el 4 otro por lesión.
 y otro mas poco antes de llegar al 5.
 lega la última vuelta , tenía mis dudas si conseguiría acabar esta carrera, parece que va  a ser que si.
 el desnivel acumulado seguía acumulandose valga la rebundancia lo que implica un castigos severo a los corredores.
 con terreno despejado van cayendo corredores tras rodar como un km tras un corredores d camiseta blanca cae a la cazuela sino mal recuerdo sobrepasé 7 corredores en un cross en los que los km se me hicieron larguísimos, y bien es cierto que  el terreno no invitaba a la velocidad pues la dureza del circuito era extrema unido al superficie del mismo.
estoy en la 3º vuelta sin subir demasiado las pulsaciones  no paso de 173 voy a mi rollo a sabiendas q hoy no estoy para exibiciones tras casi  un mes sin entrenar en serio, una pena no haber podido disfrutar del circuito porque era una pasada , aunque eso de dar tantos giros simepre resulta repetitivo
el perfil orográfico un auténtico serrcho típica carrera rompepiernas.
m sobrepasa un corredor pocos metros en linea de meta y antes de lo uno corredor va andando no se si era su 2º vuelta e iba abandonar o que, le di una amistosa caricia enla espalda
 al final 33;23 con el puesto 155


victoria en la femenina para claudia andagua en un apretado  sprint  a Belen alcalde. de la complutense ambas, las chicas de dicha facultad estuvieron intratables copando 4 de los 5 primeros puestos.
  En la  masculinos:Jaime Sanchez de la Carlos III, con distancia sobre jorge y Alvaro, de la politécnica y carlos III respectivamante
 enla absoluta venció David sanchez me  veo obligado a ponerlo, no quiero robar un ápice de protagonismo en una competición donde los universitarios son o deben ser los protagonistas, por eso no pongo el resto del podio.
farollilo rojo Eugenio lanzadera con 45:55 del udima. un viejales de si, 80, si, años si corrió este cross, desconozco si es el citado farollilo rojo u otro,parece q fue un corredor independiente, el  caso es que me quito el sombrero.eso para mi tiene mas mérito que el ganador de la carrera.

 salí bastante satisfecho, sin apenas entrenamiento terminé un cross durísmos quizás el que mas desnivel acumulado tiene de todo el calendario.

 por si alguno siente curiosidad los pasos por vuelta tenniendo en cuenta que la primera fue mas larga que el resto
11:34 la 1º
22:12 la 2º
33:24 la 3º
saludos  a los que estuvieron en el crooss de manoteras, la sanitas runing marca,carrera por la diabetes,en Madrid , un juguete una ilusión en pozuelo, cross villa del escorial.

 Efemérides:El 16 de noviembre de 534 en Roma, el emperador Justiniano promulga la revisión del Codex Justinianus. 
 16 de noviembre de 1780 en Cuzco (Perú), el líder revolucionario inca Túpac Amaru II proclama la abolición de la esclavitud por vez primera en América. El 18 de mayo del año siguiente será ejecutado mediante desmembramiento y decapitación.

 esta carreta esta dedicada :
La jugadora de baloncesto Alicia Fernández Romero, de 16 años e integrante del equipo junior del CB Benidorm, falleció de "muerte súbita" en la noche del viernes durante el encuentro de Liga que su equipo disputaba ante el CB Calpe, informaron fuentes del Benidorm
155 209

Resumen
Distancia: 6,58 km
Tiempo: 33:24
Ritmo medio: 5:05 min/km
Altura ganada: 127 m
Calorías: 455 C
Detalles
Tiempo
Altura
Altura ganada: 127 m
Altura perdida: 122 m
Altura mínima: 879 m
Altura máxima: 901 m
Frec. Cardiaca
FC media: 163 ppm
FC máx.: 179 ppm
Training Effect : 3,8
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas7
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen33:23.86,585:05
15:12.4 1,00 5:12
24:57.4 1,00 4:57
35:14.7 1,00 5:15
45:07.3 1,00 5:07
54:46.7 1,00 4:47
65:16.3 1,00 5:16
72:48.9 0,58 4:52
las bellezas del running

la bajada del día

arco de meta con las bandera ondeando

tramo de zig zag en el 2º pinar




1 comentario:

  1. otra semana mas que no dejas de correr populares , el cross es de las carreras duras por la dureza del trazado y a pesar de tu estado fisico por lo que comentas que estás lesionado no abandonas como otros en ningun momento y terminas la carrera , enohorabuena , tu espiritu luchador no deja que te pares . Muy bien sigue asi, animo y que te mejores .

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos