PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

jueves, 23 de febrero de 2012

CARRERA POPULAR DE TORRELODONES 2012

TÍTULO:la montaña rusa. 
 carrera, nº 18 de la temporada, 4º del año.


Soleada mañana dominical para disputar el tercer doblete de la temporada, es decir 2 carreras en un fin de semana. a 9 Cº  se tomaba la salida en un alto del pueblo.llegué tan apurado que no me dio tiempo de calentar motores.salida cuesta abajo  casi un km, luego planeo  y primer repecho duro.
dada la paliza de ayer hoy no salia yo con ningún objetivo en mente que no fuera otro que el de hacer deporte y disfrutar del carrera.
los 3 primero kilómetros contemplamos lo que es el clásico pueblo,  con sus casa viejas y edificios de 2 plantas, posteriormente   a partir del km 3 el decorado se tornaba en chalets fabulosos con coches de alta gama a sus puertas.cosas que no m hicieron perder la vista de la serpiente multicolor de mas de 400 participantes que vinieron a este escarpadísimo pueblo de la presierra madrileña.las subidas y  bajadas eran siempre largas y pronunciadas, de ahí el título de la crónica
 a partir del km 2 se fracturaba por completo el grupo y circulábamos en fila india.pero teníamos el calor del público es la única carrera que se disputa en dicha localidad en todo el año, de ahí que casi cualquier persona del pueblo que hiciese deporte se animara a correr o al menos a salir a la calle a animar, ya que la hora no era intempestiva, las 10:30.la gran tragamillas de villalba que se disputa en pocas semanas  es la gran rival d esta carrera en la zona, aunque de otras distancia , media maratón.

 esta vez no tomé referencia de seguir ninguna rueda, yo miraba mi pulsómetro y no pasaba de las 165.pasado el km 5 vertiginosa bajada en la que una vez mas exhibí mi clase ganando metro sobre otros corredores.
un coche de la organización me cortaba el viento , lo tuve delante casi un km , no se que hacía por allí, el caso es que un lugareño irrespetuoso aprovechó para ponerse detrás d él y salir del pueblo editándose así el corte del trafico instalado.
 tras planear un último km giro a derechas y llegad a meta. tiempo final 30:15
 dos mujeres me ganaron  una por segundo y la otra por algo mas un minuto, algo irrelevante dado que hoy no iba  con el turbo puesto.
 ganó jose luis guerras, y los 3 del podium ,atletas de los aledaños.
 con el puesto 111 capicúa.sin casi despeinarme tras los pertinentes estiramientos  me fui al escorial a cubrir una ruta de senderismo de 14 km.para no quedarme con ganas este finde.

 un saludo para  los que estuvieron en el cross del carnaval en el parque Juan Carlos I o en el cros unión atlética Coslada. decir que yo estuve presente el año pasado en ambos, año 2011 , en el que ambas pruebas no coincidieron en el calendario.


 me fui contento, conociendo otra carrera nueva para mi y añadiéndola a la interminable lista de carreras nuevas. 14 de las 18 carreras de esta temporada debutaba en ellas.


Anécdota, según me iba en el coche  me encontré a mi médico,el tb había corrido, merced a su indumentaria. a sabiendas de lo hipocondriaco que soy no le saludé, me hubiera visto en la salida y seguro que sale por patas y hace podium con tal de no escuchare mi  batería de preguntas.
la foto  de la portada es la bandera de torrelodones
DATOS:

Resumen
Distancia: 7,01 km
Tiempo: 30:19
Ritmo medio: 4:20 min/km
Altura ganada: 64 m
Calorías: 440 C
Details
Tiempo
Tiempo: 30:19
Tiempo en movimiento: 30:10
Elapsed Time: 30:23
Ritmo medio: 4:20 min/km
Avg Moving Pace: 4:18 min/km
Ritmo óptimo: 3:14 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 64 m
Altura perdida: 99 m
MinElevation: 817 m
MaxElevation: 886 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 166 ppm
FC máx.: 182 ppm
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas8
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen30:19.37,014:20
13:46.5 1,00 3:47
23:59.3 1,00 3:59
34:37.6 1,00 4:38
44:45.7 1,00 4:46
54:58.2 1,00 4:58
64:15.7 1,00 4:16
73:55.6 1,00 3:56
8:00.6 0,01 1:37
Información adicional
Dispositivo:
Garmin Forerunner 310XT, 4.20.0.0
Correcciones de altura :
Activado
Datos resumidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos