PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 23 de febrero de 2016

CIUDAD DE PARLA WE RUNING PARLA


 

Carrera 16º de la temporada 
 3º del año.

Equipación:camiseta Fiorentina A.C, pantalón verde Real Madrid, medias naranjas, zapatillas cumulus 16 y como no brazalete con el escudo de la España franquista.

Tiempo:


6℃

Sensación térmica 6℃

6 km/h NE viento

Humedad 61%

Altura mínima: 630 m
Altura máxima: 644 m
Edición de esta carrera 3º
Experiencia previa en esta carrera:1 (2015)
Título:homologación perdida de encanto.
Tras el descanso de compretción de  forma voluntaria estas 4 semanas, retornaba a la populares.Debutaba pues en un 10.000 en el 2016, apenas había entrenado en este año, tan solo había corrido 9 días en este año, incluyendo las dos competiciones muy parco de entrenamiento, al revés que en otras ocasiones en que voy muy saturado de tanto denuedo.
 Aproveché este inicio de año para meterme de lleno en el karate.
 Volvamos a la carrera, la organización prometía una carrera llana para hacer un gran registro, la habían publicitado hasta la saciedad como la carrera mas rápida del año.
Ya había disputado la edición del año pasado con la salvedad de que en esta edición estaba homologada y eso amén de añadir algún  metro, habían modificado levemente el trazado , el resultado 90 m mas de recorrido, el desnivel el mismo, aunque francamente no lo que se vaticinaba, mas delante lo comento.
 Salida a las  10h puntuales y como auténticas balas salimos por la avenida Juan Carlos I, me van engullendo el pelotón, he salido por delante para evitar la desazón, la velocidad es endiablada, tras recorrer parte de la calle ataulfo pasamos el km 1 en 3:46 a pesar de ir regulando.Un par de corredores me han pedido paso con la mano a pesar de ir adosado literalmente al borde de la acera o casi subiéndome a ella de no ser porque los vehículos  estacionados, 
Es una de las  carrera homologadas  y supuestamente para hacer marca , así que se van a cubrie los casi 3000 dorsales pero sobre todo de clase media alta, lo cual implica muchos comoponentes  en la zona delantera del pelotón, algo que no se da en otras populares.
Calle Joaquín Rodrigo y Eduardo chillada, siguen y siguen pasandome corredores, la 1º fémina va delante pero no me percaté en su momento, lo descubrí al ver la general.

Calle Pablo gargallo y al poco de penetrar la venida leguario pasamos el km 2  en 3':56'' en tras ello cogemosos al avenida América, primer abandono de la carrera.
 Dejamos a mano  izquierda un instituto un poco después una residencia, en esa zona multitud de público no anima, quienes son? pues la gente que se encontraba en la salida y se había desplazado unos poco metros  hasta  allí,merced a las inmediaciones del arco de salida y volver a disfrutar  del paso de la serpiente multicolor.

 Hacia el 2'5  sobrepaso las 170 pulsaciones, no hay fatiga cardíaca ninguna, apenas he corrido estos dos meses y puedo forzar la bomba caerdíaca a tope, otra cosa distinta es como respondan las piernas antes la ausencia de kilómetros. 
En pocas  carrera se siente el calor  del público durante el transcurso de la prueba.
Avenida interminable, pasamos el km 3 en 3:54'' , siguen adelantandome sin piedad corredores, aunque ya en menor cantidad, giramos en avenida del sistema solar en el km  4 en 4:00. 

Una cesión mas de los que iban por delante mía y se queda fuera de carrera,como ya saben no puedo narrar  lo que hay detrás,que seguramente son mas numerosos en la cola que en la cabeza, pero no puedo multiplicarme y estar en cabeza cola y zona intermedia, ojalá, les daría una visión mas mas pormenorizada de la carrera.
Allí se produce un incidente un corredor recorta, metros en las curvas de manera descarada, otro le reprende , la respuesta del  otro es la siguiente : yo he pagado igual que tu así que  hago lo que me da la gana, el debate esta servido.
 Poco después me saco la camiseta por fuera para ventilar que ya empiezo a sudar mas de la cuenta, llevo una camiseta de manga larga fina por dentro que se suma la  de manga corta futbolera por fuera,en carreras largas uno acaba cogiendo calor y le acaba sobrando ropa al final, pero mejor no pasar frío al preambulo pienso yo. 
Al poco de pasar el km 4 alcanzo las 174 y me mantengo fijo en esas pulsaciones hasta el km 6 y medio
 Hacia mitad de la avenida un corredor joven  con barba suelta un efluvio de aupa, menudo cuesco ,lo mas gracioso es que hasta se diculpa y todo, entre  risa y sofoco,prosigo la marcha.
Tras termina la avenida deshacemos el camino por el otro carril la gente se saluda suelta alguna burrada en plan grito a su amigos animándoles.
 
 km 5 ecuador de carrera lo paso en 3:58''
 El avituallamiento es mas ignorado que nunca en la zona delantera amen del frío que hace la gente no esta para  perder tiempo en beber, yo como siempre paso de largo sin coger nada.
 Y por allí parece al poco un superclase del akiles, no recuerdo su nombre en estos momentos de narracción,es un hombre habitual del podio  o ganador en las populares de menor nivel en la populares de la comunidad  Madrid, que carajo hace aquí? pues esta rodando, lo que pasa es que parea estos tíos ir a 3:50 es rodar, ni mas ni menos.
En cabeza silencio absoluto seriedad solo se oyen los jadeos y los gps pitar a los pasos entreactos cada 500 m.
 En una curva un niño toca la filarmónica para animarnos, hecho insólito, pero a la vez agradable.
 Un hombre solitario con un perro nos anima, parecía un Robinson crouse, seguro que fue a pasear a su can y se encontró la carerra de casualidad.
Entramos en la vía lactea, calle del planeta tierra y planeta urano, no se si fue por aqui donde se introdujeron la leves modificaciones en el recorrido,calle jupiter y avenida de los planetas
 por allí algo de viento y una sensación de frío y desasosiego, eran calles muy sombrías y a esas horas imaginensé. 
 Durante el km 6 no se en que punto exacto me sobrepasa un  veterano conocido al que ya tengo tomada la matricula un miembro del "corre por Alcobendas " camiseta roja, veterano y asiduo de las populares, con el aparece la 2º chica, intento seguir la rueda de ambos pero zumban y de momento solo puedo seguir su estela muy de cerca.

 Alcanzo las 177 pulsaciones por minuto, mi corazón bombea a tope, a exigencia es máxima.
En algún pequeño tramo que pica hacia abajo o algún giro, levanto el pie para recuperar durante 3 o 4 segundos y sigo apretando.
Cogemos la avenida de las galaxias, se los tiene que estar pasando pipas mis lectores con el callejeo de hoy , no es para menos.volveremos de bajada por esta misma calle.
 El terreno pica hacia arriba calle planeta tiera y planeta Marte pero en sentido dispar  al anterior, decir que era esta carrera circular no se volvía a pisar terreno pero si se repetían calles, aunque en el otro sentido de circulación, este hecho propiciaba ver la cabeza de carrera y tb la cola, con los primeros te costernas viendo que hay gente superior a ti, y con los otros te sube un poco la moral haciéndote ver que no eres un zopenco.
 Tras coronar aquella subidilla silenciosa que apenas se subían 5 m pero cuando vas a tope se nota.Máxime si t da el viento de cara y gélido.

 Paso el km 6 en 3:55. d momento los número son bueno.
 En el km 6' 7 se produce un abandono de un corredo.
 Ahora comenzaba la tenue bajadilla soltar un poco las piernas , tengo la chica, Luna y a al de alcobendas a tiro de piedra no mas d 9 m de ventaja sigo su estela y dejo atrás por primera vez en toda la carrera a un corredor , de camiseta blanca.

 Poco antes se produce un nuevo abandono en la carrera que yo recuerde el 4º que presencié.
 el km 7 m penaliza  4:06  de media.
Pasamos el 8 en 3:57 , vuelta a la serenidad, lo números vuelven a cuadrar.
Antes del cruce con avenida de las galaxias.Los guantes comienzan  a sobrar, guantes que tan reconfortante sensación han proporcionado hasta ahora.
 vamos por la avenida de la galaxias con el corazón disparado a 177 pulsaciones. Paso a otro corredor mas sera el 3º  en toda la carrera , hoy m han mojado bien la oreja.

 El veterano de alcobendas se distancia no en demasia pare ya de forma inalcanzable, voy tieso, la chica aún a la vista. En el último km y medio una liebre se oye en la carrera,va apretando las clavijas al límite a su amigo de manera infernal,parece una contrareloj del tour de Francia narrada desde el coche de equipo.
Poco he tenido que novelar  en esta crónica,pero es que penas ha habido duelos rueda  que seguir y cambio de puesto etc..  eramos muchos y continuamente los corredores me sobrepasaban, he tratado de enriquecerla lo máximo posible, pero no puedo narrar hechos que no existen.

Pasamos el km 9  en 4:05  a pesar de ser un terreno mas benigno pero voy exhausto.Hecho
 extraño lo que vieron mis ojos, dos chavales en un opel vectra granate, en su seno contemplan el paso del carrera. Se quedarían a dormir la mona el sábado noche y la carrera les despertó con el tráfico vetado?estaban  adrede para verlo sentados y sin pasar mucho frío?.
eran un vulgares porreros y quedaron sopa con la fumata de anoche? todas las hipótesis son válidas.

Llegamos al último km voy dando el do de pecho mucha, alcanzo las 180 por minuto o lo que es lo mismo, 3 latidos por segundo, muchedumbre en la recta final de entrada al pista de atletismo del estadio  de los prados mas gente que dentro del propio estadio.
Entramos al estadio nos ponemos en fila de uno aunque muy apretado tengo a la chica  tiro de piedra, el gps pita , ya son 10 km 39':40''

Voy tras uno que parece ir ya tocado, en la recta le adelanto, me pongo delante de él casi tapándole estoy tras la rueda de la fémina llega la recta de meta la gente se abre para no estorbar y que cada uno saque la polvora, la muchaha me sacaba unos 3 me pero mi punta de velocidad letal le da caza en la mismísima recta de meta y la rebaso.
40:14  en una carrera con metros de mas a 3:58 el km de media.
Bastante contento dado el escasísimo entrenaniento ya citado anteriormente
puesto 418º.


Sergio salinero 30':21'' del clínica Menorca se alzó con la victoria.

  Luna García 40':12 que entro justo detrás mía fue 2º y ampliamente superado por Jaqueline Martín, la sudamericana cumplió su papel de favorita y  venció con 35:47. Curiosamente hasta los dos apellido coincide con la atleta internacional y profesional Española.

 Jose Antonio ruano 1h 19''  fue el farolillo rojo
2544 en meta.

 Las conclusiones fueron que esta carrera no era tan desmesuradamente  rápida como pregonaban a los 4 vientos  , había 30 m de desnivel acumulado, hay incluso 10.000m mas rápidos dentro del circuito de la comunidad de Madrid,por no hablar de los mas de 100m de metros extras existentes.
 En mi modesta opinón me gusto mas la edición del pasado año y no fui el único tras compartir comentarios tras el evento.
 Al no estar homologada hubo muchos menos participantes, la carrera no estaba saturada se corría augusto, tenía la participación debida, este año era un auténtico rebaño.
Las inscripciónes mas cara que la edición anterior,salvo para los 1000 primeros inscritos.
 y la distancia era mas prieta a los 10 km.
 En fin cada uno  cuanta su experiencia según la vive. como siempre estoy abierto a escuchar la vuestra.

Esta carrera queda dedicada a Antonio Tejero, ya que en dos días se cumplirá el 35º aniversario del asalto al congreso.Todos sabéis quien es, pero pocos saben.........
 Su estancia en dicho territorio le formó como Guardia Civil, siendo testigo de la quema de banderas españolas donde él y sus hombres salieron a rescatarlas de la quema, pese a que habían recibido órdenes de no salir por ningún motivo. Eso le costó un mes de arresto en Madrid y el cese de su mando en la Comandancia.
 Un hombre integro y de principios,que amó y ama España mas que así mismo.


 


Resumen
Distancia: 10,11 km
Tiempo: 40:15
Ritmo medio: 3:59 min/km
Altura ganada: 30 m
Calorías: 693 C
Detalles
Tiempo
Tiempo: 40:15
Tiempo en movimiento:º en toda 39:43
Tiempo transcurrido: 40:19
Ritmo medio: 3:59 min/km
Ritmo medio en movimiento: 3:56 min/km
Ritmo óptimo: 3:09 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 30 m
Altura perdida: 30 m
Altura mínima: 630 m
Altura máxima: 644 m
Frec. Cardiaca
FC media: 172 ppm
FC máx.: 183 ppm
Training Effect : 5,0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen40:14.7       10,11   3:58
13:48.3 1,00 3:48
23:56.5 1,00 3:56
33:53.6 1,00 3:54
44:02.1 1,00 4:02
54:00.1 1,00 4:00
64:01.8 1,00 4:02
74:06.2 1,00 4:06
83:58.8 1,00 3:59
94:04.3 1,00 4:04
104:00.8 1,00 4:01
11:22.1 0,11 3:24

LA CLASE BAJA TB TIENE PROTAGONISMO EN MI BLOG


LO QUE CUESTA SUBIR AHÍ

 

1 comentario:

  1. Otra carrera mas en tu palmarés . aunque llevaras tiempo sin competir estás en muy buena forma , parecia una carrera dura y pero tu no desfallecistes y terminaste con buen tiempo. Enhorabuena !!

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos