PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 13 de noviembre de 2012

MARCA,LA CARRERA DE LAS AFICIONES





Título:el vuelo del gamo

carrera 13º de la temporada
              28º del año

Tc:6 Cº
altitud:700 m

este día se hizo honor a los nombres y a los números, 13, mala suerte, porque dormí apenas 3 horas.y marca , por el gran registro.
primera mañana verdaderamente fría d esta temporada en la que tuve que echar mano de mis guantes.
 esta carrera la organiza el conocido periódico y consiste en enfrentar corredores que representen al real Madrid y al pateti de Madrid, se suman sus tiempos y se decreta un vencedor  al margen de la pertinente clasificación individual y por categorías, en definitiva, una imitación barata de la norte-sur, carrera que se disputa a mediados d junio.
 corría mi 2ª edición tras la del pasado año.

con pantalón morado del Real Madrid y camiseta de la fiorentina,(mi 2ª equipo) del mismo color para no desentonar tomé la salida a las 9:00 con exquisita puntualidad desde el coliseo blanco, el Santiago Bernabeu, en una carrera archiconocida por su  gran desnivel favorable.

este año se salió algo mas rápido que el año pasado, pero no mucho mas. primer km casi constante hacia arriba  hasta girar en pza. lima.
 estoy sin gps desde el lunes así que esta carrera la narraré al viejo, estilo, transmitiendo las mas puras sensaciones olvidandomé del  transmisor.
tras el giro comenzaba un interminable pero suave descenso.la 1º dama ya devía de haber pasado, mientras yo intentaba coger mi ritmo, la noche había sido horrenda, apenas había dormido merced a la maldita ansiedad que me fue a castigar el día mas menos indicado de la semana, una vez mas la ley de Murphy se cumple.
daba  igual, había que volar si o si. 
la estampida  proseguía su curso hasta neptuno previo paso por cibeles poco tuvo  que contar, al principio vimos los que retrasados que venían en sentido contrario, el resto  a velocidad implacablemente devorabamos km de manera insaciable.
 el público casi inédito en estos primeros compases de carrera.
la serpiente blanca , por los madridistas, y rojiblanca por los indios inundaba el paseo madrileño.entre tanto alguno que no participó aprovechó el corte de tráfico para rodar por la citada avenida  en  sentido contrario.
 no se  mi velocidad de crucero, desconozco mis pulsaciones. es dificil hacer una crónica sin el 310  xt garmin, a la vieja usanza tirando de cronometro
 el km 2 lo pasé a  3:20 haciendo media de los 2 primeros, aunque la verdad creo que estos km carecían de precisión , no andababien  medido en los paso intermedios y el último km demasiado corto, en fin, prosigo.
 en esos momento aparecía en escena la 2º clasificada, del club menorca, hicimos la goma bastante rato.no parecía ir muy forzada de respiración pues se permitía el lujo de hacer comentarios a algunos corredores.
sonaba el himno del Madrid en cibeles y el del patético de Madrid en neptuno, este año no em entrendré con comentarios futbolísticos, como el año pasado, el que quiera q m pida  por email la crónica del pasado año. recuerdo que el blog nació en enero.
el incombustible jabalí de Arturo soria miguel ayala,que  ostenta el record de populares disputadas en un año  se ponía tras d nosotros. fue oir sus típicos resoplidos y sus inconfundibles y sonoros pistones en la zancada que me dije a i mismo, ahí esta, mire hacia tras y en efecto.
empezaba una de las pocas rampas d el día , la carrera de san Jerónimo, pasada por los leones del congreso que contemplaba impasibles el paso  sufrido de los veloces corredores que hoy parecían gacelas merced a su velocidad.
coronamos casi en pta del sol, rampa no muy dura,parecía que me despegaba de la moza, y tras planear por el mismísmismo centro de Madrid, allí un coronel del ejercito español vestido de uniforme  contemplaba el evento deportivo.bajábamos a calle bailen pasando pro el ayuntamiento y de nuevo la citada fémina enganchaba mi rueda.
 miguel parecía descolgarse levemente.
tras  girar en bailén pasamos por el puente en el que en los años 90 hubiera tantos suicidios, y nos íbamos  aproximando a la iglesia de san Francisco, leve rampita y vertiginoso descenso, pasando por la puerta de toledo y que emotivo amigos lectores, por el colegio Joaquín costa, donde paseé 10 años de mi vida.aunque esta vez no le miré ni de reojo, iríamos a 3:10 el km
 giro en la glorieta de pontones y venga  bajar, era el km 9,pasando por la antigua mahou, ya le dediqué muchas lineas el año pasado a ello,tan solo decir que ahora es un solar yqu e tal vez se constuyan pisos de valor incalculable, de momento... ahí están la cosas parada por delante, muchos menos por detrás pues fueron 10.000 componentes los integrantes de esta popular madrileña que celebraba el 11-11 su 3ª edición.
 la serpiente blanca y roja no se rompía y no había cortes
tras llegar a pirámides no nos esperaba ningún faraón , giro a derechas para bordear el instituto tomas bretón y subir por la calle Alejandro dumas, calle oscura y tras coronar, no esperaba ya en bajada un par de curva y encima el cartelón de meta para clavar 38':27''
11 segundos después  Beatriz morillo, y a 13'' mío 
el incombustible, miguel ayala que tras ceder conmigo casi 3minutos en Morata y 2 en la del cáncer oral a pesar de haber corrido yo el día antes  hoy experimentó una espectacular recuperación,milagrosa diría yo, tal vez sean las cuestas lo que limitan al eterno runner, otra explicación no se concibe.
 lo de beatriz tampoco parecía tener explicación, esta chica tiene 34:30 en 10 km.
 las intercambiar palabras previas al habiatuallamiento di con la clave, en el km 7 d esta ce¡arerra en su 1ª edición se fue el suelo y se rompió un tendón del cual finalmente no ha sido operada, casi dos años mermada que han limitado su rendimiento severamente.
bravo por ella  con su 2º puesto eso es crecerse ante la dificultades.
Rocio Alvarez ganó con 37':26''
 y la absoluta fue para Carlos gazpo con 30:58'' , con el máximo respeto he de decir que tiempo mediocre si tenemos en cuneta la altimetría tan favorable,casi no consige bajar de 31'
 la explicación es sencilla, canillejas, la semana que viene es el gran día para  muchos, carrera homologada , del calendario de la f.e.a y con dinero de por medio, hoy la mayoría de los grandes galgos entrenaban
 puesto 153º para mi  que me sabe a poco con tras buen registro  de 3:47 el km ya que eran 10080m. tal vez no estaban la estrellas pero de la clase media alta no devió de faltar ninguno.
  saludos a los que estuvieron en san sebastian de los reyes, por la s enfermedades neuromusculares, media maratón y 10 km, y a los que fueron a moratalaz, mismas distancias.
 a nivel internacional se celebro el cros de atapuerca en burgos con las victorias de:Imane Merga en masculinos,Landasem primer español (nacionalizado) fue 8º
 y en féminas Hiwot Ayalew, tras caerse Linet Massai en el último obstáculos, unos troncos de madera,diana martín actual campeona de españa concluyó 10º.
nuestra Recuerdo arroyo, de Madrid concluyó la 51º,y beatriz esteban la 63ºeste evento fue restransmitido en teledeporte, posteriormente se repite en este canal.
 de haber estado yo allí habría concluido el antepenúltimo, solo las 3 últimas no bajaron de 4:00 el km,tremendo¡
esta crónica se ha narrado en blanco y rojo, en honor al periódico marca, el cual emplea dichos colores en su fondo y letras.

 esta carrera esta dedicada  a las 4  víctimas mortales del Madrid arena la pasada noche de halowen
por la tarde acudí al estadio v.calderón y se guardó un minuto de silencio por ellas , en especial por Cristina, que era voluntaria del  atlético de Madrid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos