PLANING SEMANA

Semana del 16 de mayo al 23 de mayo lunes:senderismo martes:rit sost miércoles:series 10x1:30 jueves: desanso viernes:rehabilitación y gimnasio sabado: descanso domingo:descanso

martes, 27 de marzo de 2012

I CARRERA DE VALDILECHA

Jornada atlética atípica la de este fin de semana  marcada por la  fecha y horario, sábado por la tarde.2ª  vez en mi vida que disputo una carrera con este formato, el cual amén de extraño es siempre del agrado del corredor ya que además de romper con la monotonía evita madrugones dominicales y permites unas noches de sábado una tanto mas dilatadas.

no situamos en este desconocido pueblo cercano a camporeal, Valdilecha una pequeña localidad al sureste de Madrid en la cual vivía un compañero mío de instituto, al que me hubiera gustado dedicarle la crónica  y un rato tras la carera, pero han pasado 14 años y nunca tuve un gran contacto con el merced a la insalvable distancia.

en cuanto a lo deportivo, carreras de 5 o 10 km a elegir.a las 18 h con una temperatura  que rozaba los 20 Cº en la que iba a ser  la última carrera que se disputaba con el atraso horario.
 salida  picando hacia arriba, yo dándole caña.
 desde los primeros metros me puse a rueda de la 1ª mujer. pasamos por la plaza de toros y allí un nauseabundo olor a vacuno, llegando al km 1 nos introducíamos en un pinar. allí las rampas y las sombras eran protagonistas.algunos lugareños alentaban en las terroríficas rampas.
 intentaba no despegarme d esta rubia que tiraba como una mula.
tras la tortuosa subida una pista rota con piedras y demás obstáculos, ahí saqué mi técnica y la recuperé varios metros a los que me precedían y de paso adenlantando varios participantes entre ellos la citada muchacha. de poco me sirvió , a la 1ª rampa me volvían a superar. la guarde la distancia, subimos por asfalto y luego a bajar al pueblo, la seguía vigilando en la distancia.
 mas paredes en el pueblo,  las piernas dolían, salgo de aquel infierno y antes d entra en un camino d concentración parcelaria la pierdo de vista , era le km 4. mas rampas ya en el pueblo, los cobardes a meta 5km y a beber y descansar nosotros dimos un pequeño rodeo para par por contra meta, allí recibo la pertinente foto
 la 2 ª vuelta no era exactamente igual a la primera ya que el descenso peligroso de camino roto y bacheado se sorteaba esta vez, privándome de obtener unos segundo de ventaja respecto al resto del pelotón menos hábil en este tipo d ruedos.
 los últimos 5 km  quedé cortado, por mas que intenté coger a los que me precedían me fue imposible, me adelantaron 3  corredores, 2 d ellos hasta m dieron ánimos, tan mal me vieron??'
 solo me sacaron unos segundos en meta, cada uno corre a su manera y ya sabéis  que yo siempre voy de mas a menos.
el público era escaso, algunos me decían ese va con una camiseta de fútbol, refiriéndose a la negra del manchester united.7
  esta vez no hubo ningún abandono al menos que yo testificara. 
 Pasado el km 6.5 incidente desafortunado se me desata el cordón de la zapatilla y perdí unos segundos.
de los corredores decir que muchos venían de la cercana rivas vaciamadrid.
 las últimas rampas iba atrancado, la carrera había sido extremadamente dura, quizás la mas dura  que haya echo nunca teniendo en cuenta orografía y distancia, solo en la jarosa he visto algo así.
 las cuesta abajo no me valían para recuperar apenas un par d segundos, no conseguía ver a la rubia, vaya me había ganado, que humillación verdad.
 pues no¡ 
 ya en meta supe la verdad d esta EXCAMPEONA DE ESPAÑA, ,si,  y que actualmente acredita 37:20 en 10 km.
 había  cogido una rueda que no era la mía, y tardé 4 km en darme cuenta.
lo di todo para marcar 44:10 en unos 10.140 m que al final se hicieron tortuosos, estaban mal medido según mi gps y faltaban 270 m y el último km tenía  esos 270 mas 140 m, y ese engaño al coco te mina las escasas fuerzas.
 los últimos km me sentí como una maratoniano, la llamada soledad del fondista, no tenía  nadie detrás, mis perseguidores rodaban muy lejos.
 puesto, no lo se, pues no se han publicado listas,un tanto chapuza no?? pues lo peor vino después, en la entrega de trofeos, me calló porque no quiero dañarles la imagen, entiendo que es la 1ª carrera que se hacía allí y que los que colaboraban eran voluntarios así que dejemosló en un no estuvieron acertados  a la hora de citar los ganadores de los premios.
es lo que tienen correr en los pueblos pequeños, aunque compensa  con creces   su encanto.
me fui pa casa doblao pero satisfecho.casi 200 metros de desnivel que tuvimos que sortear a 4:21 el km de media yo creo que merece un enorme aplauso, y no digamos los que llegaron delante mía con 36 y 37 minutos los los primeros.


Resumen
Details
Tiempo
Tiempo: 44:11
Elapsed Time: 44:21
Ritmo medio: 4:22 min/km
Ritmo óptimo: 2:44 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 195 m
Altura perdida: 194 m
MinElevation: 666 m
MaxElevation: 769 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 173 ppm
FC máx.: 181 ppm
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas11
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen44:11.510,144:22
14:03.8 1,00 4:04
24:57.5 1,00 4:58
34:00.6 1,00 4:01
43:56.7 1,00 3:57
54:24.0 1,00 4:24
64:28.9 1,00 4:29
75:02.0 1,00 5:02
83:56.6 1,00 3:57
94:30.4 1,00 4:30
104:21.9 1,00 4:22
11:29.0 0,14 3:34
Información adicional
Dispositivo:
Garmin Forerunner 310XT, 4.20.0.0
Correcciones de altura
:




 
 

2 comentarios:

  1. Sanabria región de los dioses28 de marzo de 2012, 1:33

    Muy buena la crónica Batigol. Felicidades, te seguiré este blog tan entretenido.

    Un sanabrés

    ResponderEliminar

vuestros comentarios y sugerencias son bien recibidos